Estás en: Animanga > Noticias > Crunchyroll dejará de ofrecer los animes de estreno gratis: Será obligatorio pagar una suscripción para verlos

Crunchyroll dejará de ofrecer los animes de estreno gratis: Será obligatorio pagar una suscripción para verlos

La plataforma ha anunciado un cambio en su estrategia para los nuevos estrenos y series en curso

28/03/2022 14:18
Cruncyroll logo

Crunchyroll

Crunchyroll es la plataforma de streaming para ver anime más importante de la actualidad, en la cual se estrenan muchas series como Shingeki no Kyojin o Kimetsu no Yaiba con solo una hora de diferencia con su emisión en Japón. Actualmente cuenta con varios planes de suscripción, pero también tiene un servicio que permite ver los nuevos episodios anime gratis a tan solo una semana después de su estreno. Este servicio se financiaba por el momento a base de publicidad, sin embargo esta situación va a cambiar en las próximas semanas.

Según un comunicado oficial lanzado en la página web de la plataforma, ya no será posible ver los estrenos de la temporada de Primavera 2022 de forma gratuita, ni siquiera una semana después. Aquellos usuarios que quieran hacerlo, deberán adquirir una suscripción mensual o anual.

Tampoco podrán verse sin suscripción los nuevos episodios de series de largo recorrido, como One Piece o Boruto. Sin embargo, esta nueva política no afecta a los episodios ya publicados de ninguna de las series.

Animanga 0

Naruto

Episodios gratis de muestra

La plataforma seguirá una nueva estrategia para dar a conocer sus estrenos en la temporada de primavera 2022. Con ella, sólo los tres primeros episodios de varias series anime podrán verse de forma gratuita, una semana después de su estreno y con publicidad, como hasta ahora, pero a partir de ahí habrá que pagar una suscripción. Los usuarios podrán ver estos episodios de muestra hasta el 31 de mayo.

Los títulos afectados por esta nueva estrategia son:

Spy x Family

A Couple of Cuckoos

Dawn of the Witch

Tomodachi Game

Skeleton Knight in Another World

Shikimori’s Not Just a Cutie

The Greatest Demon Lord is Reborn as a Typical Nobody

Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs

Fuente: Crunchyroll

Noticias relacionadas