Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball GT: ¿Por qué NO forma parte de la historia oficial?¿Por qué no es canon?

Dragon Ball GT: ¿Por qué NO forma parte de la historia oficial?¿Por qué no es canon?

Dragon Ball es sin duda una de las franquicias japonesas más populares entre el gran público, sin embargo su tercera entrega siempre ha sido objeto de críticas

Sin avatar
16/04/2020 10:57
Animanga 0

Dragon Ball GT

Tras el éxito que tuvo la serie original de Dragon Ball, no era de extrañar que los responsables de esta franquicia le fueran a dar continuidad a su historia. Si bien la más querida de todas las series de Dragon Ball es sin ninguna duda la original, sus precuelas también han conseguido ganarse el cariño de los más fanáticos de este mundo de fantasía.

¿Por qué Dragon Ball GT no es canon?

A pesar de que las otras series de la saga han conseguido ser admiradas por gran parte del público, no es raro que haya quien las critica. Aunque las comparaciones son odiosas, a veces son inevitables y más cuando tienen un referente de tanto nivel con la serie original de Dragon Ball. Sin embargo, en este caso, las críticas no fueron del todo equitativas ya que Dragon Ball GT fue mucho más criticada, llegando incluso a decirse que esta no pertenece a la historia oficial de la saga.

Dragon Ball GT es la tercera serie anime de esta famosa saga. Una de las grandes diferencias que tiene con las dos entregas anteriores, es que esta es una secuela que nos ubica 20 años atrás de la serie original, sin embargo no es el principal motivo por el que muchos no la incluyen en la historia oficial de la serie.

El autor original de Dragon Ball es el ya conocido Akira Toriyama, quién creó el manga del cual Toei Animation se basó para realizar primero la serie original de Dragon Ball y tiempo después Dragon Ball Z. Debido al éxito que consiguió la franquicia tras estos lanzamientos, este estudio japonés buscó la manera crear más contenido y así continuar con los ingresos finacieros que estaba recibiendo es ese momento. Es ahí cuando Toei Animation contacta con Osamu Kasai para crear Dragon Ball GT.

Akira Toriyama no creó Dragon Ball GT

El simple hecho de que esta serie de la saga no fuera creado por el autor original, ya hace que muchos la valoren menos que al resto de las obras que continúan la historia original, pero no es suficiente para excluirla. Lo que si que nos confirma este hecho es un mensaje del propio Akira Toriyama escribió en una edición coleccionista de Dragon Ball GT.

Animanga 0

Único diseño de Goku SSJ4 creado por Akira Toriyama

El autor original de Dragon Ball escribió un mensaje en el cual decía que Dragon Ball GT es una historia alterna a la historia original del manga que él creó. También dijo que estaba tan cansado cuando acabó con la serie de cual salió Dragon Ball y Dragon Ball Z que dejó que el equipo se encargará de la tercera entrega del anime.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 04/05/20 14:27:07
00
EL final me pareció una soberana cagada.

Por cierto: "ubica 20 años atrás de la serie original" Atras?¿
0 0
Sin avatar
oneibis_jimmy_jonathan_Colina 11/04/20 00:39:32
00
como veo los capitulos en esto no sale para dar play y soy nuevo
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 04/04/20 15:23:08
00
Empieza floja pero termina mejorando la historia de baby y la de los dragones estan bien aunque no me guste el sayan 4 que parece la pantera rosa
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.