Estás en: Animanga > Noticias > Fallece Makiko Futaki, animadora veterana del estudio Ghibli

Fallece Makiko Futaki, animadora veterana del estudio Ghibli

Presente en casi todas las películas del estudio, Makiko Futaki nos deja a la edad de 58. DEP

Gabriel Pérez
17/05/2016 13:46
makiko futaki

El estudio Ghibli es símbolo de calidad y no sólo es gracias a Miyazaki, si no también a todo el equipo que hay detrás, entre los que destacan los fantásticos animadores que se encargan de dar vida a los entrañables personajes del estudio.

El pasado viernes, 13 de mayo, nos dejaba Makiko Futaki, una animadora del estudio Ghibli con muchísima experiencia a sus espaldas. La causa de la muerte no se ha especificado.

Empezando con animaciones independientes que proyectaba en festivales comenzó su carrera profesional en Telecom Animation Film, debutando en el episodio #153 de 'Lupin III, Parte II'. 

La primera vez que trabajó en Ghibli fue con el co-fundador del mismo, Isao Takahata en Jarinko Chie de 1981, para más tarde trabajar en 'Nausicaä del Valle del Viento' con Hayao Miyazaki. Pasó entonces a formar parte de la mayoría de las películas de Ghibli como una animadora freelance clave, así como ayudante de dirección en 'Cuentos de Terramar'. Su último trabajo fue 'El recuerdo de Marnie', estrenada en España el 18 de marzo de este mismo año.

makiko

Aparte de con Ghibli, Makiko también ha trabajado como animadora en  'Royal Space Force - The Wings of Honnêamise', 'Night on the Galactic Railroad', 'Akira', y 'Gosenzo-sama Banbanzai!'. También ilustró las portadas de las novelas 'Moribito' de Nahoko Uehashi.

D.E.P.

Fuente: Anime News Network

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.