Estás en: Animanga > Noticias > El fantástico homenaje en el anime de Pokémon a Game Boy y Game Freak

El fantástico homenaje en el anime de Pokémon a Game Boy y Game Freak

El anime de 'Pokémon' realiza varios homenajes en una misma escena, alguno de ellos difícil de ver si no se presta atención.

Fabio Fraga
15/03/2019 00:05
Pokémon

'Pokémon' fue concebida en sus inicios como una licencia transmedia, algo que posteriormente fue adoptado por muchas franquicias de éxito. Pero lo cierto es que 'Pokémon' combinó a la perfección el lanzamiento de videojuegos, películas, serie anime, productos de merchandising... desde sus inicios. Poco tardó en gozar de una popularidad inmensa, siendo actualmente la franquicia del entretenimiento más rentable, por encima incluso de Star Wars.

Gran parte de la culpa del éxito de 'Pokémon' lo tiene, sin duda, Nintendo. La compañía de videojuegos fue primordial para su creación y, por supuesto, para su popularización en todo el mundo. Por ello desde la serie anime, en ocasiones, se hacen ciertos homenajes a los responsables de los videojuegos de la licencia. En uno de los últimos episodios de la serie pudieron verse dos referencias fantásticas a Nintendo y Game Freak. La primera de ellas es fácilmente visible, si bien dura poco tiempo, mientras que la segunda está más escondida.

En un momento del episodio Rowlet realiza el típico gesto de tener una gran idea pero, en lugar de aparecer sobre dicho Pokémon una bombilla encendida, aparece una Game Boy clásica iniciándose. Un claro homenaje a Nintendo y a la consola que los vio nacer allá por el año 1996 -1999 en España-. El homenaje a Game Freak, la desarrolladora de los videojuegos principales de la licencia, se encuentra en la misma escena. Pero esta vez hay que mirar en los ojos de Rowlet en los que, durante unos segundos, aparece el logo de dicha compañía.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.