Estás en: Animanga > Noticias > De Sharknado a la La Matanza de Texas, las inspiraciones de Chainsaw Man son imprevisibles

De Sharknado a la La Matanza de Texas, las inspiraciones de Chainsaw Man son imprevisibles

Tatsuki Fujimoto es un fan declarado del cine, algo que ha dejado claro en su obra de más exito, Chainsaw Man.

04/11/2023 11:16

Chainsaw Man

A estas alturas no nos sorprende encontrar todo tipo de referencias del cine o los videojuegos entre los autores manga. Los artistas quieren reflejar cuáles han sido sus influencias a la hora de crear una obra; inspiraciones que en el caso de Tatsuki Fujimoto vienen directamente del séptimo arte. 

Y es que el japonés es un fan declarado del cine. Un auténtico enamorado que no ha dudado un instante en querer dejar huella en personas o historias de algunas de las tramas que más le han marcado procedentes de varios de los directores más conocidos. 

Uno de los más destacados, y evidentes, es sin lugar a dudas el de Denji. El protagonista de Chainsaw Man está basado e inspirado en una de las películas favoritas de Fujimoto, La Matanza de Texas. ¿Había alguna duda con este personaje? Una motosierra y su violencia descarnada a la hora de atacar, motivos más que obvios para pensar en este clásico del terror. 

No es la única franquicia o historia que el nipón ha tomado como inspiración. Y es que si bien La Matanza de Texas puede ser un referente en el género del terror, Fujimoto también es un apasionado del cine de serie B. Sharknado es otra de sus películas de culto que ha querido introducir en el manga/anime. No se queda atrás El Ataque de los Tomates Asesinos. Sí, has leído bien. 

Tatsuki también es un fan declarado del cine de Tarantino, dejando una gran inspiración para él a la hora de crear Chainsaw Man. Fue concretamente su cinta Reservoir Dogs de la que que tomó ciertos aspectos para introducir en su obra. Por último, y no menos importante, Tatsuki también se acuerda de los autores de su país natal. Animes o mangas como FLCL, Kizumonogatari o Devilman también han sido importantísimas para el artista, dejando un gran impacto en sus personajes y guión. 

Noticias relacionadas