Estás en: Animanga > Noticias > El creador de Yu-Gi-Oh! celebra su 20 Aniversario con un arte

El creador de Yu-Gi-Oh! celebra su 20 Aniversario con un arte

La obra de Kazuki Takahashi inspiró el juego de cartas coleccionable más vendido en todo el mundo, que cumple 20 años.

Fabio Fraga
19/02/2019 08:05
Yu-Gi-Oh!

'Yu-Gi-Oh!' es una de las licencias de los 90 preferida de los fans; la obra manga de Kazuki Takahashi, adaptada posteriormente por Toei Animation, es una de esas licencias que han construido todo un universo alrededor de ellas. Desde figuras coleccionables de todo tipo y tamaños, hasta un juego de cartas coleccionables que es mundialmente conocido y que tiene millones de jugadores. Desde luego la licencia se presta a ello y puede compararse con gigantes como 'Pokémon' o 'Digimon', si bien su alcance es menor.

Este año el juego de cartas basado en la licencia cumple nada más y nada menos que 2 décadas en activo, motivo por el que la reciente portada de la revista V-Jump lo celebra mostrando un arte especial creado por el propio Kazuki Takahashi. En la portada puede verse a Yami Yugi repartiendo estas cartas de juego. Fue Konami quien lanzó las primeras cartas al mercado, logrando en 2009 convertirse en el juego de cartas coleccionable más vendido en todo el mundo según Guinness World Record, con más de 25 millones de cartas dispensadas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 19/02/19 14:10:23
01
20 años el juego y 23 la serie porque empezó en el 96, a ver si ocurre un milagro y planeta se anima a terminar de traer el manga de la 1º serie aunque con la de años que hace que lo paró dudo horrores que vaya a recuperarlo
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.