Estás en: Animanga > Noticias > El pack de cartas Pokémon de 1999 que vale 35.000 dólares

El pack de cartas Pokémon de 1999 que vale 35.000 dólares

Pokémon Trading Card es un juego de cartas coleccionables que actualmente puede hacer ricos a sus dueños originales.

Fabio Fraga
08/02/2019 14:45
Pokémon Trading Card

Pokémon es actualmente la licencia de entretenimiento más rentable de la historia, incluso por encima de monstruos como Star Wars. Hace más de 20 años que la licencia se estrenó con videojuegos, merchandising, series y otros productos. Ahora son millones los fans de la franquicia 'Pokémon' en todo el mundo, generando también una buena legión de coleccionistas que buscan incansables los tesoros que la licencia ha ido lanzado a lo largo de los años. Por supuesto, algunos de estos tesoros están relacionados con el juego de cartas coleccionables de Pokémon.

Pokémon Trading Card es un juego de cartas coleccionables basado en los famosos monstruos de Nintendo. La primera edición, inspirada en los videojuegos 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul', fue lanzada en 1996 en Japón. Poco después llegaría a otros países del mundo, siendo actualmente también una gran línea de negocio para la franquicia. Algunas de las cartas originales cuestan actualmente mucho dinero y los coleccionistas pagan sumas de dinero impensables para tratarse de una carta de cartón.

Pokémon Trading Card
Pokémon Trading Card

Huggins & Scott Auctions, una casa de subastas estadounidense, se encuentra realizando actualmente la subasta de un set de cartas Pokémon de la primera edición limitada de 1999 precintada. Aunque aún faltan más de 5 días para el cierre de la subasta, el valor de este set de cartas ya es de 35.000 dólares. Vale la pena señalar que el precio original de este set era de algo más de 66 dólares; 20 años después se ha multiplicado exponencialmente su valor.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 11/02/19 01:23:26
00
Pues como ha pasado con los sobres de Magic, que las cartas más antiguas también valen una barbaridad, y como los sobres que tienen un contenido aleatorio podrían contener alguna de esas rarezas y además en perfecto estado, pues su precio se dispara aunque el contenido de dicho sobre sea una mierda precisamente porque no se sabe lo que hay dentro, y la gente suele apostar alto de forma preventiva. Esto aplicado a cajas de sobres... ni te cuento, hay mucha especulación con estas cosas. Lo gracioso es eso, que el precio suele subir tanto que, en la mayoría de los casos, sube lo suficiente como para que el total del precio de una caja precintada sin saber lo que hay, por lo general supera ampliamente al valor de las cartas sobrevaloradas de su interior. Mucha suerte debes tener y que te toquen ciertas cartas clave para que el precio del contenido supere al del producto precintado, cuando irónicamente el producto precintado vale tanto por las posibles cartas que pueda haber en su interior.

Bueno, en esto consiste un TCG/JCC, que son coleccionables por definición, y los coleccionistas desde siempre que están zumbados de la cabeza (en el caso de que tengan un mínimo de ingresos, que están dispuesto a tirarle ese dinero a la cara a cualquiera que les dé un producto de aquello por lo que sienten verdadera devoción o más bien me atrevería a decir obsesión en algunos casos).

El que se lo lleve que lo disfrute, siempre es bonito tirar tu dinero de esta manera si puedes permitírtelo, me parece perfecto. Ya me gustaría a mí poder hacerlo así que aquí tienen un aplauso de mi parte xD
0 0
Armnd
Armnd 10/02/19 23:26:32
03
Pobres cartas, llevan ahí metidas todos estos años solo para ser compradas y probablemente seguir ahí metidas otros muchos años más.

Es casi como una jaula de cristal de la cual el coleccionista es carcelero. Existir para ser contemplado y conservado, pero jamás usado. De algún modo, lo encuentro triste.
0 3
Mr-J
Mr-J 08/02/19 23:27:39
00
Eso es una caja de sobres precintada (y primera edición). Nada de pack/set de cartas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.