Estás en: Animanga > Noticias > El truco del autor de One Piece para recordar detalles y técnicas de sus personajes

El truco del autor de One Piece para recordar detalles y técnicas de sus personajes

La obra de Eiichiro Oda es tan colosal que hasta el propio japonés tiene que valerse de ayuda externa.

26/03/2023 18:30

One Piece

One Piece es una de las obras más extensas de los últimos años, tanto en su versión manga como por supuesto la adaptación a anime. Siendo una de las joyas y obras maestras de la cultura nipona y con miles de episodios a sus espaldas, ¿cómo puede recordar su autor varios de los detalles y características de los personajes? 

El propio Eiichiro Oda desveló hace ya unos años su "truco" para recordar las técnicas y aspectos más destacados de Luffy y compañía. Y es que son los propios fans quienes se encargan de ayudar en esta tarea al mangaka; aunque claro, ellos no eran conscientes de la situación. 

Os explicamos. Tal y como ha recogido la cuenta de Twitter sandman, debido a la serialización en marcha y además su extensión, el propio Eiichiro recurre a varias de las webs realizadas por fans de One Piece para recordar muchas de esas técnicas y características referentes a los personajes. 

Estas declaraciones, extraídas de una entrevista en 2006 son sólo una parte más de la organización que tiene que llevar a cabo Oda para continuar la historia de Luffy. En palabras mucho más recientes a principios de este año, el mangaka confesó que no todas las ramificaciones de la historia se han planeado al detalle, sino que en su lugar las alteraba a medida que se desarrollaba la historia para hacer de ésta algo mucho más atractiva. 

Con un inicio en 1997 y publicación en Weekly Shonen Jump, One Piece es una de las series más veteranas que se recuerdan en la actualidad. Tiene más de 1.000 capítulos a sus espaldas, alcanzando su climas en las últimos episodios. 

Noticias relacionadas