Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball Super: El combate más esperado puede ocasionar un ataque de epilepsia

Dragon Ball Super: El combate más esperado puede ocasionar un ataque de epilepsia

El combate entre Goku y Caulifla se emitió ralentizado al ser considerado un posible detonante de ataques de epilepsia en los espectadores

Mario Cano
11/06/2019 12:43
Animanga 0

Caulifla.

Dragon Ball Super: ¿Un fallo de emisión involuntario?

Dragon Ball Super es uno de los mayores éxitos del momento pero hace unos días levantó muchísimas quejas ante un problema en la emisión. Los seguidores de Dragon Ball Súper entraron en cólera ante una ralentización de la escena en la que Goku y Caulifla se enfrentaban. El combate tuvo lugar en El Torneo del Poder, uno de los arcos más seguidos de toda la saga. Adult Swim, canal de televisión de Estados Unidos, junto con Toonami hicieron público el motivo del fallo.

Jason DeMarco, ejecutivo de Adult Swim y coocreador de Toonami, quiso dar una explicación a todos sus fans. Cuando los responsable explicaron el motivo del fallo los seguidores se quedaron de piedra. En primera instancia el responsable de Adult Swim solo publicó ser consciente de los errores reportados durante la emisión y estar "trabajando a fondo en una solución".

Dragon Ball comparte historia con Pokémon

Cuando DeMarco volvió a publicar noticias referentes a lo sucedido la sorpresa que nos llevamos fue tremenda. La explicación dada aludía a que la batalla entre los dos grandes personajes había sido calificada como un riesgo de epilepsia. Jason aludió al "Harding Test", método utilizado como un escáner que analiza todos y cada uno de los frames de un episodio y lo censura si ve un exceso de luces y cambios de colores.

En otro de los Tweets mencionó que esto ya había ocurrido anteriormente en otras sagas como Pokémon, caso que os explicamos aquí, tratando de normalizar lo sucedido. Además añadió estar en contacto con los encargados de emitir Dragon Ball Super para que suavicen las desaceleraciones. Si eres fan de Dragon Ball Super seguro que estás al día del gran juego que recibirá la saga en 2020, aquí podréis encontrar todo lo que sabemos sobre este gran lanzamiento.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 12/06/19 12:07:00
00
Cuando lees esto creo que es fácil pensar qué parte en concreto del combate es la más susceptible de provocar epilepsia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.