Estás en: Animanga > Noticias > Kemono Friends se convierte en el anime revelación de la temporada

Kemono Friends se convierte en el anime revelación de la temporada

El propio staff del anime se sorprende de su enorme éxito

Alberto González
02/03/2017 13:15
Kemono Friends

Uno podría pensar que el anime más exitoso de esta temporada invernal es la segunda temporada del ya popular 'KonoSuba', o quizás 'Urara Meirochô', 'Gabriel DropOut', 'Demi-chan wa Kataritai', o 'Kobayashi-san Chi no Maid Dragon'. Pero en Japón, el éxito de este invierno ha sido sin duda 'Kemono Friends', un anime que mayormente ha sido pasado por alto en occidente.

Es la serie más comentada en Twitter según Kadokawa Ascii Research Laboratories. La compañía de análisis de tendencias de contenido e información reveló su investigación sobre la serie de anime más twitteada entre el 24 de enero y el 21 de febrero, coronando a 'Kemono Friends' por un amplio margen respecto al segundo. El Top 10 es:

  • 'Kemono Friends' (1,257,696)
  • 'Gintama' (314,270)
  • 'Granblue Fantasy the Animation' (188,078)
  • 'Kirakira ☆ Precure a la Mode' (183,720)
  • 'Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! 2' (150,730)
  • 'Yôjo Senki: Saga of Tanya the Evil' (135,506)
  • 'Kobayashi-san Chi no Maid Dragon' (131,732)
  • 'Kuzu no Honkai' (124,941)
  • 'BanG Dream!' (119,565)
  • 'ACCA 13-Ku Kansatsu-Ka' (96,996)
Kemono Friends

'Kemono Friends' se basa en un juego para móviles lanzado en 2015. El Kemono del título se refiere a los animales "antropomorfizados", que son llamados Friends. Aunque en realidad, exceptuando cosas como las orejas, cola, y alas, son como humanas en cosplays de animales. El juego estaba bastante orientado al combate y no atrajo mucha atención, así que su servicio fue suspendido en diciembre.

El mismo staff no esperaba semejante éxito. La animación está producida por Yaoyorozu, un estudio menor, y las seiyû tampoco son grandes nombres. Utiliza animación 3-D CG, que normalmente se usa en animes cortos y normalmente sería un handicap para el público japonés. El boom de merchandising y promoción que normalmente acompaña a los estrenos importantes no existe. Según Masayoshi Ôishi, el encargado del opening, el staff "está perdido" respecto a su éxito. Su director, TATSUKI, twitteó que ha estado "distanciado del mundo mientras he estado haciendo el anime desde hace unos 500 días" y parece perplejo de que su show sea tendencia.

Kemono Friends

Pero 'Kemono Friends' es claramente tendencia. Sus guías oficiales (que vienen con los Blu-Rays) han monopolizado los tres primeros puestos de los rankings de manga y anime de Amazon.co.jp, aunque aún no han sido lanzados. La canción del opening está en la cima del puesto de soundtracks y es la cuarta en el ranking de iTunes. El primer episodio tiene 1.49 millones de visitas, y se subió hace un año. Los episodios 4 y 5 han obtenido 95,9% de puntuaciones "very good" de los espectadores de Nico Nico, un porcentaje ligeramente más alto que los recientes episodios de 'KonoSuba'.

La serie también está ganando una fanbase dedicada con cultura propia. Los fans son llamados "Friends", y el Twitter japonés está repleto de Friends discutiendo sus Friends favoritas del anime, o usando frases simples de la serie como "Great!" o "Fun!". Empresas como JOYSOUND (que hace máquinas de karaoke) y Sharp (de electrónica) se han referido a ella en sus propios tweets. Incluso el Tama Zoo de Tokio ha notado un enorme aumento de visitantes, que acuden a ver el Gato Serval — Serval es la protagonista del anime y en el primer episodio aparece un cuidador del Tama Zoo.

Hasta ahora, la demanda comercial de 'Kemono Friends' no ha sido saciada, como es lógico por lo inesperado de su éxito. Shônen Ace publicó una adaptación al manga en marzo, pero fue un one-shot, y la revista promocionaba 'Little Witch Academia' en su portada. Aunque su opening se ha agotado, solo se han vendido 934 unidades, lo que indica una tirada muy baja.

Kemono Friends

Japari Park es un gigantesco zoológico integrado. Debido a la misteriosa sustancia "sand star", los animales han comenzado a convertirse en criaturas de aspecto humano llamadas Animal Girls. Japari Park es un lugar donde mucha gente va de visita y se divierte, pero un día una niña perdida deambula por el parque. La niña comienza un viaje para regresar, pero debido a que muchas Animal Girls se unen, su misión se convierte en una gran aventura inesperada.

El ranking es muy distinto a los resultados de las encuestas iniciales japonesas en Charapedia. Japón eligió originalmente 'Gintama' como la serie más esperada, seguida de 'KonoSuba', y 'Ao no Exorcist: Kyoto Fujô Ô-hen'. 'Kemono Friends' ni aparecía.

Kadokawa Ascii Research Lab analizaron también la pasada temporada, con una victoria clara de 'Yuri!!! on Ice', seguido por 'Haikyu!!' y 'Tôken Ranbu: Hanamaru'.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.