Dragon Ball Super, ¿superará a GT como peor serie?

Opinión

Estás en: Animanga > Artículos > Opinión - Dragon Ball Super, ¿superará a GT como peor serie?

Animaciones que dejan mucho que desear, historias que no convencen a los fans de la vieja escuela... ¿En qué bando te encuentras tú?

Dragos Stoica
23/09/2015 10:18
Desde que diera comienzo allá por 1996 'Dragon Ball GT', muchos han sido los fans que han considerado esta serie la peor de todas las emitidas sobre 'Dragon Ball'. Sin embargo, llegó el 2015, y Akira Toriyama nos comunicaba que iba a continuar después de casi 20 años la historia de 'Dragon Ball' donde se quedó en Z, con 'Dragon Ball Super'. La ilusión rebosaba por todas partes pero, por el momento, parece ser que Super tampoco está resultando ser lo esperado. Es por eso que nos preguntamos, ¿qué nos deparará el futuro?
Dragon Ball GT

Un vistazo al pasado

Hace cerca de 20 años, daba fin la longeva serie de Akira Toriyama, 'Dragon Ball Z', con un éxito sin precedentes entre las multitudes y un nivel de aceptación entre los fans de Dragon Ball más que bueno. Si bien éste su creador quería dar por finalizada la saga por completo, Toei Animation no pensaba lo mismo. El éxito era demasiado grande como para terminar Dragon Ball para siempre y, en contra de los deseos de Toriyama, el estudio creó por su cuenta lo que conocemos como 'Dragon Ball GT'. 

A los fans no les convencía que GT estuviera hecha sin la ayuda y el consentimiento de Akira Toriyama

Dragon Ball GT se situaba unos 10 años después de la pelea con Boo, y nos planteaba un nuevo viaje de Goku en busca de las Bolas de Dragón, esta vez sin embargo, sería un viaje por todo el universo, y con Goku de vuelta a ser un niño pequeño. Si bien en un principio parecía un planteamiento que a muchos podía gustar, el desarrollo de los acontecimientos dio lugar a la temporada con el menor índice de popularidad de todas. A los fans no les convencía la historia, no les convencía la saga de los grandes dragones que poseían las Bolas de Dragón, y no les convencía que GT estuviera hecha sin la ayuda y el consentimiento de Akira Toriyama. 

Quizás la serie no tuviera tan mala calidad como para ser tratada de la manera en que se trató, pero es innegable que fue víctima de un cúmulo de fallos que los fans más acérrimos de Dragon Ball no podían perdonar bajo ningún concepto. 

Dragon Ball Super

Y tras muchos años, llegó Super para... ¿salvarnos?

Después de finalizar GT, las productoras no quisieron realizar ningún otro intento de secuela de Dragon Ball. Les podía el miedo, no querían desencadenar otro efecto GT. Sin embargo, y en contra de lo esperado, Akira Toriyama se decidió tras mucho tiempo a seguir Dragon Ball desde el punto final de 'Dragon Ball Z'. La emoción de la base de fans de Dragon Ball era inigualable; por fin teníamos a nuestro alcance la auténtica secuela de 'Dragon Ball Z', y qué mejor que salida de la mente de su creador original. Aun así, como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos. 'Dragon Ball Super' comenzó de manera más o menos decente; a la gente le gustaba lo que veía y la historia planteada parecía de lo más interesante.

Nada más lejos de la realidad, después de varios capítulos, es cuando se empieza a denotar una falta bastante importante de esfuerzo por parte del equipo creativo de la serie. Animaciones desastrosas, dibujos de nivel de guardería, desarrollo argumental simple... 'Dragon Ball Super' comienza a decepcionar a aquellos que con más ganas lo esperaban. El pretexto de su argumento es de lo más interesante, pero lo que hemos visto hasta ahora deja bastante que desear. Las batallas, uno de los puntos fuertes de Dragon Ball, resultan simples y aburridas, a veces incluso se siente que se van demasiado por el lado cómico y dejan de lado la seriedad que debería caracterizar una batalla entre dioses, y que caracterizaba las batallas inportantes en 'Dragon Ball Z'. 

dragon ball super

¿Qué nos depara el futuro?

¿Es por tanto Super un fracaso? No debemos aventurarnos a hacer juicios antes de tiempo. Si bien nos encontramos ante una temporada que de momento se encuentra marcada por su baja calidad, hemos de recordar también que la intención de Toei Animation es la de realizar más de 100 capítulos. Sin duda alguna, las quejas de los fans por su falta de esfuerzo habrá llegado a oídos de la productora, y lo que nos queda es esperar a ver si deciden enmendar sus errores o si, por el contrario, prefieren continuar "viviendo del cuento". 

Así, volvemos a la pregunta que encabeza este artículo, ¿será Super peor que GT? Solo el tiempo lo dirá. Por su parte, GT terminó hace ya mucho tiempo y poco o nada tiene ya que decir al respecto. Cuenta con su base de fans que todavía defienden que no es una temporada tan mala, lo cual en cierto modo es cierto, pues simplemente resultó ser peor que sus predecesoras, aunque ello no implique que sea realmente mala. 

'Dragon Ball Super', sin embargo, sigue en emisión, y parece que así será durante mucho tiempo. Como ya he dicho, tiempo hay para enmendar los errores, pero la cuestión más importante es si Toei Animation, junto a Akira Toriyama, están dispuestos a entonar el mea culpa y hacer de esta temporada algo para el recuerdo, pero un recuerdo bueno, no lo que por desgracia es y será 'Dragon Ball GT'.

34 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Rolan_Aleman_Al 22/11/16 04:38:50
00
Estoy de acuerdo con los colores al rato va a ver un verde o un morado etc... El azul no me gusto todavía el rosado se parece al kaioken pero azul no me convenció ni si quiera me emocioné me dió risa y a mi si me gustó el gt y su transformaciones
0 0
Sin avatar
@ryanpacheco10 24/08/16 06:50:33
00
Dragón Ball GT Fue muy buena que estúpidos los que dicen que fue mala, comí el que redacto este blog, La cargaron con DBS, el anime quedó bien con la secuela de GT y el final si no te hizo llorar no eres fan de DB, dentro de 15 o 20 años la volveré a ver desde el principio así la clásica hasta GT no los inventos esos, ya toriyama esta viejo y todo es una mierda solo para ganar dinero utilizando el nombre de la mejor serie del mundo
0 0
Sin avatar
bryanvasq 20/03/16 20:49:21
00
Soy de los que creo que para que todas las sagas de Dragon ball sean buenas, estas deben tener incluido sangre, violencia, muerte y una historia llena de drama y thriller ademas de empezar desde un principio con una buena historia que venda los criterios por los cuales la hizo tan famosa en su época de oro.

Pienso que la calidad de animación, argumentos y demás son muy pobre y me lleva a preguntarme. Cual es, REALMENTE, el objetivo principal? si ya todos en la tierra gozamos de paz azn

Considero que para lograr una excelente historia, que nos deje a todos atónitos, es imprescindible volver a la clásica de:
-pelear contra un malvado que siempre opte por destruir la tierra y Goku y sus amigos deban encontrar la manera de como detenerlo.
-darle participación a los demás,no solo a los mismos de goku y vegeta.
-no exagerar tanto sobre los poderes para luego mostrar que las batallas no aportan nada nuevo y e interesante, ya que en Super hablan de la destrucción de un planeta como si fuera lo ultimo y Vegeta y Nappa destruyeron uno como si no fuera nada.
-Incluir nuevas técnicas através del contacto con nuevas culturas o razas.

Finalmente visualizar que las hizo famosa tal como lo fueron las sagas de frizer, cell y majin-bu y plasmarlo al nuevo concepto de "DIOSES".
0 0
JuanDBS
JuanDBS 29/09/15 01:42:31
00
Dragon ball GT es la peor saga de Dragon Ball NO POR QUE SEA MALA, sino por el altisimo nivel que han dejado Dragon ball y Dragon ball Z, Dragon ball GT solo tenia un trabajo y para mi lo han cumplido con un sobresaliente, Culminar la serie de dragon ball A LO GRANDE, y bien que lo hicieron, y encima ha tenido combates Épicos como el de Goku super saiyan 4 vs Baby Vegeta (O baby a secas) o goku vs super C-17 y banda sonora muy épica

Dragon Ball super está en camino de callar muchas bocas por una simple razón, los primeros capitulos ESTÁN BASADOS EN LA PELICULA "LA BATALLA DE LOS DIOSES" En vez de criticar, comparadlo con esa pelicula, y lo mismo con la segunda, comparadlo con la pelicula de Fukkatsu no F (Resurreccion de freezer) En el momento que empieze la trama de que termine la resurreccion de freezer, AHI ES CUANDO QUIERO VEROS CRITICAR, SI ESQUE VAIS A CRITICAR...

Por el momento las 2 series han tenido un inicio "Pobre" pero las 2 tenian motivos de por qué han empezado bajo y luego GT culminar alto. Esperemos que Super tome el mismo camino
0 0
Universal
Universal 25/09/15 12:59:31
10
Jordio, por eso digo que en Super, hasta donde yo he visto, digo que están "fastidiando" un poco varias cosas de Battle of Gods. en la película, a Goku no le gustaba haber alcanzado el estado God porque lo había conseguido por sus amigos, no por si mismo. Y en Super, hasado donde he visto, no han mencionado nada de eso.

Y sobre que haya conseguido dos trasnformaciones, tampoco es que me guste, pero probablemente sea por puro merchandising. si crean nuevas trasnformaciones, tiene excusas para sacar más juguetes, figuras, etc, paa que la gente compre.

Uno de los problemas de Super es que solo están re-haciendo la pelicula, pero con peor calidad. Si en vez de haber sacado la pelicula, hubiesen empezado con la serie directamente, igual a algunos nos gustaría más por estar viendo algo nuevo.
1 0
AlmaPlata
AlmaPlata 25/09/15 07:53:57
10
Que conste, yo soy de la opinión de que GT es una buena serie, para mí al menos al nivel de Z. Será lo poco canon que queráis, pero tiene momentos de lo más sublimes, y cuenta con algunos de los mejores temas musicales de todo Dragon Ball. Vamos, nunca me olvidaré de lo grande que fue la última batalla entre Goku y Baby, con la transformación en SS4.

Super de momento me está entreteniendo hasta cierto punto, pero no termina de convencerme. Le falta mucho para ser una gran serie, aun tiene que demostrar muchas cosas, aunque yo me muestro bastante escéptico.
1 0
Wallium
Wallium 24/09/15 22:06:38
00
No entiendo porque hay tanto odio por GT cuando es una serie con buen argumento, una OST increíble y graficamente mejoraba lo visto en Z. Vale, no es original de Toriyama pero viendo todas las supuestas películas que si son Canon y no valen nada se tendría que plantear que fue mejor.

Dragon Ball Super está dejando el nivel muy bajo y no se cuanto le habrán pagado a Toriyama para hacerlo "oficial/canon" pero no merece la pena.
0 0
DFL
DFL 24/09/15 20:40:36
00
Qué poco han tardado en hacer esta comparación. Aunque visto en semanas no ha sido tan poco tiempo.

Opino como varios en cuanto a GT, a mí me pareció decente y tiene algunos puntos realmente alucinantes, como lo épico que es el Súper Saiyan 4 que aparte de ser épico estéticamente la forma de obtener dicha transformación me pareció realmente adecuada, no como un nuevo nivel de poder, era como la forma definitiva, como una especie de florecer de la sangre Saiyan. Que mucho criticar GT y luego tratarlo como una vergüenza o ignorarlo como si nunca hubiese existido pero bien que si en un videojuego no sale esa transformación somos muchos los que la echamos en falta.

En lo que sí respecta a Dragon Ball Super puede parecer una crítica demasiado temprana y sin duda lo es porque falta muchísimo por ver y aún puede sorprendernos (positivamente, digo), pero hay que tener en cuenta que hay muchos animes que duran sólo 12 capítulos y que sólo con eso han hecho maravillas, mientras que un anime que sabían que era tan esperado es lógico que haya gente que se quede con la sensación de que están perdiendo el tiempo, sin hablar ya de las decepciones que obviamente iba a conllevar dar un esfuerzo insuficiente para hacer una animación a la altura.
0 0
pacoperez12
pacoperez12 24/09/15 19:34:19
00
No me jodais, este post no procede, GT es una obra maestra en animación comparada con SUPER, de verdad, toei se merece arder por esto
0 0
Universal
Universal 24/09/15 17:21:51
00
Sobre GT, para mi estuvo bien. A ver, empezaba floja, pero ya a partir de que salía Baby, ya empezaban las peleas más serias y la serie mejoraba enormemente. De hecho, me parecen mejores esas peleas que las que hay en la saga de Boo en el manga.

Sobre Dragon Ball Super, pues... Battle of Gods me gustó bastante, pese a la musica y que el estilo de animación es muy diferente al que era antes(antes parecia que lo hacian más a mano, con más detalles, ect). De hecho, diría que ahora Bills es mi personaje favorito de DB. DBS por ahora es una versión mala a de Battle of Gods. Es decir, mala música, peor animado, con relleno, y "fastidian varias cosas del Battle of Gods original.

Dicen que el ultimo capítulo que ha salido ya ha estado bastante mejor, aunque ese aun no lo he visto. A esperar a ver como sigue. Espero ver Fukatsu no F antes de que el anime llegue ahí xD
0 0
Rojis
Rojis 24/09/15 16:32:44
00
Hay que ser tontico para esperar una buena serie después de la mierda de película de la Batalla de los Dioses.
0 0
Sin avatar
thegoku 24/09/15 04:04:35
00
La dragon ball super la veo bien y dejen de hablar tanta basura porque los tiempos an cambiado y si la super esta es para atraer a los niños de estos tiempos y la amimaciomes estan bien comparándola con otro animé como es one piece y lo bueno de dragon ball es que de una vez hay puñetazo no como lo es naruto que que ver 1000 capitulo para ver una pelea o el mismo one piece.
0 0
Sin avatar
CAOSCOMANDER 23/09/15 20:46:57
00
Se me hace muy tonto que se haga este tipo de comentarios a una seria que apenas va en una 1/10 parte de su argumento, Akira Toriyama comento que DB Super estaba dirigida a un publico mas infantil (estilo DB KAI), por lo que criticar esta serie por su argumento infantil, es estar mal informado.

Para mi lo unico que se puede mejorar es la calidad de animación, sin embargo esta ha mejorado desde aquel episodio fatal.

Hay que esperar por lo menos a llegar al capitulo 50 y ver si esta es la peor de todas.
0 0
pipeman2011
pipeman2011 23/09/15 20:43:23
00
no es por criticar ni nada pero lo único bueno de dragon ball gt fue el capitulo final que mas de una lagrima me hizo salir.
En cuanto a dragon ball super esperaba mucho mas quizas una pelea entre goku y bills con el nivel de epicidad que tuvo la pelea de goku con freezer en la saga de freezer, pero lo unico que he visto a sido malos dibujos y efectos bonitos, espero que mientras avance la serie recupere ese nivel epico que logro tener cada batalla de dragon ball z que por lo menos para mi fue lo que siempre me engancho
0 0
Noobb.
Noobb. 23/09/15 18:54:03
00
GT peor serie? porque lo dicen porque Goku se volvió niño? porque parecen las aventuritas de Goku en el espacio?, claro esta que ha muchos no les gusto el poco protagonismo que tuvieron algunos personajes como Gohan, pero tuvo un final muy bueno que te deja satisfecho.
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 23/09/15 18:43:42
00
Pues yo nisiquiera estoy mirando la serie, creo que ya deberian de dejar por terminado dragon ball, que fue una muy buena serie cuando salio por primera vez y eso que lei que se habian confirmado 100 episodios para este DBS
0 0
layton211
layton211 23/09/15 16:31:56
00
@Spark~ total mente de acuerdo contigo, los guiones tampoco eran los mejores y como niños que eramos no criticábamos tanto, el problema esta que cuando crecimos pusimos el listón muy alto por motivos desconocidos jajajajajajja

En cuanto GT no era tan mala y tampoco la peor, siempre mente que comenzaron mal con el gran viaje, las otras sagas de GT tal vez si la hubiéramos visto completas nos hubieran gustado(recordemos que el anime fue recortado para acabar pronto)

Y para terminar Super, acepto que la animación no es la mas adecuada incluso que la de DBZ la supera, pero para mi el problema que porque ya conocemos la historia de esta saga como que es algo aburrido volverla a ver con pequeños cambios
0 0
RIPLIS
RIPLIS 23/09/15 15:13:56
00
Pues nanos, prefiero mil veces Bola de drac GT que Z
0 0
cherries
cherries 23/09/15 14:16:51
00
A mi tampoco me parecio GT tan mala serie en su dia a como la pintaban algunos. Y ahora, evidentemente, mas de uno que la insultaba saldra rectificando. ¿No queria la peña una serie con toriyama? Pues toma toriyama.
Cualquiera con dos dedos de frente habra visto que super es un ñordo de serie desde el capitulo 1, si no, volved a mirarlo y a ver que decís de esas pedazo animaciones con el tractor y la pelea de la serpiente, los escenarios sin fondo (me refiero sin profundidad), y el diseño de los personajes. Yo lo deje por el 5 tras el bombo que le dieron con que si lo ha pintado un niño de 3 años, y para que decir mas.
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 23/09/15 13:14:18
20
A mí Dragon Ball GT no me parece una mala serie, obviamente no es como Dragon Ball Z, pero sí me mantuvo enganchado hasta el final, sin embargo Dragon Ball Super me está resultando muy aburrida por el momento, ha dejado un enorme vacío en mi interior ya que tenía mucho hype...
2 0
victor9022
victor9022 23/09/15 12:59:20
00
se esta juzgando una serie con solo 11 capítulos, que es normal que los primeros fueran de relleno. en el ultimo capitulo ya están con la pelea de bills y goku mas en serio, y en el próximo parece todavía mas en serio, y esto tomando en cuenta las personalidades de bills y goku, que nunca parecen tomarse en serio nada.de GT me gustó la parte en la que buscan las bolas de dragón recordando al dragon ball original, pero después me pareció fatal como trataron a goten y gohan cuando goku pan y trunks volvieron a la tierra y ridícula la forma que tuvo goku de vencer al ultimo dragón. después de la parte de la búsqueda de las bolas, tenían que haber deseado que goku volviese a la normalidad y en las batallas que vinieron después vegeta, gohan, goten y trunks tenían que haber tenido mas protagonismo venciendo a algunos malos y no que pareciesen inútiles que no saben luchar. y también hubiera molado ver a pan convertirse en super saiyan, ya que le quisieron dar tanto protagonismo que al menos hubiera mejorado en algo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.