Estás en: Animanga > Noticias > El Camino de Shikoku: Conócelo en Galicia

El Camino de Shikoku: Conócelo en Galicia

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago acoge la muestra de diferentes documentos y fotografías del Camino de Shikoku

DMartinson
31/07/2017 09:34
Animanga 0

El Camino de Shikoku es una de las rutas más conocidas de todo Japón

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago en A Coruña (Galicia) presenta una exposición por tiempo limitado del camino de peregrinaje  a lo largo de 1400 kilómetros que se realiza en Japón, más concretamente en la isla de Shikoku. El camino de Shikoku es una ruta que pasa por 88 templos.

La exposición del Camino de Shikoku en Galicia

Esta exposición recoge numerosos documentos, libros históricos, guías de los siglos XVII-XVIII, 40 fotografías, dos vídeos y textos didáctictos. También se ha recreado con tierra los 88 templos del Camino de Shikoku en el que los monjes japoneses hacen un recorrido invitando a los visitantes de la exposición a que lo realicen con ellos y motivándolos a que realicen el autentico camino.

La exposición del Camino de Shikoku estará abierta hasta el 24 de septiembre de 2017 en A Coruña, en el Museo de Peregrinaciones y de Santiago.

La importancia cultural del Camino de Shikoku

Kukai, un joven monje budista del siglo VIII dedicó parte de su vida a caminar por la isla de Shikoku buscando lugares donde meditar y sentirse espiritualmente realizado. En cada uno de estos lugares se erigió un templo construyendo un total de 88 en toda la isla. En realidad, algunos de los templos ya existían, pero él los popularizó.

El maestro Kukai viajó a China y a su vuelta fundó el Shingon, una nueva rama del budismo. El Shingon se considera una de las ramas budistas que influyeron notablemente en la escritura japonesa creando nuevos símbolos del hiragana y el katakana.

Al morir Kukai pasó a conocerse como Kobo Daishi.

La mejor fecha para realizar el Camino de Shikoku es abril y mayo, donde se goza de buena temperatura y la floración de la naturaleza acompañará al peregrino. Si aún tienes dudas, visita el Museo de Peregrinaciones y de Santiago en A Coruña antes del 24 de septiembre para conocer un poco más de cerca esta experiencia.

Desde el blog de viajes de este redactor, me propongo realizar en 2018 el Camino de Shikoku y documentarlo. ¿Te apuntas?

Fuente: Museo de la Peregrinaciones y de Santiago

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.