Estás en: Animanga > Noticias > El director de Your name ya cuenta con su propio asteroide

El director de Your name ya cuenta con su propio asteroide

El asteroide fue descubierto por el astrónomo Roy A. Tucker, que ha sido el encargado de esta nomenclatura tan particular

Jesús Terán
18/04/2018 18:00
55222 Makotoshinkai

El director de Your name ya tiene su propio asteroide

El director de animación de 45 años Makoto Shinkai ya cuenta con un lugar entre las estrellas, literalmente, ya que han nombrado a un asteroide con su nombre. Puede sonar a campaña publicitaria por el rol que juega un cometa en su último éxito cinematográfico, 'Your name.', pero el '55222 Makotoshinkai' ya se encuentra entre los archivos de la Unión Astronómica Internacional.

Este asteroide fue descubierto en 2001 por el astrónomo Roy A. Tucker en el Observatorio Goodricke-Piggott de Arizona, y desde entonces ha estado a la espera de que lo aprobaran con este curioso nombre. Esta roca de 7,25 kilómetros de diámetro está situada en el borde exterior del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. No es la única celebridad japonesa que cuenta con un asteroide, ya que también están en este grupo el director de las películas de 'Godzilla', Akira Ifukube, el director de videojuegos Yasuhara Takanashi o el mangaka Lynn Okamoto.

55222 Makotoshinkai

La película 'Your name.' fue estrenada en cines españoles en 2017, y puede encontrarse en DVD y Blu-ray gracias a Selecta Visión. Planeta Cómic ha editado la novelización del film, y acaba de publicar el segundo tomo de la adaptación al manga.

Fuente: Twitter