Estás en: Animanga > Noticias > El Santuario Kamishikimi Kumanoimasum, uno de los más bellos de Japón

El Santuario Kamishikimi Kumanoimasum, uno de los más bellos de Japón

Situado en una zona bastante apartada de la Prefectura de Kumamoto, es uno de los lugares más bellos del país si te gustan los santuarios.

Fabio Fraga
08/09/2018 12:04
Animanga 5

No es de los más conocidos ni populares. Probablemente se encuentre en guías japonesas pero en muy pocas guías de turismo o planes de viaje para visitar el país del sol naciente. Sin embargo, estamos hablando de uno de los lugares más bellos y mágicos si queréis visitar Japón.

Se encuentra escondido en el corazón de Kyūshū, la tercera de las islas más grandes de Japón situada al sur, conocida como "Isla de la longevidad" ya que muchas de las personas más longevas del país son de esta región. Hablamos del Santuario Kamishikimi Kumanoimasum enclavado en la Prefectura de Kumamoto, a una hora y media de la ciudad en coche. Algo más de una hora de camino desde la Estación de Takamori (andando), a la que llega una línea desde Kumamoto. Sí, no es fácil llegar a este santuario en comparación con los más turísticos, pero merecerá la pena si buscas este tipo de experiencias.

Imagen asociada al video 39816

¿Conocéis esos lugares de Japón que parecen que están parados en el tiempo? Uno de ellos es, sin duda, este Kamishikimi Kumanoimasum. De una belleza natural y cultural sin igual, parece que desde cualquier parte podría salir una de las fantásticas criaturas que plagan las películas de Studio Ghibli. También puedes llegar a imaginar que esperándote junto al torii o detrás de cualquiera de las más de 100 linternas de piedra que rodean el camino de escalones, te esté esperando algún samurái de las clásicas películas niponas.

De hecho, hay que navegar poco para comenzar a encontrar historias y leyendas de la zona, por parte de los nipones que viven cerca del enclave. El Santuario Kamishikimi Kumanoimasum protagoniza una gran cantidad de historias de fantasmas y yōkai. No debemos olvidar que estamos ante un lugar y un templo sagrado, por lo que pese a la emoción del momento, debemos recordar que para muchos nipones este es una zona en donde el comportamiento debe ser exquisito y respetuoso.

Rodeado de bosques y naturaleza, la imagen del santuario es espectacular. Sin embargo, la belleza de la naturaleza tiene un peligro considerable aquí. Todos los que han visitado el templo recomiendan caminar con cuidado, subir los escalones sin prisas, ya que el musgo que lo plaga todo es muy resbaladizo. Los húmedos y frondosos bosques del sur de Japón lo inundan todo y es algo realmente bello. Un lugar mágico, sin duda.

¿Te gustaría visitar el Santuario Kamishikimi Kumanoimasum?

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 09/09/18 10:05:00
00
Es muy tranquilo para la belleza que tiene, cómo se nota que no está en la ruta de los turistas debido a su posición, supongo que no queda cerca de otros lugares icónicos que visitar.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 09/09/18 08:42:32
00
OMG, menud preciosidad. Me lo guardo, si alguna vez voy a Japón y es posible asomarse por allí...
0 0
KidElLladre
KidElLladre 08/09/18 17:08:38
10
Voy a crear una carpeta nueva en los marcadores e iré añadiendo los lugares que vayáis publicando, así el día que me decida a ir a Japón podré organizarme el viaje más fácilmente rolleyes
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.