Estás en: Animanga > Noticias > El futbolista que habría inspirado a Oliver Atom seguirá en activo, ¡a los 53 años!

El futbolista que habría inspirado a Oliver Atom seguirá en activo, ¡a los 53 años!

Kazuyoshi Miura, apodado 'Rey Kazu', acaba de prolongar su contrato para la temporada 2020 y cumplirá 35 temporadas como profesional.

Fernando Borjas
12/01/2020 17:43
Artículos

Oliver Atom (Campeones)

La leyenda japonesa Rey Kazu seguirá jugando como profesional en 2020

Si como muchos de nosotros creciste viendo el anime Campeones (Captain Tsubasa) en televisión o al menos te suena la serie, te sorprenderá saber que algunos de los personajes que aparecían en 'Oliver y Benji' estaban inspirados en futbolistas reales. Ese es el caso del propio Oliver Atom (Tsubasa Ozora), protagonista de la serie, que se cuenta está inspirado en Kazuyoshi Miura, una leyenda viva del fútbol japonés que comenzó su carrera a finales de los 80. 

Pues bien, lo que te sorprenderá aún más es que Kazuyoshi Miura, apodado 'Rey Kazu', aún está en activo con 52 años y no precisamente jugando en una liga de solteros contra casados, si no como profesional en el Yokohama FC de la primera división japonesa. La noticia que nos ha llegado hace unas horas es que el 'Rey Kazu', que cumplirá 53 en unas semanas, ha prolongado su contrato una temporada más para jugar en la liga japonesa su 35ª temporada en activo.

Miura es uno de los futbolistas en activo más longevos y tiene desde 2017 el récord de ser el jugador más veterano en marcar un gol. De joven, el trotamundos Kazuyoshi se formó en el fútbol brasileño (en clubes como el Santos o el Palmeiras) y fue el primer japonés en debutar en la liga italiana, habiendo jugado también en Croacia o Australia. Con la Selección Nacional de Japón ganó una Copa Asiática a comienzos de los 90 y ha jugado varias clasificaciones de mundiales de fútbol. 

Aquí puedes echar un vistazo al gol de Kazuyoshi Miura en 2017 con el que batía el récord:

Imagen asociada al video 40994
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.