Estás en: Animanga > Noticias > Fire Emblem Fates aún podría estar a tiempo de salir sin recortes

Fire Emblem Fates aún podría estar a tiempo de salir sin recortes

Un supuesto email de un representante de Nintendo of America detalla que todavía están discutiéndolo

Adrián Míguez
28/01/2016 17:48
Fire Emblem Fates: Conquista

Hoy nos llega un nuevo rumor, en esta ocasión relacionado con el lanzamiento de los tres episodios de 'Fire Emblem Fates'. Si bien ayer os informábamos que uno de los minijuegos incluídos en el título podría no aparecer en su versión occidental, hoy nos llega una nueva información que indica que dicha censura está todavía en discusión.

Lo cierto es que, con el lanzamiento del juego en América tan cercano (el próximo 17 de febrero), se hace muy cuestionable la veracidad de esta información, aunque varios medios han hecho eco de ella. Supuestamente un representante de Nintendo of America habría contestado a la duda de un usuario, que le preguntaba acerca de la eliminación de este minijuego:

Gracias por contactarnos. Ciertamente puedo entender tu preocupación acerca de esta situación. En estos momentos, no ha sido anunciada la eliminación del agradable mini juego en Fire Emblem Fates. Pero lo más importante, nosotros no tenemos ninguna información acerca de si sucederá o no lo que nos comentas, pero transmitiré tus comentarios a los departamentos que toman esas decisiones.

Cuando nosotros hacemos un anuncio oficial de Fire Emblem: Fates, compartimos todos sus detalles en nuestra página web.

Richard Woolslayer de Nintendo of America Inc.

Especialmente al final del primer párrafo se puede sobreentender que si va a reenviar la preocupación de este usuario, es o porque todavía no se ha tomado una decisión o porque la decisión inicial podría ser revocada con un futuro DLC.

Sea como sea, lo cierto es que se hace inverosímil que no hayan empezado ya con la producción de los cartuchos de juego para un territorio tan grande como América, por lo que en caso de ser cierto este rumor, la decisión solo podría afectar a posteriori del lanzamiento de 'Fire Emblem Fates'. 

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
44 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 29/01/16 02:14:14
00
Ojala no traiga censura, ojala, aunque a este punto lo dudo, lo que puedo creer es que pongan el minijuego en forma de dlc gratis(ojala jjajajaja), respecto a las escenas censuradas... esas deberian ponerlas, por un error pendejo de los ya pendejos usuarios de tumblr(no todos, solo los feministas problematicos y sus perrito SJW) no deberian capar un juego.
0 0
iruden
iruden 28/01/16 20:00:30
10
A mí es que me hace gracia en el mal sentido todo el tema.
En el Hatsune Miku de PS3 había un minijuego de caricias idéntico y no lo prohibieron en Occidente, sin embargo, fuera de Japón en un juego de nintendo lo censuran.

No le veo el sentido.
1 0
Txoubi
Txoubi 28/01/16 19:31:46
00
Como sea esto cierto, debemos ser conscientes de que Nintendo no es rival para el poder del fanservice waifu
0 0
Victini
Victini 28/01/16 19:09:32
20
Pues yo me creo perfectamente que Kotaku se lo haya podido inventar la verdad.
2 0
DeusSolaris
DeusSolaris 28/01/16 18:48:05
00
Yo creo que si que va a venir censurado, es muy nintendo
0 0
jajadx
jajadx 28/01/16 18:17:45
017
Nintendo no puede arriesgarse a tener un juego para mayores de 16 porque dañaria su imagen ante el publico infantil. Seguramente habra algo de censura aunque a saber cuanta sera.
0 17
KanonEvans
KanonEvans 28/01/16 18:12:18
00
Gracias por contactarnos. Desde luego que puedo entender su preocupación sobre esta situación. En estos momentos, no ha sido anunciada la eliminación del minijuego de caricias de Fire Emblem Fates. Y lo que es más importante: no tenemos información alguna que nos diga si esto sucederá o no, pero transmitiré sus comentarios a los departamentos que toman esas decisiones.

Si hacemos/Cuando hagamos un anuncio oficial sobre Fire Emblem Fates, compartiremos todos los detalles en nuestra web.


Así mejor, pls. He suprimido el "exciting" porque no estaba segura de cómo traducirlo: si por interesante o emocionante.

Sobre la noticia en sí: a no ser que Kotaku aporte pruebas, podemos poner su credibilidad en duda.

Aquí hay un blog de Tumblr que comenta dicha noticia, aportando pruebas de por qué el minijuego no puede estar eliminado (al menos, no en la demo que le fue proporcionada a IGN): http://drcullentheamazing.tumblr.com/post/138112578790/so-that-kotaku-article-on-fef-miiight-not-be
0 0
abel93
abel93 28/01/16 17:57:57
11
PLATA
PLATA 28/01/16 17:54:13
00
Vamos, como oficialmente no hay nota oficial, te dicen la última información "oficial" que te pueden contar.
Sea como sea, el juego no dejará de estar censurado, ya sea recortando contenido, maquillando imágenes, o simplemente, cambiando los diálogos tal como hicieron con Awakening...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.