Estás en: Animanga > Noticias > Descubren una foto del creador de Dragon Ball en la treintena

Descubren una foto del creador de Dragon Ball en la treintena

Una vieja fotografía de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, con apenas 30 años y comenzando la citada licencia

Fabio Fraga
16/04/2019 08:30
Dragon Ball

Vegeta en Dragon Ball

Akira Toriyama es uno de los mangakas más famosos y reconocidos en la historia por su trabajo, al ser al autor de licencias como 'Dragon Ball' o 'Dr. Slump', sin embargo, es uno de esos autores a los que no se les suele ver en presentaciones y lugares públicos. Toriyama siempre ha mantenido un papel discreta y son contadas las ocasiones en las que ha asistido a grandes eventos, manteniendo un papel siempre secundario tras su obra y siendo recelosos de su vida personal.

Por ello, aunque existen fotos en la red de redes, muchas de ellas suelen ser de archivo o de reportajes en revistas muy selectos, principalmente a principios de la década de los 2000. Cuando hablamos de 'Dragon Ball' pocas veces pensamos que es una licencia con 30 años de antigüedad y, en el caso de Akira Toriyama, es un autor con 64 años. Las fotos del autor en su veintena o cercanas a la treintena no son fáciles de obtener, pero recientemente se han publicado en Twitter scans de una revista de época en la que los usuarios han descubierto una fotografía del joven Akira Toriyama.

Toriyama a la izquierda con Rumiko Takahashi ('Ranma 1/2', 'Inuyasha') a la derecha. No hay pistas sobre la fecha del scan, pero debido a las ilustraciones de Goku y otros personajes de Dragon Ball, los fans están asumiendo que se trata de una imagen de entre 1984 y 1986. Toriyama tendría apenas 30 años, y existen muy pocas fotos públicas del autor en esa época ya que aún no se había estrenado el anime y no tenía la fama mundial que hoy en día sí ha logrado.

Nadie podría imaginarse cómo crecería esa licencia que estaba empezando 30 años más tarde…

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 18/04/19 12:18:45
00
Me hace un montón de gracia lo de descubren, como si llevase enterrado 2 mil años xD
0 0
Armnd
Armnd 16/04/19 11:12:43
00
Toriyama podrá estar todo lo guapo que quieran (y joven, además), pero donde se pongan Rumiko Takahashi y el elenco de su mejor trabajo y obra maestra, Maison Ikkoku, bien se puede quitar todo lo demás (que, si no lo notaron, son precisamente personajes de ese manga los que salen en la revista como representación de su trabajo, igual que los de Dragon Ball salen para representar a Toriyama).

Esto es off-topic, pero siempre encontré lamentable que Rumiko sea conocida en Occidente por Ranma e Inuyasha y no por la ya referida Maison Ikkoku u otras obras como Urusei Yatsura, cuya influencia en el medio ha sido, a mi parecer, considerablemente superior. Pero bueno, eso es tema para otra charla xD.

Por lo pronto, contemplemos la belleza de Toriyama.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.