Estás en: Animanga > Noticias > El test sobre el "día de tu muerte" se hace viral en Japón

El test sobre el "día de tu muerte" se hace viral en Japón

En Japón son muy supersticiosos, pero puedes hacer el test por simple curiosidad o diversión.

Fabio Fraga
09/10/2018 12:13
Animanga 5

Para los que no lo sepan, Japón es un país muy supersticioso. Y no nos referimos únicamente a las leyendas leyendas de fantasmas o el yokai de turno. Nos referimos a esos juegos de adivinación o test populares entre los nipones. Por ejemplo, el tipo de sangre de tu cuerpo puede decirte tu personalidad y revelarte una pareja ideal, pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.

Sí, los clásicos test de personalidad son bastante habituales y cada cierto tiempo uno se viraliza en las redes sociales niponas, especialmente entre usuarios jóvenes. Muy relacionado con Halloween es el último test aparecido en las redes sociales del país, que supuestamente indica cuándo una persona morirá. Y lo indica con una aproximación espeluznante: años, días, horas, minutos y segundos. Obviamente no hay nada científico que respalde esta estimación, pero pese a ello ya son muchos los usuarios compartiendo su predicción.

La introducción del cuestionario en la web japonesa asegura que "esta prueba no es un juego. Está diseñado utilizando datos rigurosos sobre la esperanza de vida humana. ¿Quieres saber cuánto tiempo más vas a vivir? Entonces responde estas preguntas sobre tu estilo de vida". Lo mejor de todo es que el test se encuentra disponible también en inglés, así que todos podemos hacerlo.

Animanga 5

Como hemos comentado, puedes hacer el test por simple curiosidad o diversión. Lo cierto es que científicamente pueden ocurrir muchas variables como para adivinar la muerte de una persona. ¡Nunca se sabe cuándo alguien puede apuntarte en el death note de un shinigami...!

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 09/10/18 12:27:38
01
Me da miedo hacerlo... ¿qué tal si me dice que viviré hasta los noventa y tantos como algunos de mis bisabuelitos?

O sea, me gusta vivir, pero no tanto.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.