El merchandising de Yo-Kai Watch

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - El merchandising de Yo-Kai Watch

Desde su salida en Japón, Yo-kai Watch se ha convertido en toda una fiebre con el lanzamiento de decenas de productos de merchandising

Adrián Míguez
21/04/2016 23:20
A Yo-kai Watch ya lo hemos visto en peluches, camisetas, golosinas, juguetes ... y por supuesto ¡en relojes y medallas! Si no lo hemos visto en la sopa es porque se han adelantado los cereales y pese a que de momento el fenómeno Yo-kai Watch no ha llegado a nuestro continente, a nadie se le escapa que lo hará con un fuerte apoyo de productos de merchandising también. Repasamos los productos de merchandising y cosplays creados en honor a esta franquicia.
Yo-kai Watch

Apenas unos días restan para que finalmente 'Yo-kai Watch' para Nintendo 3DS llegue finalmente a España. Los japoneses ya llevan disfrutando de esta exitosa serie de videojuegos durante varios años, mientras que los americanos también han recibido este primer videojuego hace apenas unos meses. Ahora es el turno de Europa, territorio al que 'Yo-Kai Watch' llegará a través de una multitud de medios.

Además del propio videojuego, 'Yo-kai Watch' cuenta con una serie de animación que se estrenará en mayo en nuestro país. Para España también está planeado el lanzamiento de varios productos de merchandising del juego de forma conjunta a su lanzamiento.

En concreto, entre los productos de merchandising nos encontramos con mucha variedad; especialmente si nos fijamos en los productos lanzados en Japón. En su primer juego, 'Yo-kai Watch' ya cuenta con más de 200 especies de Yo-kai diferentes a registrar, motivo por el cual la franquicia da para mucho en cuanto a productos de promoción se refiere.

Yo-kai Watch

El reloj y medallas de Yo-kai

El reloj que da nombre a esta franquicia es uno de los productos de merchandising lanzados con mayor éxito. En el juego, nuestro protagonista lleva un reloj con el que invoca a su equipo de hasta 6 Yo-kai y moviendo la rueda del mismo puede variar los tres que participan activamente en batalla.

Este reloj también sirve para detectar la presencia cercana de otros Yo-kai, aparte de permitirnos encontrarlos gracias a un pequeño cristal con el que se pueden ver los Yo-Kai ocultos. Además del reloj de Yo-Kai, para el mismo también están las medallas de los diferentes Yo-Kai, medallas que podemos insertar en nuestro reloj para invocarlos en el juego. En 'Yo-kai Watch' para guardar y mantener los registros de todos nuestros Yo-kai tenemos otro objeto llamado medálium; un objeto que por supuesto también ha sido producido en forma de objeto de merchandising.

Como curiosidad cabe destacar que el Yo-kai Watch es el mismo con el que el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, nos invitó a no perdernos la pasada Nintendo Direct, y por supuesto no nos decepcionó con el baile que se marcó en la videopresentación.

Yo-kai Watch

Figuras, juguetes y peluches

Habiendo más de 200 especies de Yo-kai diferentes... era más que lógico que apareciesen figuras, juguetes y peluches de las mismas. El propio hecho de intentar hacerse con todas es el que favorece a las ventas de las mismas, pues no son pocos los fans de la franquicia que querrán hacerse con todos los Yo-kai.

Por otra parte, algunas de las especies como Jibanyan, son tan reconocidas por los jugadores que han sido producidas en más de una colección y con más de un solo diseño, pues su imagen forma parte de la también imagen de 'Yo-kai Watch'.

Obviamente, la producción de los Yo-kai de maneras tan diferentes responde a los distintos gustos de los fans. Mientras que algunos prefieren tener expuestos en su estantería todos los Yo-kai, otros jugadores se decantan más por dormir con sus peluches Yo-kai o jugar con los Yo-kai en forma de juguete. Aunque por supuesto, también habrá quienes prefieran coleccionar todos los Yo-kai de forma "indiscriminada".

Yo-kai Watch

Camisetas y otros productos muy especiales

Otro de los productos en los que podemos ver muy presente a 'Yo-kai Watch' es en las diferentes camisetas que se han lanzado, camisetas que los fans no dudan en vestir para mostrar su cariño hacia el juego.

Además de todo el merchandising típico de 'Yo-kai Watch', como es "habitual" en toda franquicia de éxito, nos encontramos también con otros productos más atípicos, destinados a los mayores fans de la serie. De esta forma también se han lanzado palillos chinos para la comida, pins de los diferentes Yo-kai, llaveros o incluso un juego del Monopoly protagonizado por los personajes y criaturas de 'Yo-kai Watch'

Pero no solo de productos de merchandising vive la franquicia. Para promocionarse, 'Yo-kai Watch' también ha aparecido en otros productos con el objetivo de darse a conocer y promocionarse. Obviamente muchos jugadores todavía no conocerán esta franquicia de éxito, motivo por el cual Level-5 no disminuye sus esfuerzos a la hora de promocionar 'Yo-kai Watch' por otros medios. De esta forma se ha podido ver 'Yo-kai Watch' en eventos de anime y videojuegos, en cereales o en las cajas de la comida de los McDonalds.

Yo-kai Watch

Cosplays de Yo-kai Watch

Además de los productos de merchandising, 'Yo-kai Watch' también ha protagonizado varios cosplays de personajes y Yo-kai diferentes. Especialmente el protagonista de la franquicia, Nathan, y el resto de humanos que aparecen en el animne, son los favoritos para los cosplayers, aunque alguno también se atreve con los propios Yo-kai, los cuales son un poco más difíciles de imitar.

Tras este repaso, os informamos también que en España hay algunos productos de merchandising que se llevarán los primeros compradores del juego. Quienes reserven 'Yo-kai Watch', se llevarán de regalo un pin de Jibanyan, y además, quienes lo reserven a través de una tienda Game, se llevarán también un póster doble del juego de regalo.

Sin más, os dejamos con una amplia galería de imágenes de los productos de merchandising y cosplays de la franquicia 'Yo-kai Watch' a continuación.

Galeria de imágenes - Merchandising y cosplays de Yo-Kai Watch

Yo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai WatchYo-kai Watch

Artículo perteneciente a la campaña Invasión Yo-kai

2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Angel_MBI 25/04/16 13:00:11
00
Qué originales y graciosos son estos regalos de Yo-kai, siempre me han encantado las figuras, están hechas al detalle.
Por no hablar del colorido que tienen. Dan ganas de comprar varias como regalos personalizados para los amigos.cheesy pokemon 039pokemon 035pokemon 322pokemon 317
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 22/04/16 18:07:14
00
¡Madre! Hasta en los McDonalds jaja
Espero que no sea una hamburguesa espiritada ni nada por el estilo cheesy
PD: que vuelva la McRib!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.