Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Quest X y Dragon Quest XI, rumbo a Nintendo NX

Dragon Quest X y Dragon Quest XI, rumbo a Nintendo NX

Square Enix se guardaba para el final del streaming el anuncio de la décima y undécima entrega de la serie Dragon Quest en la futura Nintendo NX

Sin avatar
28/07/2015 12:08
Dragon Quest XI

[Actualización] Tras la presentación de 'Dragon Quest XI', el anuncio de las plataformas de destino y posterior comentario de Square Enix en relación a Nintendo NX, parece que hay que matizar algunos detalles sobre una posible versión para la futura consola de Nintendo. En la nota de prensa oficial de 'Dragon Quest XI' se hace mención a Nintendo NX, pero comentando que esta versión está bajo consideración, lo cual anula la confirmación oficial de su lanzamiento en dicha plataforma realizada en el streaming. Parece que Square Enix se ha ido un poco de la lengua ya que podría haber reventado un anuncio sorpresa. Ahora toca matizar para desviar la atención. En cuanto a 'Dragon Quest X', la nota de prensa no hace mención alguna.

[Noticia Original] Square Enix ha puesto punto y final al streaming que tenía preparado para presentar a los fans de la franquicia Dragon Quest el futuro que le depara a ésta. La compañía japonesa apuesta fuerte por PlayStation 4 Nintendo 3DS a la hora de ofrecer en ambas plataformas la nueva entrega de la serie principal. 'Dragon Quest XI' ya es un proyecto real, con gameplay puro y duro en las consolas de Sony y Nintendo. Con fecha de lanzamiento todavía por determinar, esta nueva entrega no ha sido la única protagonista del streaming que nos ha ofrecido Square Enix. Además de presentar numerosos títulos para consolas y smartphones, la compañía ha sorprendido a todos con un anuncio final que muy pocos se esperaban y ese es el lanzamiento de 'Dragon Quest X' y 'Dragon Quest XI' en la futura plataforma de Nintendo, la misteriosa Nintendo NX.

Dos títulos de la franquicia llegarán a una plataforma de la que todavía no sabemos absolutamente nada, pero cuyo atractivo debe ser muy poderoso para que Square Enix apueste por llevar un título tan importante como lo va a ser 'Dragon Quest XI'. Ahora bien, con este anuncio se abren un par de dudas que sólo el tiempo será capaz de resolver. ¿Qué versión de ambos juegos veremos en Nintendo NX? Tanto 'Dragon Quest X' como 'Dragon Quest XI' cuentan o van a contar con versiones para sistemas portátiles y sistemas de sobremesa, lo cual agranda más la duda sobre el tipo de sistema que será Nintendo NX. ¿Veremos la versión portátil de ambos juegos o tendremos el placer de disfrutar de la serie 'Dragon Quest' en una consola de sobremesa? 'Dragon Quest XI' usará el Unreal Engine 4 en su versión de sobremesa. ¿Seremos testigos de un cambio de rumbo en Nintendo?

Por el momento, salvo el anuncio realizado por Square Enix, no hay más detalles al respecto sobre estas dos versiones de la serie 'Dragon Quest' para la plataforma Nintendo NX. Tendremos que esperar bastante para conocer el destino que le depara a 'Dragon Quest X' y 'Dragon Quest XI', algo que seguramente veremos en la presentación oficial de Nintendo NX. Una cosa es segura, la revelación de Square Enix va a traer mucha cola a la hora de seguir especulando sobre qué tipo de sistema es Nintendo NX.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
24 comentarios
Mensajes recientes
Karudragon
Karudragon 28/07/15 23:20:48
10
Teoría: NX es una consola portátil que viene a remplazar a 3DS (lo cual veo más lógico dado que 3DS tiene más años ya, y Wii U aún no ha cumplido el ciclo, no sé por qué todo el mundo asume que va a reemplazar a Wii U), que realmente no será un híbrido tal y como dice Nintendo, pero sí que tendrá funciones que la hagan interactuar con la próxima sobremesa nunca antes vistas (en consolas de Nintendo, claro). Además, no es retrocompatible con 3DS, motivo por el cual este juego sale tanto en 3DS como en NX. Todo esto es una teoría, claro xD Aunque me gustaría que mantuviese la retrocompatibilidad, pero teniendo una 3DS no me importa mucho.
1 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 28/07/15 18:44:29
10
@albert1025 pienso al contrario, si La NX es un híbrido consola y portátil, puede perfecetamente mantener retrocompatibilidad con Wii U y 3ds lo que significa que los desarrolladores pueden continuar desarrollando para estas mientras dure la transición a Nx. No es que no se halla dado el caso antes con juegos como GTA que tienen una version en ps3 y ps4. Esta estrategia de Square Enix no es nada que no hallan hecho antes caso Dragon Quest X que apareció tanto en Wii con Wii U, llegando el de Wii U más tarde. Esto solo genera más intriga respecto a lo que será Nx, pero todavía no se sabe qué será ni cuando llegará al mercado.
1 0
DarkMan
DarkMan 28/07/15 16:33:11
00
yo no se cuanto tiempo quedará para que saquen NX,lo que si se casi seguro son 2 cosas:

primero que wii U pocos juegos va a tener ya, y que seguramente con el nuevo zelda hagan lo mismo que hicieron con twilight princess y lo sacarán en ambas consolas

segundo, no pienso precipitarme al vacio y ir corriendo a comprar otra consola a nintendo, para que luego la dejen tirada las third parties y ellos mismos

que se sepa, a dia de hoy, juegos de wii U de la propia N que quedan de cara al futuro destacables: Mario Maker, StarFox Zero, Xenoblade Chronicles X y Zelda U, fin..... ( y hablamos de varios meses para que salgan estos mismo y de un año o mas para el zelda)

pero lo peor de todo no es esto, lo peor de todo es que habrá un monton de personas que comprarán NX de lanzamiento ciegamente sin pararse a mirar siquiera su futuro catálogo o prestaciones para aguantar una generacion o almenos media (parece que se olvidan muy pronto de las cagadas actuales)
de todas formas, están en su derecho, pero yo creo que antes que nada habrá que ver juegos third en tiendas y un gran catálogo, que luego mucho apalabrar y despues cancelan hasta el just dance XD
0 0
Sora
Sora 28/07/15 16:32:27
00
Jajaja que son dramaticos, insisto NX no necesariamente es una sobremeaa, perfectamente puede sr portatil, pero bueh supongo que les gusta creer que esnla sucesora de wii u

Respecto a la noticia, me tinca que se fuero de lengua suelta ojala que si llegan a salir ambos juegos terminen llegando a occidente
0 0
BerNaL
BerNaL 28/07/15 16:32:16
00
Bueno de aquí se puede quitar algunas cosas(obviando lo que pueda pasar con Wii U)... y es que, primero, la nueva NX tiene los recursos técnicos para poder con un juego que se lanza un año y medio después del lanzamiento de la PS4, entendiendo todo lo que eso implica, se puede decir que la NX mal no va(fuese o no cierto el lanzamiento de este juego para ésta) y por otro lado, ya que una Third parties empiece a mencionar a la futura nueva consola de Nintendo, es muy buena señal, quiere decir que en verdad Nintendo se preocupó/a por la situación que pasa su consola actual, y eso también es una buena señal.
Otra cosa, doy Fe que este juego y el Zelda Wii U saldrán definitivamente para la NX... tengo el presentimiento y así sera xD
0 0
Gallego0219
Gallego0219 28/07/15 16:19:41
00
Cada vez pienso mas que NX no es una consola nueva sino un complemento para Wii U.
0 0
Santiago
Santiago 28/07/15 15:46:15
00
Bueno bien! un gran motivo para comprar NX.
No se que tanto discuten si es la version de PS4, una nueva o lo que sea. Habria que celebrar que SE apostara por la consola aun con base de usuarios CERO. Y al salir tambien en PS4 implica que no es que nintendo puso maletines para que salga, sino que confian plenamente en la consola.
En cuanto a la de 3DS, creo que 3DS ya pide recambio. Probablemente luego de NX, al año salga la nueva DS.
0 0
Cadete123
Cadete123 28/07/15 15:07:06
00
No me gustan este tipo de anuncios con referencia a NX con juegos no muy lejos de sacar, cuando la sobremesa sigue siendo humo... Esto da muchas cosas que pensar y no muy buenas...
0 0
jonys
jonys 28/07/15 14:59:32
00
Cuando hablan de 3ds se refieren a la new o a la anterior??
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 28/07/15 14:37:32
00
@soragranda Cada quien que interprete como quiera, obviamente no hay nada confirmado al 100% que vaya a ser de X forma u otra. Ahora bien, con unos desarrolladores que se niegan a pensar en crear un Metroid de cero para Wii U ya que merecería más la pena utilizar dichos recursos para NX y un juego ya anunciado para la consola, raramente puedo imaginarme que mantengan un apoyo a Wii U en un futuro no muy lejano.
0 0
soragranda
soragranda 28/07/15 14:21:25
00
@RIPLIS Por eso he dicho, SUPUESTAMENTE grin.

@AMpzni SE ha dicho que el juego estará disponible en NX, no dieron fecha, y nintendo tampoco ha hablado mucho de NX(la mayoría han sido divagaciones), por tanto no la daré por muerta hasta al menos el E3 del año que viene, aparte, quien sabe y wiiu recibe ports de NX, quizá la mantengan con vida junto con NX, al menos el zeldaU parece que sera compartido, en fin, me remito a lo que ha dicho nintendo cuando anuncio lo de DeNA, aunque pues.. tampoco podemos creer lo que dice ninty al 100%, toca leer entre lineas XD.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 28/07/15 14:13:48
00
@soragranda Que alarguen los años como quieran (aunque honestamente, dudo mucho que vayan salir muchos más juegos en 2016), pero para mi lo que está claro es que la han difuntado este año. Decir que están trabajando en su sucesora es una cosa y otra muy diferente anunciar ya un juego para ella. Cada vez está más claro que NX es sucesora directa de Wii U y que la segunda quedará totalmente abandonada en sus últimos meses.
0 0
JRicardo
JRicardo 28/07/15 14:12:58
00
Nadie ha dicho que la versión de NX salga a la par que la de PS4/3DS, por tanto, no sé en que os basáis para decir que NX está tan cerca. Simplemente puede que saquen la versión para esta plataforma cuando este disponible.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 28/07/15 14:05:24
00
@soragranda Me pregunto que nuevas cosas saldrán estos últimos años de vida que aseguras. De momento no hay nada anunciado nuevo y no creo que lo haya, para tener la consola muerta como lo hizo nintendo con wii en su último año de vida casi que prefiero que salga NX, a ver si compite en la 8 generación coi.
0 0
soragranda
soragranda 28/07/15 14:00:50
10
@AMpzni Pues e todo caso seria asi: WiiU 2012-2017, si presentan a NX en 2016 saldrá en 2017, sin mencionar que todavía tiene el zeldaU y un par de juegos mas para el año que viene(y los que supuestamente van a presentar).
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 28/07/15 13:57:02
00
Wii U (2012-2015). Increíble que estemos hablando de juegos de su sucesora cuando todavía no hay planes para la sucesora de 3DS, y eso que esta segunda consola salió en marzo de 2011...
0 0
evergrud
evergrud 28/07/15 13:53:31
10
En mi opinion esto es una razon mas para pensar que NX está muy cerca.Lo mismo este juego sale en Ps4 y unos meses despues estará en el catalogo inicial de NX.

Un desastre lo de WiiU...aún con WiiU siendo tan joven se anuncian juegos para su sucesora.Veis que anuncien juegos para Ps5 por ejemplo? Pues eso xD.

Un desastre...todo muy cutre.
1 0
albert1025
albert1025 28/07/15 13:43:32
00
Vamos, si dragón quest XI llega a NX y 3ds, esto desmiente automaticamente que NX sea híbrido entre consola y sobremesa. Porque si no no se lanzaría para 3ds sino solamente para Ps4 y NX
0 0
Wolfo
Wolfo 28/07/15 13:15:26
00
Esto sí que no me lo esperaba. Me preocupa que NX pueda estar más cerca de lo que esperaba...
0 0
Zivalve
Zivalve 28/07/15 12:44:06
80
Al menos NX ya tiene más multis que Wii U xD
8 0
Roxas4
Roxas4 28/07/15 12:36:08
10
Dragon Quest X también llegará a PS4 y pronto tendrá demo en la eshop (japonesa) de 3DS
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.