Estás en: Animanga > Noticias > El creador de One Piece levanta polémica al mostrar cómo dibuja a las heroínas

El creador de One Piece levanta polémica al mostrar cómo dibuja a las heroínas

Eiichiro Oda levanta polémica tras mostrar el diseño esquemático en el que se basa para desarrollar el cuerpo de sus personajes femeninos

Mario Cano
14/06/2019 12:05
One Piece

One Piece.

One Piece: el diseño de sus heroínas

Eiichiro Oda comenzó la serialización de 'One Piece' en 1997 y desde entonces no ha dejado de generar nuevos seguidores. El manga de su saga llegó incluso a establecer la marca del Guinness World Record del mayor número de copias publicadas de una obra realizada por un solo autor.

Con todos sus éxitos su legión de fans no ha hecho más que aumentar, es por ello que Oda tiene que andar con cuidado a la hora de realizar declaraciones. El artista compartió hace tiempo los esquemas básicos que le ayudan a realizar el diseño de un personaje cuando todavía es solo una idea.

Animanga 0

Diseño femenino One Piece.

El creador de One Piece levanta polémica con el diseño inicial de las mujeres de la saga

Oda ha generado polémica cuando desveló el método que utiliza para dibujar a los personajes femeninos de su saga, si bien esta imagen ya tiene bastante tiempo. Kotaku ha compartido un diseño publciado por Oda cuando se le preguntó sobre cómo había diseñado a Robin. Es así cómo el artista se decidió a compartir vision de lo que era una mujer con curvas.

Según confirmó el artista "las proporciones de una mujer se basa en tres círculos", que asemejan el pecho y la cabeza, "y una X", referente a las curvas de su cintura. Este comentario pudo ser ofensivo para algunas de las seguidoras de la saga que, según Oda, ya le han criticado mucho en otras ocasiones por el mismo motivo. 

El artista afirmó realizar estos diseños solo por complacer a sus seguidores, puesto que les gustan las proporciones exageradas en los cuerpos. Oda también quiso aludir a que hay muy pocos personajes con proporciones realistas en 'One Piece', por lo que no debía tratarse como una ofensa el diseño de algunos de ellos.

¿Qué os ha parecido el esquema de dibujo de Oda?

Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 18/06/19 22:03:18
00
Tranquilos, Flanders. Piensen en la Biblia.
0 0
Godotnix
Godotnix 15/06/19 02:49:46
00
Creo que puestos a quejarse por eso, debería ser más porque los círculos de los pechos cada vez son más grandes que el de la cabeza, XD
0 0
che23
che23 14/06/19 22:36:52
00
Que pesadilla con tanto buenismo. Es una forma de dibujar como cualquier otra. Si te gusta bien, si no te gusta te gusta pues te lees otro manga. La gente saca punta a todo...
0 0
DFL
DFL 14/06/19 21:24:37
40
Si te ofende algo debería ser el resultado del dibujo, no la forma de llegar a él. No entiendo la polémica a partir de cómo esboza algo, ahora resulta que lo malo es hacer el dibujo partiendo de esto, pero si el mismo dibujo lo hiciera de otra manera ya no, entonces sí está bien.

Lógica del feminismo moderno: no hay lógica.
4 0
Universal
Universal 14/06/19 20:48:58
00
Bueno, esto explica bastante la delgadez de sus personajes XD Desde el principio me parecía muy raro que en el anime/manga que las chicas tuviesen una barriba taaaaan delgado, pero si usaba ese modelo de la X, pues no extraña que le salieran así.

Aunque desde hace unos años diria que ya les da algo más de cintura (aunque viene con aumentos de pecho). Esta es una imagen de comparación en el anime (no del manga), pero me refiero a esto:
comporación Robin
Al principio no tenía casi cintura, luego ya sí.
0 0
Armnd
Armnd 14/06/19 20:25:29
00
Él puede dibujar los cuerpos de quien quiera como quiera; de hecho, no solo él, todos podemos. Si para él las mujeres son tres bolas y una equis, pues que así las haga, a mí me da igual.

Y conste, no soy fan de One Piece, y su diseño de personajes no me agrada: lo encuentro anti-estéticos, hasta un punto tal en que creo que son feos... pero eso no significa que vaya a ofenderme como si estos cuerpos grotescos que él hace fueran un insulto, porque no lo son. A lo mucho, son una muestra de que Oda tiene, en opinión de muchos de nosotros, mal gusto para dibujar cuerpos femeninos, pero hasta ahí, y claro, nos puede no gustar, ¿pero ofendernos? Yo no me ofendo por dibujos.

En serio, si se quieren quejar de Oda, pueden buscar cosas más graves, que las hay, como todo aquello que gira en torno a su amistad con Mitsutoshi Shimabukuro (el de Toriko), puesto que incluso se acusa a Oda de haberle ayudado a volver a la Jump después de que lo suspendieran por haberle pagado a una muchachita de 16 años a cambio de sexo. Eso sí es grave, no esto, así que ya saben, se pueden ofender si quieren, pero que sea por algo que valga la pena.
0 0
Torvic
Torvic 14/06/19 19:42:50
30
HylianLink
HylianLink 14/06/19 19:33:30
00
One Piece es una obra de ficción, nada es real salvo algunos nombres de personajes que están inspirados en piratas que han existido. Que Oda dibuje como le dé y lo que le dé la gana.
0 0
LeyendaV
LeyendaV 14/06/19 18:39:08
10
¿Y cuál es el problema? Dejen de llorar, bola de millenials ofendidos y crezcan de una vez. Qué si se van a quejar por cualquier cosa les va a ir muy mal en la vida.
1 0
szayel
szayel 14/06/19 18:35:20
00
One piece tiene un problema grande con las mujeres. Gracias por confirmar que lo hace adrede y no es por falta de habilidad (algo que también es tonto por mi parte creer que es porq falta de habilidad porque al principio estaban bien).
0 0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 14/06/19 18:20:19
00
Pues eso lo explica todo xd
0 0
Lobera
Lobera 14/06/19 18:02:00
00
Joder menuda polémica, es bien libre de dibujar como le salga de los mismísimos, al que no le guste lo que hace que deje de seguir el manga y ya...
Cuanto ofendidito que hay hoy en día en Internet.
0 0
MetaPunishment
MetaPunishment 14/06/19 16:35:27
10
Nunca he visto a nadie estar tan orgulloso de ser un baboso que el típico mangaka medio.
1 0
Vash_estampida
Vash_estampida 14/06/19 14:28:53
00
vaya un gilipollas
0 0
iruden
iruden 14/06/19 13:53:36
20
El artista afirmó realizar estos diseños solo por complacer a sus seguidores, puesto que les gustan las proporciones exageradas en los cuerpos. Oda también quiso aludir a que hay muy pocos personajes con proporciones realistas en 'One Piece', por lo que no debía tratarse como una ofensa el diseño de algunos de ellos.


Será al fan japonés, porque vamos. Será que en el resto de lugares no chirria basto que haga a los personajes como acordeones XD.

El es el autor, que dibuje como le venga en gana. Estoy seguro que lo hace porque le gusta este tipo de diseños más que porque los seguidores le instiguen a hacerlo. Porque vamos, no me lo creo.

Lo que si tiene que quedar claro es que buscar realismo en One Piece es como buscar ovejas en el amazonas. Partimos de la base donde los objetos pueden tener poderes, hablan, super humanos, super animales y demás.
Osea, el realismo aquí no tiene cabida xD.

Por cierto, siempre que es cosa de Kotaku el extracto "hay polémica". Como que viven de generarla ellos. Se pueden ir por el viento fresco esa gente.
2 0
DarkMan
DarkMan 14/06/19 12:42:20
04
pues que pronto le gusta a la gente la polémica por estupideces

Es un cuerpo femenino atlético estándar (con un poco más de pecho)

luego ya en la variedad está el gusto, pero la mujer atlética y el hombre atlético pues son así de proporciones, solo hay que mirar las figuras humanas que se venden para usar como boceto para dibujar el cuerpo humano masculino o femenino.
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.