Juegos japoneses imprescindibles para 3DS en 2017: Fire Emblem Warriors

Especial

Estás en: Animanga > Artículos > Especial - Juegos japoneses imprescindibles para 3DS en 2017: Fire Emblem Warriors

Fire Emblem Warriors se plantea como una de las principales bazas para Nintendo 3DS en esta época del año, una consola con un catálogo que sigue creciendo

Angel de la Iglesia
06/11/2017 17:12
En el pasado Nintendo y Koei Tecmo colaboraron para llevar a las tiendas de todo el mundo Hyrule Warriors, título que combinaba el género de musou con diferentes personajes y elementos pertenecientes a la saga Zelda, lo que se vio reflejado en dos entregas que llegaron a Nintendo 3DS y Wii U. Ahora con Nintendo Switch recién lanzada, y nuevamente por partida doble, nos llega Fire Emblem Warriors, el primer spin-off de la saga.
Fire Emblem Warriors

Fire Emblem Warriors

Fire Emblem Warriors 3DS; ¿por qué es uno de los juegos japoneses imprescindibles de 2017?

No se puede negar que la trayectoria de Fire Emblem a lo largo de estos años ha sido digna de elogio, y es que el ascenso de esta saga del profundo abismo a uno de los pilares fundamentales de Nintendo lo que ha conseguido que los jugadores no nos limitemos a uno o dos títulos por generación, sino que desde el lanzamiento de ‘Fire Emblem Awakening’ hemos podido ver una gran expansión de la licencia con hasta tres juegos (cinco si separamos la trilogía Fates) de la saga principal en Nintendo 3DS, un lanzamiento para smartphones que a día de hoy sigue actualizándose, una futura entrega en la flamante Nintendo Switch, y, siendo el tema que nos concierne, su spin-off en forma de musou lanzado de forma simultánea en las dos consolas actuales de Nintendo.

Ahora bien, es bastante probable que muchos estéis con la duda, tanto si sois fans de Fire Emblem como si no, en lo que respecta a este título, ya que, en primer lugar, toca un género muy poco explotado en Occidente como es el musou, del cual no penséis que es un simple machacabotones fácil de superar, ya que tiene más complejidad de la que aparenta. Fire Emblem Warriors se ha ganado por méritos propios estar en nuestra selección de juegos imprescindibles de origen japonés que hay que probar este año en Nintendo 3DS sí o sí y estas son solo algunas de las razones.  

Mantiene la esencia de Hyrule Warriors

Lo cierto es que el primer punto a mencionar en lo que se refiere a 'Fire Emblem Warriors' es bastante sencillo de tratar, y es que este juego no hubiese sido posible sin el antecedente que supuso 'Hyrule Warriors', basado en la franquicia de The Legend of Zelda. De por sí no se pueden decir que sean iguales, ya que el nuevo título mejora bastantes las mecánicas que ya estaban incluidas en el anterior, pero como punto de partida no podemos para por alto el hecho de que si en su día os gustó 'Hyrule Warriors', y con él la incursión al género de los musou, es más que probable que el spin-off de Fire Emblem os acabe gustando. 

La estética oriental

Relacionado directamente con lo anterior, no se puede negar que el musou de Zelda se alejaba en cierta forma de sus ráices japonesas al mostrarnos una fantasía más medieval, la cual, por otro lado, es un elemento característico de la saga. Sin embargo, con Fire Emblem, y sobre todo con la parte del pastel que le toca al capítulo de Hoshido, encontramos aspectos más acorde con la cultura japonesa, la cual permite una mejor y mayor inmersión de los amantes de la misma. 

Fire Emblem Warriors

Fire Emblem Warriors

Cuenta con los personajes más populares de Fire Emblem

Otro de los puntos claves y más obvios del título es el hecho de contar con un elenco de personajes conformado por los principales protagonistas de los últimos títulos tales como Chrom, Corrin, Ryoma, Xander y Marth. Esto no se ha hecho por casualidad, ya que se decidió dejar de lago a personajes más veteranos debido a que su poca relevancia dentro de la industria (al contrario de los mencionados) los harían poco reconocibles. Sin embargo, y pese a esta traba que cuenta con Lyn como excepción, podemos encontrar que todos estos personajes cumplen con su rol de una forma excepcional en el juego, diferenciándose incluso a aquellos que comparten armas, dándole cada uno su toque personal. 

Mejoras y implementaciones en las mecánicas

Regresando una vez más al primer punto, es obvio que las bases de los musou se encuentran presentes en 'Fire Emblem Warriors'. Sin embargo, algo que diferencia a este título del resto es el hecho de introducir nuevos elementos al género, pero no procedentes de otros géneros ni pensados desde cero, sino que están directamente cogidos de la propia saga en la que se basan: Fire Emblem. Es por ello que vemos que están presentes tanto los triángulos de armas como las conversaciones (entre otros), elementos que ante todo consiguen hacer el juego aún más familiar para los fans así como ofrecer una nueva capa de profundidad a su gameplay. 

Galeria de imágenes - Fire Emblem Warriors Nintendo 3DS

Fire Emblem WarriorsFire Emblem WarriorsFire Emblem WarriorsFire Emblem Warriors

La mejor opción para conocer el género musou

Llegados a este punto sólo nos queda mencionar el motivo más obvio por el cual 'Fire Emblem Warriors' es un lanzamiento de Nintendo 3DS en 2017 al que hay no hay que perder de vista. Para todos aquellos que le quieran dar una oportunidad a un género tan desconocido que es el musou, y siempre y cuando cuenten con una consola de Nintendo en su armario, se han convertido en la mejor opción para llevar a cabo esta tarea, ya que, como hemos podido ver, partimos del hecho de mostrarnos una ambientación más familiar, traer mecánicas evolucionadas respecto a títulos y, finalmente mostrarse con un aspecto estilo anime para los amantes del mismo. 

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javierbg97
Staff
Javierbg97 08/11/17 14:32:29
00
Llamadme nostalgico pero donde esten los fire emblem clasicos de GBA... que me quiten todos los de 3DS y demás...
0 0
DarkMan
DarkMan 06/11/17 18:51:54
00
yo lo tengo y está bastante bién

lo único que no me gusta es que no traiga modo 3D
muchos dirán que no aporta nada, pero con el 3D se vería más nítido y "mejor", se notarían menos esos gráficos reguleros XD

el modo historia me ha gustado, no creo que hayan forzado tanto las batallas como dicen y no está mal la historia que inventaron para el juego.

el modo crónicas me gusta, pero a mi personalmente me gustó más el estilo de hyrule warriors con su mapa y usar x objeto en x zona (pero son bastante parecidos la verdad) solo que los de FE Warriors son más cortos, aunque cuando te lo pasas desbloqueas extras con mayor dificultad.

me hubiera gustado que metieran a ike y roy
esperemos que lo hagan con un DLC gratuito XD XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.