Estás en: Animanga > Noticias > El Castillo Hirado celebra sus 300 años de una forma muy especial

El Castillo Hirado celebra sus 300 años de una forma muy especial

El monumento japonés, situado en la prefectura de Nagasaki, se ha servidor de la última tecnología para celebrar su aniversario.

Fabio Fraga
03/10/2018 11:02

Japón es un país que cuida, y mucho, sus monumentos más significativos. Aunque muchos de ellos se perdieron durante las guerras a las que se enfrentó el país en el último siglo, lo cierto es que es envidiosa la conservación de muchos de sus castillos, templos o monumentos diversos. Uno de los mejor conservados -hablamos de castillos- es el de Hirado. También conocido como Castillo Kameoka, el Castillo Hirado fue la sede del clan Matsuura.

Imagen asociada al video 39958

Situado en la isla de Kyūshū, el clan Matsuura lo utilizó para dominar la provincia de Hizen. Se trata de un castillo curioso, ya que fue construido en una pequeña península montañosa circular, rodeada de agua por tres de sus lados y orientada hacia la bahía de Hirado. Previamente se había construido un castillo llamado Hinotake-jō en donde hoy se encuentra este monumento, pero fue quemado por el propio señor del castillo para mostrar su lealtad al shōgun Tokugawa Ieyasu. Este le permitió seguir gobernando la zona y construir un nuevo castillo.

En 1704 se comenzó la construcción del que hoy conocemos como Castillo Hirado, terminando las obras en 1718. Este año cumple su 300 aniversario y por ello se realiza un espectáculo visual con proyección que transforma los muros centenarios en un espectáculo de luz. El evento que se celebra por las noches bajo el nombre "Hirado, una historia del mar" hasta el 31 de octubre, comienza todos los días a las 19:00 de la tarde. Se repite cada 20 minutos, con una duración máxima de 5 minutos por proyección. Sin duda, una forma magnífica de atraer a los turistas nipones y extranjeros.

Imagen asociada al video 39960

Los turistas pueden visitar las instalaciones del castillo de día y disfrutar del espectáculo visual por las noches. No sólo de la proyección, ya que parte del recinto ha sido decorado con luces muy bellas, dejando un paisaje de película o de cuento. La visita cuesta unos 1.000 yenes por adulto, un precio bastante popular en Japón. Si este mes visitas el país del sol naciente, entonces no dudes en acudir a este espectáculo nocturno.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 05/10/18 09:04:04
22
Pues si el castillo está "Hirado", después de 300 años ya va siendo hora de que lo enderecen xD

No me matéis por esto.
2 2
Armnd
Armnd 04/10/18 23:33:49
00
Es curioso, ese castillo tiene más años que cualquier edificio de la ciudad donde vivo. También es más viejo que la ciudad donde vivo, y que el país donde vivo xD.

Debe ser curioso estar ante un edificio tan viejo, aunque supongo que para muchos no es una visión extraña (aquellos de ustedes que son españoles probablemente ven varios relativamente seguido, teniendo en cuenta lo antiguas que son algunas ciudades europeas).

Ahora que lo pienso, en México también hay ciudades antiguas de la época colonial y ruinas de construcciones prehispánicas, pero por lo general están casi todas en el centro y sur del país, es decir, lejos de donde estoy yo, por lo que no suelo verlas seguido, o más bien, casi nunca. Pero bueno, como aspirante a historiador, no puedo evitar sentir curiosidad por las cosas antiguas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.