Estás en: Animanga > Noticias > Esto es lo que pasa cuando ves Detective Conan aumentando su velocidad

Esto es lo que pasa cuando ves Detective Conan aumentando su velocidad

Muchos fans del anime ven los capítulos a más velocidad para ganar tiempo, pero esto puede provocar escenas muy raras.

Fabio Fraga
02/10/2018 09:17
Animanga 5

Aunque por el momento no es una práctica habitual y extendida, es cierto que un término se ha asociado a los que ven series y series anime en los últimos años: speedwatchers. Se llama así a los usuarios que se acostumbran a ver capítulos a más velocidad de lo habitual.

Muchos programas de ordenador y servicios permiten reproducir capítulos a mayor velocidad de lo normal. Desde un 20% hasta un 50% más de velocidad; es lo que suelen acelerar los speedwatchers sus episodios. Se hace por varios motivos, pero en resumidas cuentas es una forma de ver más episodios en menos tiempo y por lo tanto poder seguir más series o acabar antes las temporadas. Otros también afirman que de esta forma los tiempos muertos de las series duran menos y, por lo tanto, el episodio gana en ritmo y mejora bastante.

Es una práctica que comienza a ganar adeptos y, de hecho, en países como Japón es algo bastante habitual. Incluso en series como la que hoy nos ocupa, que suelen ser pausadas y con un ritmo nada acelerado, un aumento de velocidad las convierte en licencias fáciles de seguir.

Recientemente el usuario de Twitter @crz_d750 estaba viendo un capítulo del anime 'Detective Conan' utilizando esta práctica, con un velocidad 1.5 superior a la normal. Descubrió que ver la serie así puede provocar un efecto de lo más curioso en una de las escenas de la serie, dejando al descubierto algunos trucos de los animadores para facilitarles el trabajo: "Con 1.5 velocidad, Conan deja de correr misteriosamente".

Vemos como el personaje se desliza por la imagen sin producir movimiento, mientras que Ran Mouri sí realiza movimientos. El anime basado en la obra de Gosho Aoyama tiene una periodicidad semanal, motivo por el que los capítulos se producen de forma rápida y con un apretado calendario. Para ganar tiempo los animadores repiten algunos ciclos de animaciones para realizar ciertos efectos, como el de correr. En este caso el ciclo de animación coincide perfectamente con la velocidad 1.5, dejando inmóvil al personaje.

Uno de los defectos que pueden encontrar los speedwatchers, además de no disfrutar igual de elementos como la banda sonora.

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KidElLladre
KidElLladre 02/10/18 09:36:29
18
En Twitter: "Descubrimiento asombroso" 😒
Llego a saber que sólo es esto y no entro en la noticia 😅

Igualmente me ha llamado la atención que ver los episodios a mayor velocidad de reproducción esté ganando tantos seguidores... Yo no le veo la gracia y detesto cuando encuentro un opening acelerado en YouTube para que los detecten más difícilmente por motivos de Copyright... Cada uno a lo que quiera, pero yo prefiero perder el tiempo y disfrutar (ya sea en anime o juegos).

¿Lo próximo qué será? ¿Saltarse viñetas o bocadillos de los manga y hacer una lectura en diagonal para acabarse antes los tomos?
1 8
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.