Estás en: Animanga > Noticias > EA Sports camina hacia la igualdad de género: FIFA 2021 contará con Nira Juanco como narradora

EA Sports camina hacia la igualdad de género: FIFA 2021 contará con Nira Juanco como narradora

La periodista de GOL Televisión se convertirá en la primera voz femenina del clásico videojuego

Artículos

EA Sports camina hacia la igualdad de género: FIFA 2021 contará con Nira Juanco como narradora

Quedan pocos días para que la nueva edición de FIFA salga a la venta, prevista en principio para el próximo 6 de octubre. Como cada año, el título de EA Sports es uno de los más esperados por los gamers, y a estas alturas ya se van conociendo algunos detalles que incorporará esta nueva entrega, como por ejemplo el listado de los 100 jugadores con mejor valoración

La última novedad sobre el juego nos llega desde el apartado de los comentarios, y es que EA Sports ha anunciado que la edición en español contará con la voz de la periodista Nira Juanco como narradora. Juanco, que se dio a conocer como reportera a pie de pista en las retransmisiones de F1 de Antena 3, se convertirá así en la primera mujer en locutar un videojuego de FIFA en nuestro país.

La elección de Juanco por parte de Electronic Arts España supone un importante paso hacia delante en lo que a igualdad de género se refiere. En este sentido, existe un pensamiento global arraigado en la sociedad de que el fútbol es un deporte exclusivamente masculino lo que provoca, a su vez, que la industria de los videojuegos cree títulos pensados únicamente para este sector de la población. Sin embargo, es importante luchar contra estos estereotipos que carecen de cualquier fundamento; es más, en la actualidad contamos con un nutrido grupo de mujeres deportistas en disciplinas mayoritariamente masculinas que han demostrado su talento, como Megan Rapinoeganadora del Balón de Oro en 2019, o María Lampropulosganadora de la PCA en 2018, uno de los torneos de póker más importantes a nivel internacional. De esta forma, la colaboración de la periodista canaria en FIFA 2021 abre las puertas a una nueva era en la presencia de mujeres en los videojuegos de fútbol, algo que se llevaba reclamando desde hace años desde el colectivo de deportistas femeninas. 

El distribuidor del juego en el mercado español también ha hecho público cuál será el papel de Juanco en el juego. De esta forma, la voz de la periodista estará presente en los modos de juego Champions League y Carrera. En total, Juanco ha grabado 1930 líneas de audio que se corresponden con información a tiempo real de partidos que se desarrollan de manera paralela al encuentro que está disputando el usuario. Esta nueva característica pretende aumentar el realismo del juego y el peso del resto de partidos. Bajo estas líneas podéis comprobar el resultado del trabajo de Juanco.

Imagen asociada al video 41551

Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz completan la plantilla de locutores del título de EA Sports. Los tres tienen una amplia experiencia en ello, ya que llevan más de 20 ediciones poniendo voz a los encuentros de millones de jugadores, algo que el propio Lama ha querido compartir con sus fans a través de sus redes sociales.

Como ya hemos avanzado, la llegada al mercado del FIFA 2021 se espera para los primeros días del mes de octubre, un mes más tarde de lo que viene siendo habitual. El juego contará de nuevo con el patrocinio de LaLiga, lo que significa que todos los equipos de Primera y Segunda División estarán presentes. Además, también se incluyen los equipos de la Bundesliga, la Premier League y Ligue 1. Debido a la exclusividad con del equipo con Konami, y por segundo año consecutivola Juventus volverá a llamarse Piamonte Calcio, un hecho que para los jugadores resta calidad al título.

Por otra parte, también se conoce el jugador que servirá de imagen para la portada del juego. El francés Kylian Mbappé ha sido el elegido para tomar el relevo de Vinicius y Hazard, protagonistas de la portada de la edición de 2020. Además, la estrella del PSG también será el protagonista de varios modos del juego, aunque por el momento se desconoce de cuáles. Mbappé, que se posiciona como uno de los jugadores más codiciados del panorama futbolístico actual, se ha valido de sus redes sociales para mostrar su emoción y alegría ante su elección para ser la portada de FIFA 2021.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.