Estás en: Animanga > Noticias > El creador de Dragon Quest XI confirma su lanzamiento en Nintendo NX

El creador de Dragon Quest XI confirma su lanzamiento en Nintendo NX

Yuji Horii ha sido entrevistado por Masahiro Sakurai en su columna de Famitsu y el desarrollador lo ha dejado bien claro; también habla de las otras versiones

Sin avatar
22/08/2016 11:25
Dragon Quest XI

En la presentación de 'Dragon Quest XI', la compañía japonesa Square Enix cometió el error de revelar el lanzamiento de esta entrega en Nintendo NX la nueva, y aún pendiente de presentación, consola de Nintendo. Evidentemente, esto causó un gran revuelo entre los usuarios y la especulación sobre qué tipo de versión podría llegar no tardó en salir. Horas después de su anuncio, Square Enix matizó esas palabras diciendo que 'Dragon Quest XI' en Nintendo NX era una posibilidad. Se puede cometer un error, pero dos no. De forma reciente, Yuji Horii ha sido entrevistado por Masahiro Sakurai en Famitsu y el creador japonés lo ha dejado bien claro.

El señor Sakurai le ha preguntado sobre si el lanzamiento de 'Dragon Quest XI' en Nintendo 3DS, PlayStation 4 y Nintendo NX sería simultáneo, a lo que este ha contestado: -"así es. El uso del hardware es diferente en cada sistema, así que es un desafío"-. Evidentemente, el hecho de que Horii no haya corregido la pregunta del desarrollador nipón deja a las claras, a falta de que Square Enix lo confirme al 100%, que 'Dragon Quest XI' también llegará a Nintendo NX. La cuestión es: ¿qué tipo de versión llegará, sobremesa, portátil o una mezcla de ambas? Por desgracia, aún tendremos que esperar bastante para saberlo.

En otro orden de cosas, Yuji Horii ha hablado de las versiones 100% confirmadas y el trabajo que están realizando con ellas. En el caso de Nintendo 3DS ha comentado lo siguiente: -"estamos haciendo la versión de 3DS en 2D y 3D. Le pregunté a mi equipo, ¿es algo que podemos hacer? Y dijeron, lo haremos. Así que decidido, 'vamos a hacerlo'."-. Por supuesto, esto es un trabajo titánico ya que tienen que realizar 4 versiones. Según ha comentado: -"hay muchas dificultades debido a ello. Cada una tiene un estilo visual diferente, y además hay una versión para PlayStation 4, por eso si hacemos un pequeño arreglo, entonces tenemos que hacerlo en todas las versiones"-.

El objetivo global de los implicados en el desarrollo es que 'Dragon Quest XI' sea un gran juego, salga donde salga. Además, para evitar spoilers la compañía nipona pretender un lanzamiento simultáneo en las tres plataformas, que no a nivel mundial, y así mantener el argumento del juego intacto para los usuarios que opten por una u otra versión.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
el-xico
el-xico 22/08/16 16:08:12
01
Entrevistado por Sakurai? :3 me huelo un personaje nuevo en el siguiente smash.. :3
0 1
RCR
RCR 22/08/16 14:29:52
00
XD Ya veré si plantearme comprar ambas versiones de 3Ds y NX, o sólo 3Ds y esperar que tal le va a NX en el mercado.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 22/08/16 12:21:35
10
Yay! Ojalá confirmasen también KH3 y así tendría los dos que me interesan de ps4 xD
1 0
Goldhammer
Goldhammer 22/08/16 11:49:37
02
Parece que NX va a tener bastante apoyo por parte de las thirds en sus primeros años, veremos a ver si no se hechan para atrás en el último momento. Y desvirtuando un poco el tema de la noticia (Sin saber si se puede o no, en caso de que no que me moderen), este vídeo no tiene desperdicio. Casi todos los rumores sobre NX ya estaban desarrollados en otra consola :0
https://www.youtube.com/watch?v=KfmBysrZ2v8
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.