Estás en: Animanga > Noticias > ¿Es Uta de One Piece Film Red canon? Eiichiro Oda lo explica

¿Es Uta de One Piece Film Red canon? Eiichiro Oda lo explica

Este personaje presente en la nueva película de One Piece cuenta con una gran importancia en la historia pero, ¿tanta como para ser canon?

10/11/2022 15:04

Uta de One Piece

El estreno de One Piece Film Red ya ha llegado a España tras una larga espera y lo mejor es que lo ha hecho con un gran éxito. Además de dominar la taquilla española, esta obra garantiza que todos los fans puedan conocer a la famosa tripulación de Sombrero de Paja desde una nueva perspectiva. Sin embargo, esta también nos permite conocer a nuevos personajes, como es Uta.

La música de Uta se ha convertido en toda una referencia para los fans del anime. Sin embargo, si bien este personaje puede ser muy querido, ¿realmente puede llegar a considerarse canon en la historia de One Piece? Por suerte, ha sido Eiichiro Oda el que ha querido zanjar el tema respondiendo a la pregunta si podemos considerar a Uta canon o no.

CUIDADO SPOILER

¿Es Uta de One Piece canon en la historia?

Eiichiro Oda ha respondido a todos los fans que sí, debemos tomar a Uta como un personaje canon en la historia. No solo eso, sino que incluso ha revelado que Uta llegó a estar presente en el manga, a pesar de que muchos no fueron conscientes de este hecho. Aquí es donde debemos destacar que Uta es un personaje cuyo concierto así como puntos de la trama no serían canon; sin embargo, la propia historia de Uta, Shanks y Luffy sí lo son.

Uta de One Piece

Durante la película, sabemos que Shanks se encontró a Uta en un cofre cuando ella no era más que un bebé. Tras encontrarla, optó por criarla como una hija, lo que dio oportunidad de que Uta se convirtiese en la cantante de los piratas del Pelirrojo así como una amiga para Luffy durante la infancia de ambos. Claro que, tras invocar a Tot Música en Elegía, provocando así la destrucción de la isla, Shanks optó por dejarla al cuidado de Gordon, separando así sus caminos.

Sin embargo, un momento que muchos fans pasaron por alto es que, durante el capítulo 1055 de One Piece, este personaje mostró su silueta. No solo eso, sino que la gran afición de Luffy por la música y cantar es, precisamente, una pasión que consiguió gracias a Uta.  Esto muestra que, a pesar de no estar siempre presente, el personaje tiene una gran influencia en la historia.

Noticias relacionadas