Estás en: Animanga > Noticias > Detective Conan estuvo a punto de dejar de publicarse tres años después de su creación

Detective Conan estuvo a punto de dejar de publicarse tres años después de su creación

Si bien lleva 30 años sorprendiendo con sus aventuras, Detective Conan estuvo a punto de cortar sus aventuras apenas tres años más tarde

09/06/2024 11:51

Animanga 0

Detective Conan


El mundo del manga siempre ha demostrado tener una capacidad única para dar libertad a los autores, pudiendo de este modo garantizar que los fans puedan disfrutar de experiencias únicas y adaptadas a todos los gustos. Uno de esos mangas que ha conseguido cautivar a la comunidad es Detective Conan, la cual ya ha cumplido más de 30 años desde su primera publicación.

A día de hoy parece imposible pensar en un mundo en el que el Detective no esté resolviendo los casos más complejos. Sin embargo, ¿sabías que la obra estuvo a punto de interrumpir su publicación apenas 3 años después de su lanzamiento? Era una decisión que su mangaka tenía muy clara y que, sin embargo, una llamada fue capaz de evitar y cambiar su vida para siempre.

Animanga 0

Escena de Detective Conan


La llamada que evitó el final de Detective Conan

Ha sido en una reciente entrevista con el medio japonés Bunshun donde el autor del manga, Gosho Aoyama, ha querido sincerarse con los fans. Fue aquí donde indicó que estuvo a punto de acabar con la historia en el año 1997, durante un viaje a Las Vegas. ¿Por qué? Porque sentía una gran presión por parte de la editorial que lo estaba agotando a nivel mental.

Tenía la firme decisión de, al volver de Las Vegas, entregaría el último capítulo. Sin embargo, cuando llegó a Las Vegas, recibió una llamada de su editor. ¿Con qué noticia? Indicándole que habían recibido la confirmación para realizar una adaptación cinematográfica del manga. Fue saber que sus personajes llegarían a la gran pantalla que decidió seguir desarrollando la historia y, hasta ahora, la única pregunta es si realmente ve un final para la obra o todavía tiene mucho camino por delante.


Fuente: Bunshun

Noticias relacionadas