Estás en: Animanga > Noticias > El creador de Berserk habla sobre el final de su serie

El creador de Berserk habla sobre el final de su serie

Kentaro Miura ofrece pinceladas sobre la parte final de su manga de larga duración Berserk

Fabio Fraga
12/09/2019 11:05
Berserk

Berserk

Berserk es una de las licencia manga más populares en todo el mundo, contando con varias adaptaciones anime y películas. Sin embargo es también una licencia tocada por los continuos retrasos e hiatos producidos por diferentes motivos, especialmente la salud de su creador. Desde el año 1989 la licencia seinen ha estado continuamente sufriendo parones, motivo por el que sólo se han publicado 40 tomos en 30 años, lo cual no suele ser habitual. One Piece ya tiene más de 90 tomos en menos tiempo.

Parece que el mangaka Kentaro Miura está dispuesto a tener menos parones en la actualidad, asegurando que se acerca a su final. Berserk está a punto de llegar a su clímax, si un nuevo parón largo no lo evita, aunque no se han ofrecido fechas o el número de capítulos que faltan. Sin embargo, en una reciente entrevista su creador asegura que aún faltan cosas impactantes por contar en la obra

"Actualmente en las etapas finales de su historia general. Habrá muchas cosas impactantes que llegarán después del arco actual", comentó recientemente Miura sobre lo que nos espera en la historia.

Noticias populares
Noticias relacionadas
17 comentarios
Mensajes recientes
darkotaku123
darkotaku123 16/09/19 22:55:45
00
después de estos años...
0 0
Armnd
Armnd 13/09/19 09:15:22
10
Un final a la altura es todo lo que yo necesito para que toda la demora haya valido la pena... y apuesto lo que sea a que allá fuera hay gente que comenzó a seguir este manga incluso antes de que yo naciera, y que opinarían exactamente lo mismo, aun tras tan larga espera.

Miura ha creado algo a la par monstruoso y maravilloso, más grande incluso que él mismo. Así sea la enfermedad la que frene su ritmo, así sean los miedos a no estar a la altura o las dudas sobre sí mismo, no hay marcha atrás: Berserk tiene que tener un final, y solo a él le corresponde dárselo. Esa es una batalla de la que puede rehuir, pero no escapar. Esa es una batalla que tiene que tener lugar. Allá donde Guts y Griffith luchen por vez última, Miura también lo hará.

Suena muy dramático, ¿no? No obstante, tampoco lo creo desencaminado. La historia de Berserk es, en sí misma, una lucha entre el creador y su obra.
1 0
skull90
skull90 12/09/19 16:46:53
00
Ahora si va a ser una sorpresa el próximo hiatus 😏
0 0
Universal
Universal 12/09/19 15:00:27
212
Desde el año 1989 la licencia seinen ha estado continuamente sufriendo parones, motivo por el que sólo se han publicado 40 tomos en 30 años, lo cual no suele ser habitual. One Piece ya tiene más de 90 tomos en menos tiempo.

No digo que los parones no hayan influido, pero Berserk es mensual, ¿no? Digo, es normal que OP, que es semanal, le supere
2 12
narayana
Staff
narayana 12/09/19 11:40:55
10
Buenas noticias entonces!!!!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.