Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball: Trunks y su cambio de color de pelo a lo largo de los años

Dragon Ball: Trunks y su cambio de color de pelo a lo largo de los años

Esta es la razón por la que el color de pelo de Trunks cambia entre azul y morado

16/07/2022 16:02
Trunks

Trunks con el pelo violeta

'Dragon Ball' es un anime en el que encontramos personajes con una gran variedad de tipos de piel y colores de pelo. Y aún así, sigue habiendo personajes que nos llaman la atención por alguno de estos atributos, como es el caso de Trunks.

Trunks y los genes de su madre

Vamos a ponernos en situación. El color de cabello de Trunks en 'Dragon Ball Z' era morado, tanto en su personaje de niño como en su versión futura. Pero al llegar a 'Dragon Ball Super', de repente, el Trunks del Futuro sufre su primer cambio de diseño y recibe un color de pelo azul que se asemeja al de su madre. ¿Por qué sucede esto? 

Para explicar este acontecimiento tendremos que tener en cuenta dos factores: las primeras versiones del manga y los genes de Trunks. En cuanto a Bulma, la madre de Trunks, en el manga de Akira Toriyama tiene el pelo violeta, pero después sucede el primer cambio: en el primer capítulo del manga fue coloreado como azul. Por ello, desde el estudio de animación utilizaron este color para diseñar el anime.

Por tanto, aunque en las primeras páginas del manga coloreadas Trunks también tiene este mismo tono azulado, los diseñadores del anime decidieron utilizar el violeta, que debía haber sido el color real de Bulma. Pero después esto no sucedió exactamente así. O al menos, no en parte.

El cambio de Trunks en Dragon Ball Super

Cuando llegó el momento de animar “Dragon Ball Super”, los diseñadores deciden corregir el error de continuidad y darle al Trunks del futuro el mismo tono azulado que su madre, tal y como se supone que es en el manga. Además, hay que tener en cuenta que el pelo azulado es un rasgo de la familia Brief, ya que tanto el padre de Bulma como la pequeña Bra también tienen este tono.

Y entonces surge la duda definitiva: ¿Por qué Trunks sigue teniendo el pelo morado de pequeño en 'Dragon Ball Super'? Pues ha sido una decisión del equipo de diseño para rendir homenaje al manga original de Akira Toriyama, que describe a Trunks con un pelo de color morado.

En resumidas cuentas: el pelo azul de Trunks se debe a los genes de su madre y a cómo se pintó por primera vez, y el color morado está relacionado con la forma en la que Akira Toriyama describió a este personaje y a su madre en el manga original. ¿Conocías el por qué de este cambio repentino de color?

Fuente: CBR

Noticias relacionadas