Estás en: Animanga > Noticias > El Mount Fuji se encuentra saturado; Japón en busca de soluciones

El Mount Fuji se encuentra saturado; Japón en busca de soluciones

Las autoridades planean limitar el número de escaladores a menos de 4.000 al mismo tiempo

Alma
26/10/2017 11:13
Mount Fuji

El Mount Fuji es uno de los iconos culturales más famosos de Japón, siendo una visita obligada para todos los turistas ya que, sus vistas, no tienen desperdicio alguno. En varias de sus guías se ha facilitado también los caminos para hacer senderismo, aumentando así el volumen de visitantes. Es por ello que, con este gran aumento de turistas, a mayores de los factores naturales, ha causado complicaciones imprevistas.

Tanta es la gente que quiere ver las vistas del Mount Fuji, que se han presentado varias quejas por exceso de personas, impidiendo disfrutar a todos del lugar. Estas quejas provocaron que en la Prefectura de Yamanashi, en un intento de comprender un poco mejor la situación y a los perjudicados, buscasen información realizando encuestas a los turistas además de tomar los datos de los dispositivos GPS que se le prestaron a los escaladores desde el 2015 hasta ahora.

Mount Fuji

Para los amantes del senderismo hay cuatro senderos a seguir: sendero Fujinomiya, sendero Yoshida, sendero Subashiri y sendero Gotemba. Son las visitas a cada uno, al igual que sus características, las que han provocado que se hagan una idea de dónde se encuentra el problema.

Los senderos Subashiri y Gotemba son senderos de un nivel intermedio, por lo que en estos no se observó ningún tipo de bloqueo ni se obtuvo queja alguna de esos lugares. Pero estos problemas no fueron iguales en el sendero Fujinomiya ni en el sendero Yoshida, que resultan ser los más populares.

El sendero Fujinomiya destaca por ser la ruta más corta para alcanzar la montaña. Por lo que los visitantes que hicieron este camino llegaron a superar los 2.000 en un día. Pero el mayor problema se encuentra en el sendero Yoshida que, aún siendo la ruta más larga, también es la más suave en cuanto a inclinación respecta, por lo que se convierte en la ruta más visitada. Es tal la afluencia de gente que la sigue, que en varios días de este año se obtuvo un mismo resultado y es que más de 4.000 escaladores visitaron el lugar en los meses de julio y septiembre.

Mount Fuji

El Consejo del Patrimonio Cultural Mundial de Fujisan tiene el objetivo de reducir la cantidad de visitantes a menos de 4.000 al mismo tiempo, aunque de momento no se ha trazado ningún plan ni mucho menos tienen idea de restringir la entrada.

Lo único que se espera es que las vistas del Mount Fuji no nos sean privadas y podamos ver con nuestros propios ojos el maravilloso amanecer o disfrutar en la zona de los cinco lagos tomando un pequeño descanso de nuestro ascenso.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PLATA
PLATA 28/10/17 13:53:17
00
Espero que más lugares en el mundo sigan adaptando sus normas a esta nueva realidad. Se han de evitar las masificaciones en lugares naturales como sea. Bien por el Fuji, y por todos esos lugares que ya han hecho reglas iguales!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.