Estás en: Animanga > Noticias > Earwig y la bruja, la nueva película de Studio Ghibli, revela fecha de estreno en Japón

Earwig y la bruja, la nueva película de Studio Ghibli, revela fecha de estreno en Japón

Earwig y la bruja, la nueva película de Studio Ghibli, basada en la novela de la autora de El castillo ambulante, ya tiene fecha de estreno en Japón

13/11/2020 16:18
Aya to Majo

Earwig y la bruja

Earwig y la bruja ya tiene fecha de estreno en Japón

Como ya os mencionamos anteriormente, el popular estudio de animación japonés Studio Ghibli ha estado produciendo una nueva película titulada Aya to Majo (Earwig y la bruja). Esta película será la primera de la empresa que cuente con gráficos en 3D y estará dirigida por Goro Miyazaki, el hijo del famoso director Hayao Miyazaki. Por suerte, parece que no habrá que esperar mucho más para verla, y es que la cadena japonesa NHK ha anunciado que la película se estrenará en Japón el 30 de diciembre de este año y la distribuidora americana GKIDS anunció que la distribuirá en 2021.

Esta no es la primera obra de Goro Miyazaki, ya que también ha trabajado en películas como Cuentos de Terramar, La colina de las amapolas y el anime de Ronja, la hija del bandolero. Su nueva película estará basada en la novela Earwig and the Witch, de la escritora británica Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, cuya adaptación al cine fue uno de los mayores éxitos de Studio Ghibli.

La película tendrá como protagonista a una niña huérfana llamada Earwig, una joven muy astuta y un tanto traviesa que lleva en el orfanato St. Morwald’s desde que tiene memoria. Un día es adoptada por una mujer llamada Bella Yaga, que es en realidad una bruja terrible. Con ayuda de un gato parlante y utilizando su ingenio, Earwig hará todo lo posible para sobrevivir.

Noticias relacionadas