Estás en: Animanga > Noticias > El mejor canal para los amantes de los trenes nipones

El mejor canal para los amantes de los trenes nipones

Aprende todo sobre el sistema ferroviario de Japón gracias a los vídeos musicales de este canal

Alma
06/11/2017 09:52
Animanga 4

Muchos son los fans de los trenes que no pueden evitar mostrar su curiosidad por estas increíbles máquinas. Pero, en Japón, esa pasión es llevada un paso más allá, hasta el punto de que los amantes de los trenes, allí conocidos como densha otakus, han creado un estilo musical conocido como D-pop (Densha pop).

Estos amantes de los trenes llegan a aprenderse horarios y normas para la seguridad ferroviaria. Pero, ahora, una forma más sencilla de comprender su pasión, es echando un vistazo al canal de Youtube Obakyu Super Express LSE (Kyuri P).

Este canal contiene una gran cantidad de vídeos, en los cuales se describen con música las diversas estaciones repartidas por Japón. La música es cantada por vocaloids y, lo curioso de estas canciones, es que sus letras están compuestas por los nombres de las estaciones de tren.

Veamos algunos de los vídeos donde se muestran los trenes nipones

En primer lugar vamos a escuchar a 'Sanpo', la canción inicial de la popular película de Studio Ghibli, My Neighbor Totoro. Por supuesto, la letra ha sido cambiada por los nombres de las estaciones de trenes que componen el Enoshima Electric Railway, línea que recorre la prefectura de Kanagawa conectando la estación de Kamakura con la estación de Fujisawa.

Pero no sólo nos encontramos con la canción de Totoro, sino que el tema de la princesa Mononoke también se encuentra entre estos vídeos. Esta letra contiene los nombres de las estaciones entre la prefectura de Hyogo y la prefectura de Okayama.

Por último, hacemos mención a una versión de la canción pop 'Top of the world', cantada originalmente por The Carpenters en 1973. En esta ocasión, la letra va dedicada a las estaciones que se encuentran en JR Yokohama y JR Negishi Lines.

Si ya eras fan de los trenes o con estos vídeos te han conquistado, puedes echar un vistazo al canal de youtube Obakyu Super Express LSE, el cual se va actualizando cada poco tiempo para que los amantes de los trenes nipones no se pierdan ninguna estación.

Fuente: Obakyu Super Express LSE

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PLATA
PLATA 07/11/17 20:44:29
00
JAJAJAJAJJAJA me alegra ver noticias de trenes japoneses en animanga.

Aquí un densha otaku catalán, aunque por aquí nos llamamos ferroviarios aficionados. Realmente el nombre no suena tan "molón" XD

Me han encantado los vídeos, especialmente el segundo 😍. Y además, me han subido las ganas de ir a japón a hacer turismo ferroviario leñes.

Aquí en Barcelona tenemos algo similar, con una canción indie de estilo "rap" XDD
Vídeo
Els Nens Eutròfics / Subterrània

Duración: 3:31

[Ver Vídeo]



A todo esto, es que hay más densha otakus por aquí? A ver si salen más noticias del estilo <3
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.