Estás en: Animanga > Noticias > El creador de Sword Art Online recapacita sobre los personajes femeninos en sus obras

El creador de Sword Art Online recapacita sobre los personajes femeninos en sus obras

El autor se vio envuelto en varias polémicas tras la adaptación de ciertos episodios narrados en 'Sword Art Online: Alicization'

Fabio Fraga
21/01/2019 17:48
Sword Art Online: Alicization

Reki Kawahara es uno de los mangakas y novelistas más conocidos en la actualidad en Japón por varias obras que han resultado ser todo un éxito, especialmente 'Accel World' y 'Sword Art Online'. Recientemente el autor se vio envuelto en varias polémicas tras la adaptación de ciertos episodios narrados en 'Sword Art Online: Alicization', en donde varias protagonistas eran agredidas sexualmente.

El autor ya explicó que a día de hoy no hubiera escrito esas escenas de no ser totalmente necesarias para la trama, asegurando también que parte de sus influencias artísticas narraban hechos similares. En la actualidad su estilo ha variado con los años y, como decía, no las hubiera escrito.

Kawahara ha profundizado un poco más sobre el trato de los personajes femeninos en sus obras. Un trato que ha ido cambiando con los años y con sus viajes a otros países. Así lo ha asegurado en una reciente entrevista, traducida por el usuario @frog_kun.

"Reki Kawahara dice que después de asistir a eventos de fans en el extranjero, se ha dado cuenta de que debe escribir historias pensando en lo políticamente correcto. Debido a eso, ha tratado de dar a los personajes femeninos más importancia y dice que está mal tratarlos como trofeos".

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 22/01/19 21:43:34
00
Que puta manía de tener que quedar bien con todo el mundo por culpa de los ofendiditos
0 0
Cadete123
Cadete123 22/01/19 05:39:15
00
Si va ha moderar su obra que lo haga por que el quiere, no por terceros... Esto ya es absurdo... Quien no quiera apreciar su trabajo que mire para otro lado y deje a los demás tranquilos.
0 0
Akainu
Akainu 22/01/19 03:10:22
00
Otro que va a echarse a perder por los políticamente correctos... Es decir, su manera de escribir fue lo que lo llevó a tener esas ventas y a que le dieran una adaptación a sus novelas. Si cambia en base de esa gente que se ofende hasta por ver una mancha en la pantalla... O la calidad de su obra baja o irá perdiendo sus fans que están desde el principio. Que el segundo punto va bastante ligado con el primero.
0 0
Armnd
Armnd 21/01/19 18:49:49
11
Que no se ponga candados y que escriba lo que quiera escribir. Si quiere ser políticamente correcto y tal, que sea porque él quiere, y no porque sienta que debe.

Su única responsabilidad como autor es para con su obra, y quizá, por extensión, para aquellos que saben apreciarla tal y como él ha decidido hacerla.

Alicization, sin ir más lejos, es lo que es, en parte, gracias a escenas como esas de las que ahora se arrepiente. Ojalá no se arrepintiera de ellas, que de todos los arcos de SAO que he visto, me parece el mejor por mucho.

En fin, entre un autor y su obra no se debería de meter ni dios, menos una ideología estúpida.
1 1
alemilla
alemilla 21/01/19 18:45:54
31
Solo voy a decir que lo que pone en inglés y en japonés no se corresponde y que Reki habla de dar más tiempo de pantalla a personajes femeninos y no habla de trofeos, para empezar en sus obras las chicas no son tratadas como trofeos.
Asuna, Lyfa, Yuuki, Alice, Sortiliena, Fanatio, Adminsitrator, Cardinal. Ninguna de ellas es débil incluso comparandose con Kirito, estando al mismo nivel, por no decir que algunas son más fuertes que él.
Si vamos a ponernos estrictos hay mas personajes femeninos capaces que masculinos de los que prácticamente podríamos decir que son solo Kirito, Eugeo y Bercouli.
El problema de Reki es que excepto Asuna y Alice, no desarolla mucho los personajes femeninos ni les da mucho tiempo de pantalla pro asi decirlo. Ejemplos claros son Silica y Lithbeth que en las novelas son ignoradas completamente por mucho tiempo(en el anime las ponen un poco más a modo relleno). También hay personajes femeninos que se introducen y no sirven de nada o casi nada luego, lo que se le critica mucho.
3 1
Sin avatar
lbc493 21/01/19 18:39:10
00
Otro autor interesante obligado a hacer lo políticamente correcto. Asco de mundo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.