Estás en: Animanga > Noticias > Faltar al trabajo sin motivo y otras acciones propias de los nuevos empleados

Faltar al trabajo sin motivo y otras acciones propias de los nuevos empleados

Empleados japoneses nos cuentan varias acciones más curiosas que realizan los nuevos en sus puestos de trabajo

Alma
07/11/2017 11:35
Animanga 4

Abril es el mes donde las empresas japonesas incluyen a nuevos integrantes a sus plantillas. En su primer día todos van con sus trajes impolutos, provocando las mejores de las impresiones visuales a sus superiores. ¿Pero cómo se amoldarán a su puesto de trabajo? El grupo japonés de marketing cruzado, D&M, decidió lanzar una encuesta en línea para saber cómo se van integrando a su puesto después de varios meses.

Fueron 9.000 hombres y mujeres mayores de 20 años en todo el país los que respondieron a la pregunta: “¿Cuáles son algunas de las cosas que los nuevos reclutas hacen y que han resultado sorprendentes o impactantes?”.

Acciones más sorprendentes o impactantes de los nuevos empleados japoneses

Hacen del material de oficina su propia propiedad privada

Puede que pienses en algo tan suave como llevarse un clip o quizás un bolígrafo de la empresa porque quizás en el momento les resulte necesario; algo que en todos lados se ve como habitual. Pero, en este caso, eso queda en bajo lugar. Varios de los encuestados han comentado que los nuevos empleados no sienten pudor alguno al coger pilas de papel para llevarse a casa.

Se quedan dormidos

Madrugar mucho, una buena comilona, la falta de café o las energías por los suelos... Muchos son los factores que pueden llevar a alguien a no estar al 100% en su puesto de trabajo y, en Japón, no son una excepción. Por ello, aún cuando no les resulta extraño encontrarse a algunos de los más altos puestos medio adormilado en su mesa, no es la primera vez que sorprenden a un empleado nuevo durmiendo sobre su escritorio. En una de las respuestas, un encuestado comentó el momento en que él y un compañero tuvieron que ir a buscar a uno de los nuevos empleados que fue al baño y no volvió en dos horas. Al encontrarlo en el baño de otro piso, vieron a este profundamente dormido.

Animanga 4

En lugar de usar el teléfono, usan aplicaciones como Line para comunicarse

La tecnología es algo que está en continuo avance y, por ello, con los años ya no sólo tenemos una llamada para comunicarnos, sino varias aplicaciones para enviar mensajes e incluso llamar. Pero eso no significa que, en el lugar de trabajo, sea adecuado. Algunos de los encuestados mostraban su sorpresa al mencionar que los nuevos trabajadores envían mensajes por Line a sus superiores para informar de que no van a ir a trabajar. Aunque el aviso es correcto, por etiqueta del trabajo este tipo de mensajes deben ser transmitidos por una llamada, y no mediante la aplicación de Line.

Sus acciones son desconcertantes

“El tren se retrasó, pero salí de casa a tiempo. Así que no llegué tarde, fue el tren el que llegó tarde”. Así se excusó con indiferencia uno de los empleados nuevos para indicar que había llegado tarde a su puesto. O el instante en que uno de los nuevos empleados comenzó a comerse un paquete de caramelos frente a su superior mientras este le daba consejos.

Sus excusas son alucinantes

Hay instantes en los que, por muy querida que resulte la honestidad, no es lo más correcto. Sobre todo, cuando se trata de explicar los motivos por los cuales te has retrasado o tomado el día libre. Como anécdota, un superior relataba el instante en que una nueva empleada le dijo que no podría ir a trabajar porque rompió con su novio mientras que otra le indicó que no podría cumplir con la fecha límite porque tenía que tomarse más tiempo en el almuerzo tras este llegar con retraso.

Animanga 4

Llegan tarde o faltan al trabajo sin previo aviso

Aunque esto es algo que enfada a la gente de todo el mundo, en Japón la molestia va un paso más allá. Los japoneses no siempre toman todas sus vacaciones anuales por cortesía y preocupación por el resto de compañeros. Por ello, los retrasos y ausencias no se perdonan fácilmente, especialmente cuando no hay un aviso que los acompañen.

No saludan

En la cultura japonesa es muy importante el saludarse unos a otros, un gesto que se enseña desde temprana edad. Los estudiantes reciben instrucciones de saludar a sus superiores con un “Ohayoo gozaimasu” o “Konnichi wa”, dando de ese modo los buenos días. Y, en el lugar de trabajo, esa no es una excepción, todos se esperan este tipo de comportamiento. Pero muchos de los nuevos empleados olvidan sus modales, provocando que sus compañeros y superiores pierdan los nervios.

Sus expresiones

Y, como gran ganador en cuanto a comportamiento impactante, tenemos los tipos de expresiones que usan. En una situación con sus amigos no es de extrañar que se acorten palabras, pero este tipo de expresiones son llevadas por los nuevos empleados al trabajo. Por muy cercano que pueda resultar su jefe, el respeto y formalidades en Japón es de suma importancia.

¿Te han resultado sorprendentes estas acciones de los nuevos empleados? ¿Alguna vez has trabajado en Japón y las has realizado o las han efectuado frente a ti? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 13/11/17 17:15:48
00
Artículo interesante pero a nivel de excusas, creo que aquí los superamos y de lejos. Tenemos más arte para ello. XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.