Estás en: Animanga > Noticias > Divisiones de Bleach y sus características

Divisiones de Bleach y sus características

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Gotei 13 y las diferentes divisiones que la conforman.

02/04/2023 14:36

Gotei 13

Gotei 13 es un nombre que habrás varias veces a nada que seas un seguidor de Bleach. En caso de que seas un recién llegado o quieras refrescar conocimientos, Gotei 13 es la organización de shinigamis encargada de mantener el equilibrio en el mundo humano y el mundo espiritual. La Gotei 13 está compuesta por un total de 13 capitanes, cada uno de ellos encargado de una organización. Por supuesto, estas divisiones tienen también sus propios subordinados, shinigamis de diferentes rangos. 

Los capitanes que conforman la Gotei 13 son algunos de los shinigamis más poderosos del universo de Bleach. Cada uno tiene habilidades y técnicas únicas que los hacen imparables en combate. Además también hay que sumar una responsabilidad capital a los capitanes junto a la de mantener el orden en la sociedad de almas: proteger al Rey del Mundo Espiritual.

Gotei 13

Todas las divisiones de la Gotei 13

División 1: "Los Cuchillos Divinos": liderada por el Capitán Shunsui Kyoraku. Es una de las divisiones más poderosas y su especialidad son los combates cuerpo a cuerpo.

División 2: "Los Dragones Furiosos": liderada por el Capitán Suì-Fēng. Esta división está especializada en técnicas de velocidad y agilidad.

División 3: "Los Cazadores de Almas": liderada por el Capitán Rōjūrō Ōtoribashi. Esta división está especializada en el uso de arcos y flechas.

División 4: "Los 4 Escuadrones": liderada por el Capitán Retsu Unohana. Es la división de sanación y cuidado de los heridos.

División 5: "Los Gritos de la Serpiente": liderada por el Capitán Shinji Hirako. Esta división está especializada en técnicas de confusión y desorientación.

División 6: "Los Perros Salvajes": liderada por el Capitán Byakuya Kuchiki. Es una división especializada en el uso de espadas y técnicas de esgrima.

División 7: "Los Murciélagos": liderada por el Capitán Tetsuzaemon Iba. Esta división está especializada en técnicas de combate nocturno.

División 8: "Los Monos": liderada por el Capitán Shunsui Kyoraku. Esta división está especializada en técnicas de espionaje e infiltración.

División 9: "Los Tiburones": liderada por el Capitán Kensei Muguruma. Es una división especializada en técnicas de combate cuerpo a cuerpo.

División 10: "Los Leones": liderada por el Capitán Tōshirō Hitsugaya. Es una división especializada en el uso de técnicas de hielo.

División 11: "Los Relámpagos": liderada por el Capitán Kenpachi Zaraki. Es una división especializada en el uso de técnicas de fuerza bruta.

División 12: "Los Niños de la Medicina": liderada por el Capitán Mayuri Kurotsuchi. Esta división está especializada en el uso de técnicas científicas y experimentales.

División 13: "Los Guardias de la Puerta": liderada por el Capitán Jūshirō Ukitake. Es una división encargada de proteger la ciudad de Seireitei y la entrada a la sociedad de almas.

Noticias relacionadas