Akira es toda una película de culto que nos hizo vibrar en los ochenta, su estreno japonés fue en 1988, con una estética rompedora, ambientada en un Neo-Tokio del año 2019, en una época futurista donde la ciudad se encuentra arrasada por la corrupción política y el desorden social.
Desde hace ya un tiempo hay un proyecto de remake de esta película, sin embargo por problemas económicos se ha retrasado, en principio se propuso un proyecto de 180,000,000$. Pero el estudio se lo propuso en su día a Jaume Collet-Serra, y puso como condición moverse entre los 60 y los 70 millones.
El caso es que este director, que supuestamente iba encargarse de 'Akira', ha comentado que acaba de terminar dos películas 'Non-Stop' y 'Run All Night', las cuales no le han dejado tiempo para nada más, manteniéndole totalmente ocupado los últimos tres años.
Lo siguiente que tiene pensado hacer el director es tomarse unas merecidas vacaciones, y cuando le preguntan sobre el remake de 'Akira' responde que depende totalmente de Warner Bros. Todo esto indica que el proyecto está en un punto muerto, esperemos que la productora decida resucitarlo pronto.
Fuente: Cinemablend





