Entrevista Dragon Quest Heroes: La acción toma el relevo del JRPG

Especial

Estás en: Animanga > Artículos > Especial - Entrevista Dragon Quest Heroes: La acción toma el relevo del JRPG

Charlamos con Ryota Aomi, productor de Dragon Quest Heroes, sobre el aterrizaje de la legendaria saga de rol en género de moda en Japón

Fernando Borjas
29/07/2015 19:15
Square Enix es una de las compañías japonesas de mayor importancia en los últimos 20 años de industria, con sagas tan populares como 'Final Fantasy' o 'Dragon Quest' entre sus filas. Fieles conocedores del JRPG, incluso Square Enix tiene claro que debe renovarse, planteándoselo todo para intentar atraer la atención de un público internacional con diferentes gustos, en el que por suerte o por desgracia, el jugador japonés cada vez tiene un papel más pequeño. De esta profunda renovación han nacido varios proyectos; el que hoy nos ocupa no es otro que 'Dragon Quest Heroes', la primera incursión de la legendaria serie (patrimonio nacional japonés, sin duda) en el género de la acción.
Imagen asociada al video 28653

No tan cerca de la saga Warriors como pensabas

Hola Mr. Aomi. En primer lugar nos gustaría preguntarte sobre el género Musou, que ha recibido grandes cantidades de títulos estos últimos años (tantos que en Occidente nos cuesta acordarnos de todos). ¿Qué diferencia a 'Dragon Quest Heroes' de otros títulos populares como 'Dynasty Warriors'?

Nosotros nunca previmos Dragon Quest Heroes como un juego de la saga Warriors. El proyecto fue lanzado basándose alrededor del concepto de coger toda la experiencia y saber hacer que Omega Force (estudio interno de Koei Tecmo) ha recolectado desarrollando juegos de acción y usándolo para convertir el tradicional menú basado en comandos delos juegos de 'Dragon Quest' en un juego de acción. Es algo así como inevitable que mucha gente vaya a ver un juego desarrollado por Omega Force como un juego de la saga Warriors, pero 'Dragon Quest Heroes' realmente intenta ser una cosa muy diferente.

"Es inevitable que mucha gente vaya a ver un juego de Omega Force como de la saga Warriors, pero 'Dragon Quest Heroes' realmente intenta ser una cosa muy diferente."

Hemos dedicado mucha atención a la historia, como esperarías, y también hemos tenido cuidado en cómo todos los personajes clásicos, los monstruos y los hechizos son representados como elementos de un juego de acción. 
Por otra parte, los mayores pilares de este juego son las emocionantes batallas contra vastas horas de más de 100 clases diferentes de monstruos, así como tensas batallas finales contra monstruosos enemigos como los cíclopes Gigantes. Algunas de las otras características definitorias son un inteligente sistema que te permite instantáneamente cambiar entre los cuatro miembros de tu grupo de aventureros clásico de Dragon Quest y un estilo de juego tipo tower defence que te involucra protegiendo localizaciones colocando monstruos aliados como defensores.

Dragon Quest Heroes

Sin versión de PS3 en Occidente

Hablando de las plataformas que han recibido o van a recibir el juego; Dragon Quest Heroes es una exclusiva de PlayStation 4. ¿Hay alguna posibilidad de un lanzamiento en otros sistemas?

No tenemos planes para ello.

¿Por qué decidisteis no lanzar la versión para PS3 en Europa y otros territorios?

El mercado de juegos japonés está todavía en un proceso mucho más temprano de transición entre PS3 y PS4 y hay muchos fans de Dragon Quest en particular que son jugadores casuales y que todavía no se han hecho con una PS4, así que tiene bastante sentido para nosotros lanzar Dragon Quest Heroes en ambas plataformas allí.
En comparación, el mercado fuera de nuestras fronteras ya ha hecho una suave transición a PS4, así que decidimos solo lanzar la versión para PS4 en estas regiones. Esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de gráficos de la más alta calidad, que solo son posibles con el hardware de PS4.

Dragon Quest Heroes

Un enfoque paralelo para una saga profundamente tradicional

Dragon Quest es una gran franquicia JRPG. ¿Por qué centrarse en el género de la acción para una nueva aventura?

Mr. Yuji Horii, padre de 'Dragon Quest', ha expresado su dese de hacer un juego de acción de 'Dragon Quest' desde hace un tiempo a esta parte y desde Square Enix hemos intentado hacer esto realidad antes, pero nunca había funcionado.

Mientras estábamos considerando cómo darle una nueva oportunidad de la mejor manera, Mr. Kou Shibusawa, un renombrado creador de videojuegos japonés, responsable de éxitos como 'Nobunaga's Ambition' y fundador de Koei Tecmo Games, se acercó a Mr. Horii y le propuso unir fuerzas con su estudio interno Omega Force para crear un juego de acción de 'Dragon Quest'. En ese momento fue cuando la colaboración que nos llevó a 'Dragon Quest Heroes' realmente comenzó.

"Solo a través de la colaboración con los profesionales que forman Omega Force fuimos capaces de convertir 'Dragon Quest' al formato de la acción"

Realmente pienso que solamente a través de esta increíble colaboración con estos verdaderos profesionales de los juegos de acción que forman Omega Force que finalmente fuimos capaces de tener éxito convirtiendo 'Dragon Quest' al formato de la acción.

¿Podemos esperar en el futuro contenido adicional como nuevos personajes, mazmorras o algún DLC?

Sería equivocado potenciar la esperanza de la gente y luego decepcionarles, así que debería ser honesto sobre nuestros planes aquí.... No tenemos planes para ningún DLC en el lanzamiento europeo de 'Dragon Quest Heroes'. De todas formas, todos los personajes extra, misiones, batallas contra jefes y nuevos niveles que vean la luz en la versión japonesa estarán disponibles en el disco el mismo día de lanzamiento, en lugar de ser lanzados como DLC más tarde. Así que habrá una gran cantidad de contenido extra que añadir al valor de rejugabilidad desde el mismo momento del lanzamiento.

Dragon Quest Heroes

Brazos abiertos para los veteranos y los neófitos de la serie

¿Es 'Dragon Quest Heroes' un juego para fans tradicionales de la franquicia o está más enfocado en acaparar nuevos jugadores que puedan aparecer?

¡Está diseñado para que pueda ser disfrutado completamente por ambos grupos! Debido a que tienen lugar en un mundo completamente nuevo con nuevos protagonistas y una nueva historia, puedes sumergirte fácilmente en la aventura y divertirte directamente, incluso si nunca has jugado una de las entregas previas de 'Dragon Quest' hasta ahora.

'Dragon Quest' siempre ha intentado ser un juego que cualquiera pudiera jugar y disfrutar rápida y fácilmente, así que tengo confianza en que los nuevos jugadores serán capaces de coger los controles y sumergirse en el excitante mundo de juego sin problemas.

Todo esto sin olvidar que hay muchas referencias en las conversaciones de los personajes clásicos y nombres de habilidades, etc., que conseguirán que los veteranos de anteriores entregas de 'Dragon Quest' sonrían, y mucha de la gran música de juegos anteriores de la serie es otro gran reclamo para los fans de siempre.

¿Podemos esperar más juegos de Dragon Quest para Europa como 'Dragon Quest X' o remakes para Nintendo 3DS que solo se hayan lanzado en Japón?

Desafortunadamente no puedo comentar nada en este momento, pero tened por seguro que las peticiones apasionadas de todos los fans de la serie por más juegos de Dragon Quest nos llegan aquí a Japón.

Dragon Quest Heroes

'Dragon Quest Heroes' ha tenido un gran lanzamiento en Japón; ahora habéis anunciado una secuela del juego. ¿Tenéis planes de que también vea la luz en Europa esta continuación?

No estamos preparados para decir nada sobre 'Dragon Quest Heroes', pero vigilaremos con detalle cuando 'Dragon Quest' sea lanzado en octubre y miraremos seriamente en traer la secuela a Europa si la demanda del juego es suficientemente grande.

Gracias Mr. Ryota

Gracias a vosotros.

3 comentarios
Mensajes recientes
Roxas4
Roxas4 30/07/15 19:11:16
00
@vcv_majinken justamente por eso la secuela sí sale en Vita xDDD (junto a ps3 y ps4)
0 0
Roxas4
Roxas4 29/07/15 23:04:55
00
¿Horii ha querido hacer un ARPG desde hace tiempo? ¿Tendrá eso algo que ver con que la primera versión presentada de DQ9 fuese un ARPG (cosa que enfurismó a los fans en masa y tuvieron que retrasar el juego un par de años para convertirlo en JRPG)?

Por fin alguna entrevista sobre este juego en la que mencionan que tiene elementos (más bien missiones lol) tipo tower defense cheesy

Hecho en falta alguna pregunta sobre los idiomas como por qué esta vez sí se han decantado por traducirlo a los 5 idiomas (sobretodo cuando juegos estrella de square enix como kingdom hearts dream drop distance no llegaron traducidos), pero buena entrevista.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.