Dragon Ball Super. ¿Qué nos deparará el nuevo anime?

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Dragon Ball Super. ¿Qué nos deparará el nuevo anime?

Goku y los demás vuelven a las pantallas televisivas tras 18 años y lo hace con el papel activo de Akira Toriyama

29/04/2015 17:12
Casi dos décadas después de 'Dragon Ball GT' son muchos años con la serie de Akira Toriyama en el cajón. Películas, videojuegos, y hasta una remasterización completa para alimentar los estómagos de los millones de fans de Goku y Vegeta, pero sin una continuación oficial de las aventuras de los saiyans. La espera ha terminado y esta semana Toei Animation ha anunciado la vuelta de los Guerreros Z a la actualidad con un nuevo anime que ha acaparado portadas en medios de todo el mundo. Incluida la nuestra, claro.
Artículos

¿Súper o Sin Plomo?

Dragon Ball Z, GT, Minus, Super… muchos apellidos para una sola serie cuyo manga original de Akira Toriyama sólo ocupó 42 tomos, uno más si contamos con ‘Jaco The Galactic Patrolman’ como precuela. Actualmente, la parte canónica de la serie es la que adapta el manga original, es decir, ‘Dragon Ball’ y ‘Dragon Ball Z’, además de las dos últimas películas en las que Toriyama ha participado, ‘Battle of Gods’ y la reciente ‘Resurrection F’. Esto no quiere decir que el sensei repudie ‘Dragon Ball GT’, pero al no tener parte activa en el proceso, lo deja de lado como a la oveja negra de la familia.

La gran sorpresa apareció ayer, como por arte de magia, cuando Toei Animation anunció el estreno de ‘Dragon Ball Super para el mes de julio en Fuji TV. No sólo se trata de la primera serie de animación de la franquicia desde 1997, sino que además contará con su autor original como creador de la historia y del diseño de personajes, un papel activo que ya ha realizado en las dos últimas películas.

La mayoría de detalles son desconocidos, pero lo que sí sabemos es que la trama se situará unos pocos años después de finalizar la Saga de Boo, lo que deja abiertos muchos frentes.

Una nueva amenaza

Dragon Ball GT’ se sitúa una década después de la eliminación del Boo malvado, con un Trunks bastante mozo y a Pan, hija de Gohan y Videl, en plena edad del pavo. Lo normal sería que los acontecimientos de ‘Dragon Ball Super’ obvien por completo los acontecimientos futuros de GT, para dar a los guionistas libertad de acción. Es algo así como lo que está haciendo Disney con el Universo Expandido de Star Wars después de ‘El Retorno del Jedi’, todo queda en un plano paraelo. La gran duda está en si se respetarán las últimas películas.

Artículos

El productor de Fuji TV, Osamu Nozaki, ha confirmado que un nuevo peligro llegará a la Tierra, un enemigo incluso más poderoso que Freezer o el propio Boo. Aquí ya tenemos dos opciones, que la acción se sitúe antes de ‘La batalla de los dioses’ o después de ‘Resurrection F’.

Si se da antes de ‘Battle of Gods’, nos olvidaríamos de ver a Bills y Wiss (de lo mejor que ha hecho Toriyama en cuanto a personajes) y tanto Goku como el resto de saiyanos, no podrían llegar a un nivel más alto que el de Super Saiyan de nivel 3, porque el SS Dios aún no se habría revelado.

Si la historia se da después de ‘Resurrection F’, Bills aparecerá sin duda y tanto Goku como Vegeta habrán alcanzado el estado azulado de Super Saiyan Dios SS, lo que da a Toriyama y Toei plena libertad para crear un grado aún más alto de poder saiyano. Y pueden hacerlo, ya lo han hecho en multitud de ocasiones.

El otro caso que se puede presentar es que se salten las películas y hagan un nuevo anime desde cero, al más puro estilo ‘Saint Seiya Omega’. Aunque esta tercera opción la vemos bastante improbable.

La continuación que siempre quisimos

Para muchos ‘Dragon Ball GT’ fue parte de nuestras infancias o adolescencias, pero no logró llenarnos tanto como lo hicieran las dos primeras y adoradas partes de ‘Bola de Dragón’. Casi un par de décadas después, la Toei y Toriyama-sensei tienen la oportunidad de redimirse y darle a Son Goku y sus amigos, la continuación que se merecían, y que todos los fans queríamos.

La primera película tuvo el humor de antaño y la segunda, toda la acción que Z nos brindaba. Este ‘Dragon Ball Super’ puede ser la sucesión lógica de estos dos largometrajes, con un nuevo y poderoso enemigo, con ese carisma tan característico de los villanos de esta serie. Sin embargo, ahora sólo podemos especular y esperar pacientemente todos los datos nuevos hasta su estreno en julio, y en Animanga estaremos ahí para contároslo.

Artículos

Para terminar, queremos contar con la opinión más importante, la de los fans, a través de esta encuesta