Estás en: Animanga > Noticias > El día en que Nintendo, el creador de Mother y Studio Ghibli casi hacen un videojuego

El día en que Nintendo, el creador de Mother y Studio Ghibli casi hacen un videojuego

No llegó a buen puerto pero sí sabemos qué querría hacer Miyazaki si desarrollase un videojuego junto a Nintendo

Fabio Fraga
08/12/2018 12:47
Boro la oruga

¿Te imaginas un videojuego desarrollado por Nintendo, dirigido por Shigesato Itoi y ambientado en un universo de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli? Lo que para muchos podría ser un sueño húmedo, un proyecto mágico, estuvo en su momento a punto de ocurrir. Al menos esto cuenta el ex-artista de Nintendo Yoichi Kotabe en una reciente entrevista con la cadena francesa Le Monde.

Yoichi Kotabe cuenta que algunos representantes de Nintendo, incluyendo a Shigesato Itoi -creador de la licencia 'Mother' ('EarthBound')-, fueron a reunirse con Hayao Miyazaki para proponerle hacer un juego juntos. Al principio Miyazaki no rechazó la idea y mostró interés, incluso se le ocurrió una idea de juego para Nintendo. La apretada agenda del director y su poco tiempo le impidieron realizar este trabajo. Nintendo finalmente abandonó la idea de realizar un juego junto a Studio Ghibli.

Pero ahora sí sabemos qué querría hacer Miyazaki si desarrollase un videojuego junto a Nintendo: "Nos dijo que lo que le interesaría sería hacer un videojuego que tuviera lugar en el universo de los insectos, y donde el jugador pudiera ver el mundo a través de uno de ellos. Pero eso no sucedió, estaba ocupado", comenta Kotabe. Por supuesto, esta idea de juego con Miyazaki en el proyecto gana mucha fuerza...

Imagen asociada al video 40046

La aparición de Shigesato Itoi en la reunión no es casual, ya que pocos saben que el creador de 'Mother' era, de hecho, un colaborador habitual en Studio Ghibli. Itoi es muy conocido en el mundo empresarial nipón por sus excelentes eslóganes, frases publicitarias que se colocan por ejemplo en las portadas de las películas. De hecho, el primer eslogan que hizo Itoi para Ghibli fue para la película 'Mi vecino Totoro', en la que también puso voz al padre de las niñas. En 'Mi vecino Totoro' la frase fue "Estas extrañas criaturas todavía existen en Japón. Supuestamente." o en 'El viaje de Chihiro' la frase era "Más allá del túnel, había un pueblo misterioso".

Fuente: Le Monde

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 10/12/18 00:37:10
10
Me acabo de deprimir...
1 0
Akainu
Akainu 09/12/18 18:40:47
00
Solo de imaginarlo me da un dolor el que no haya ocurrido. No visualizo el juego para nada, pero conociendo a esos dos genios...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.