Estás en: Animanga > Noticias > Food Wars! ~Shokugeki no Soma~: Review del capítulo 09

Food Wars! ~Shokugeki no Soma~: Review del capítulo 09

En 'Un rebozado para decorar las montañas' veremos el desenlace del duelo Soma-Takumi, pero puede que no sea el que esperábamos

Jesús Terán
30/05/2015 12:38

- Esta review no incluye spoilers del noveno capítulo, pero sí puede contener spoilers de los ocho capítulos anteriores.

Shokugeki no Soma 9

El capítulo 9 de 'Shokugeki no Soma', 'Un rebozado para decorar las montañas', nos presenta el pasado de los hermanos Aldini. Es algo que ya hemos visto, pero en su versión italiana, ni más ni menos que lo mismo que le ocurría a Soma, que era un gran cocinero para su edad, pero que necesitaba encontrarse con un enemigo a su altura.

Volviendo al test de la Chef Inui, mientras todos se comen la cabeza por aprobar, a Soma se le ha ocurrido una gran idea para rebozar su pescado. ¿Qué ingrediente utilizará? Tadokoro sigue apareciendo a modo de comparsa, pero es obvio que no saben aprovechar el personaje, ya que en el manga original tiene bastante más fuerza (dentro de su timidez).

Shokugeki no Soma 9

Una vez llegamos al emplatado, nos encontraremos con la ya típica reacción (guarrilla) durante su degustación. En cuanto al duelo entre Soma y Takumi, bueno, el instituto es muy largo.

Parece que el primer día ya ha terminado, pero no, el campamento culinario es una prueba constante para nuestros protagonistas. Eso sí, al llegar la noche, qué mejor que un baño para enseñar un poco de pechonalidad a los fans.

Shokugeki no Soma 9

El capítulo en sí es entretenido, pero tiene varios fallos que pesan. En primer lugar el contenido, ya que no sabe si es dramático, cómico o culinario, está todo entremezclado de una manera extraña y no sabes con qué quedarte, además de tener un final bastante anticlimático. La animación abusa de manera descarada de líneas cinéticas y fondos simples, además de recurrir constantemente a los chibis para los gags.

A ver con qué nos sorprende el Chef Shinomiya en el próximo capítulo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
jteran
jteran 31/05/15 23:36:46
00
@Dragonfly Uy no, quita quita. Una cosa es tener de fuente a ANN en ciertas noticias y otra muy distinta copiar su criterio a la hora de hacer reseñas, que a mi parecer, es de lo peorcito. Lo más probable es que esta vez hayamos pensado igual (cosa que me aterra).

Ah, y una cosa, a los japoneses les da igual si el anime es clavado al manga, quieren que sea una buena serie basada en la obra original, simplemente.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 31/05/15 23:24:29
00
@jteran En un capítulo de anime, si viene de un manga, no hay que descuidar la obra original. Hay que respetarla. Los tiempos se los pueden meter donde yo me sé porque lo que buscan los telespectadores (no olvidemos lo otakus que son muchos de los fans del manganime en Japón) es ver la misma obra plasmada en la tele, sin pararse a ser crítico audiovisual.

El análisis se parece sospechosamente al mismo de Anime News Network por lo de "no sabe si es dramático, cómico o culinario" y lo anticlimático. Espero que no tenga nada que ver.
0 0
jteran
jteran 31/05/15 21:03:37
00
@Dragonfly Veo que no lo pillas. En un capítulo de manga, esto queda perfecto, pero en un capítulo de anime de 20 minutos, hay que saber medir los tiempos y que todo encaje. Es una adaptación, si quiero ver el manga tal cual, que hagan un vomic.
0 0
carl8s
carl8s 30/05/15 16:53:30
00
Junto con Danmachi, de lo mejor de la temporada
0 0
Dragonfly
Dragonfly 30/05/15 14:38:14
00
Concuerdo con las líneas cinéticas. Sin embargo, el uso de chibi y las alternancias de lo cómico, lo culinario y lo serio son marca del autor.

No es que busque que el contenido sea específicamente dramático o cómico, como si el espectador fuera un cerebro plano que solo le interesa una cosa u otra, sino es una serie de contrastes. Se puede buscar una situación epic para hacer después un epic fail. Se puede crear tensión para dejar resultados que provocan risa. Se puede poner muecas para aligerar el ambiente, que de otro modo sería un ambiente crispado, cuando el autor no lo busca todavía. Hay que flexibilizar la mentalidad porque de lo contrario, la gente no se explicaría el éxito de series con tendencia anticlimática como Shokugeki no Souma, Bobobobo o One-Punch Man.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.