Estás en: Animanga > Noticias > El autor de Sword Art Online pide perdón por el último episodio del anime

El autor de Sword Art Online pide perdón por el último episodio del anime

Reki Kawahara ha salido al paso de algunas críticas a la serie anime de 'Sword Art Online: Alicization'

Fabio Fraga
22/11/2018 08:05
Sword Art Online: Alicization

El mangaka y novelista nipón Reki Kawahara, creador de obras como 'Accel World' y 'Sword Art Online', no ha dudado en utilizar las redes para pedir disculpas a todos los fans que se sentían ofendidos o disgustados por la última emisión de 'Sword Art Online: Alicization', que llegó a la televisión nipona el pasado domingo 18 de noviembre. Las nuevas aventuras de Kirito están gustando a los fans, pero un detalle del último capítulo del anime produjo algo de polémica extra.

Para hacer ver que escucha a los fans y explicarse por las decisiones tomadas en el episodio del anime, el creador de la obra ha decidido pedir disculpas por lo ocurrido en el episodio. Resulta que la serie pasó por alto el capítulo 3 del décimo tomo de las novelas ligeras sin ningún tipo de explicación. Esto es lo que tenía que decir el propio Kawahara por medio de las redes sociales:

"Lamento que el arco de Zakkaria se haya contado solo a través de flashback, pero es necesario ser selectivo con los episodios, aunque la temporada sea de 4 cours ya que hay 10 libros. Creo que 2 libros por cour es el límite si quieres hacer una adaptación fiel, pero creo que Zakkaria era el más grande", aclara el mangaka.

Una cour es una división que se hace en el mundo del anime, generalmente con 10 a 14 episodios y correspondiente a 3 meses de emisión. Las cours coinciden con las estaciones: temporadas de invierno, primavera, verano y otoño. Una cour o 12 episodio suele ser media temporada, y una temporada completa suele tener 24 episodios o 2 cours. Reki Kawahara pide calma y paciencia a los fans, ya que esta tercera temporada aún tiene mucho por contar.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 23/11/18 23:50:00
00
Para quemarlos. ¿No que iban a adaptar cada libro fielmente porque es una de sus series estrella? Entiendo que se hayan saltado el capítulo en la primera temporada donde Asuna y Kirito están juntos porque apenas se estaba comenzando el anime y ese capítulo no afecta el resto de la historia, pero con esto no hay perdón. Lo sentí como cuando resumieron en flashbacks como 50 capítulos de The World God Only Knows con las conquistas de Keima y luego resulta que 3 de esas conquistas eran cruciales para el arco que animaron que era de las diosas. Mi ira se sintió ese primer episodio y de inmediato dejé de verla.

Y como dice @alemilla Para hacer escenas inventadas hay tiempo ¿y luego para lo importante ponen esta excusa? Vayanse a joder a otro con eso. No gasten tiempo y recursos en otras tonterías.
0 0
alemilla
alemilla 23/11/18 17:36:07
00
Realmente se saltaron mucha cosa en el ultimo capítulo, pero en comparación con lo que se viene luego, prefiero que se hayan saltado esto. Lo que me parece mal es que en algunos capítulos hay escenas originales que no están en la novela, si no hay tiempo para adaptar todo se entiende, pero que no añadan partes inventadas para rellenar si lo que hay es falta de tiempo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.