Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball Z: El hijo de Freezer del que nadie se acuerda

Dragon Ball Z: El hijo de Freezer del que nadie se acuerda

El descendiente del villano suma apariciones esporádicas en juegos de Dragon Ball Z, e incluso un manga spin-off de Akira Toriyama

Mario Cano
04/06/2019 14:41

Kuriza, el hijo de uno de los villanos más icónicos de Dragon Ball

Dragon Ball pasa por uno de sus momentos de mayor popularidad de las últimas décadas con Dragon Ball Super, actualmente en emisión. El fandom que rodea la serie es inmenso, un fenómeno fan de lo más creativo; cada día surgen nuevas teorías y diseños que reimaginan a los personajes más populares de la serie de un modo completamente distinto al original. 

Este podría ser el caso del personaje que protagoniza esta noticia, pero lo cierto es que no es así. Este pequeño y desconocido villano no es fruto del rediseño de un fan, es un personaje original salido del lápiz del propio Akira Toriyama: Kuriza, el mismísimo hijo de Freezer.

Animanga 0

Kuriza, hijo de Freezer.

Una de las dudas más extendidas entre los seguidores de la serie está relacionada con la paternidad de Freezer. Pues sí, Freezer es padre y su hijo se llama Kuriza. Este pequeño y hasta ahora desconocido villano ya apareció anteriormente tanto en el manga como en los videojuegos, algo de lo que no muchos nos dimos cuenta en su día.

La primera aparición de Kuriza tuvo lugar en un manga publicado por el propio Akira Toriyama entre 1999 y 2005. El manga se llama Nekomajin y es una parodia que consta de un total de ocho capítulos; en la historia ilustrada el personaje principal, Neko Majin, se enfrenta a Kuriza -como si del clásico duelo entre Goku y Freezer se tratase-. 

Kuriza se diferencia estéticamente de su padre en su tamaño y el pico de su cabeza

Animanga 0

Kuriza, hijo de Freezer.

La aparición de Kuriza en los videojuegos tuvo lugar en Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Z Budokai 2, para PlayStation 2. En los juegos el personaje cuenta con un set de movimientos similares a los de su padre en cuanto forma y ejecución. Las habilidades son un tanto más desenfadadas y gamberras que las de su padre; visualmente su estética solo se diferencia por un ligero pico en la cabeza -en su evolución final-.

Dragon Ball Z comenzó su emisión en 1989. Es ahora cuando Dragon Ball Super continúa su andadura en 2019; el anime está actualmente en emisión del arco centrado en El Torneo del Poder. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darkotaku123
darkotaku123 08/06/19 22:00:48
00
después, cual familiar saldrá...
0 0
kalxiferd
kalxiferd 04/06/19 15:50:32
00
Con este tipo toriyama que solo quiere dinero, seguro lo hace o borra del canon cuando quiera
0 0
DFL
DFL 04/06/19 15:00:10
11
Yo me acuerdo de él, otra cosa es que me importe xD
1 1
KidElLladre
KidElLladre 04/06/19 14:34:33
010
Primera noticia que tengo sobre este individuo...

Y ya basta de explotar tanto a Freezer y a su familia, que ya cansa...
0 10
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.