Estás en: Animanga > Noticias > Sony convertirá el anime Robotech en una nueva franquicia

Sony convertirá el anime Robotech en una nueva franquicia

Rick Hunter volverá a enfrentarse a la raza extraterrestre Zentraedi treinta años después gracias a una serie de películas de imagen real

Estefanía Jiménez
26/03/2015 23:23
Peliculas y Series

Sony Pictures está trabajando en la creación de una franquicia global de películas con actores reales basadas en el mítico anime 'Robotech', el cual narra las historias del piloto Rick Hunter y su lucha contra la invasión Zentraedi. Creado por Carl Macek, es una combinación de los tres anime 'The Super Dimension Fortress Macross', 'Super Dimension Cavalry Southern Cross' y 'Genesis Climber MOSPEADA', y debutó en 1984 de la mano de Harmony Gold USA y Tatsunoko Productions.

La saga nos lleva al futuro, donde la humanidad ha desarrollado robots gigantes a partir de una nave extraterrestre estrellada en el Pacífico. Estos robots serán empleados para defender el planeta de una serie de invasiones de una raza alienígena, los Zentraedi, encaprichada en recuperar una fuente de energía llamada Protocultura.

'Robotech' se convirtió en un gran éxito global, generando una gran cantidad de videojuegos, libros y todo tipo de merchandising. Aunque ya se había considerado su paso a la gran pantalla desde hace mucho tiempo, no ha sido hasta ahora cuando Sony le ha dejado un lugar en sus proyectos, bajo la producción de Gianni Nunnari y Mark Canton ('300') y con Michael Gordon ('G.I. Joe: El origen de Cobra') como guionista. Doug Belgrad, Michael De Luca, y Matthew Milam se encargarán de la supervisar el proyecto, y Frank Agrama, de Harmony Gold USA, que ha esperado 30 años para ver cumplido su sueño de ver la serie en cine, ocupará el puesto de productor ejecutivo.

"Cuando los derechos de 'Robotech' estuvieron disponibles saltamos de alegría. Mark y yo sabíamos que las grandes películas, si quieren atraer a mucha gente, tienen que tener temas de gran alcance y ser visualmente espectaculares", comentó Nunnari, emocionado con el proyecto. De Luca también mostró su alegría: "'Robotech' es único, ya que siempre ha incorporado personajes que parecen sacados de la vida real. La historia ofrece un triángulo épico de amor, un héroe renegado y un mundo al borde de la extinción. Las posibilidades de la historia son infinitas". Sin duda, una gran noticia para aquellos fans del clásico anime de mechas que dará mucho que hablar.

Fuente: GamesRadar

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 27/03/15 08:09:59
00
Si es como las secuelas de macross desde ya estoy decepcionado XD.
0 0
Visiro
Visiro 27/03/15 07:05:57
00
Noticia brutal!!
0 0
danielvega0079
danielvega0079 27/03/15 02:06:53
00
Noticion, me encantaba verle de niño, ojala quede bien XD
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 27/03/15 01:56:17
00
Mi papá veía Robotech en el Locomotion jajaja, nunca tuve la suerte de verla la serie. Tampoco fui muy fan de los Mechas...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.