Estás en: Animanga > Noticias > El brutal y emotivo hilo de Twitter sobre Berserk en respuesta a un usuario que criticó a todos los que leen el manga de Miura

El brutal y emotivo hilo de Twitter sobre Berserk en respuesta a un usuario que criticó a todos los que leen el manga de Miura

Un usuario no tuvo reparos en insultar a los lectores de Berserk, lo que no esperaba era una respuesta tan trabajada en la que se desgranaba el legado e importancia del manga.

05/11/2022 14:01

Berserk

Berserk es uno de los mangas más aplaudidos de la historia. Una obra que, desgracidamente, su autor ha dejado incompleta. El fallecimiento de Kentaro Miura ha sido una auténtica tragedia para los fans de Berserk, pero también para los aficionados al hobbie. 

Tardaremos en ver la conclusión del manga, trabajo que actualmente reside sobre el equipo y mano derecha de Miura durante sus últimos meses. No son pocos los usuarios que aprovechan el lanzamiento del siguiente capítulo para releer una y otra vez la obra al completo o bien arcos concretos. 

Las redes sociales siempre han estado protagonizadas por imágenes de Berserk, y como suele ocurrir en este tipo de plataformas también con algún que otro comentario desagradable. Un usuario de Twitter no dudó en calificar de "enfermos" a todos aquellos que leían el manga de Kentaro Miura. Lo que whatinthell, el usuario en cuestión y actualmente baneado, no contaba es encontrarse un imponente y emotivo hilo como respuesta. 

MpUxie expuso a través de diferentes tweets los motivos que llevan a los fans de Berserk a leer una y otra vez la obra, o bien el por qué de empatizar rápidamente con Guts. "Se supone que el mundo de Berserk es brutal. Está basado en la época medieval de la vida real. Los humanos son horribles y simplemente malvados en este tiempo. Pero lo que Berserk nos mostró fue que puedes vencer ese mal, uno debe luchar, soportar y aguantar". 

MpUxie explora muchos de los rasgos identificativos del manga, desde las terroríficas criaturas hasta elementos tan representativos como la espada de Guts. Todos estos elementos están vinculados al dolor de Guts y el sentimiento de superación y continuar luchando contra todo tipo de situaciones. "Guts representa la lucha por encontrar tu propia luz en medio de la oscuridad y no dejar que se apague esa luz". Un hilo francamente emotivo que recoge a la perfección el motivo que ha llevado a millones de lectores a recorrer una y otra vez las aventuras de Guts y compañía, especialmente por el significado intrínseco de su mundo y personajes. 

Noticias relacionadas