CRÍTICA Mahou Shoujo Madoka Magica Movie 3: Hangyaku no Monogatari

Estás en: Animanga > Críticas > Mahou Shoujo Madoka Magica Movie 3: Hangyaku no Monogatari

Chicas mágicas unidas contra el mal

Un nuevo enfrentamiento entre bien y mal, visto desde una perspectiva muy distinta a la habitual gracias a Gen Urobuchi

25/06/2015 18:25
Desde que vimos 'Puella Magi Madoka Magica', Gen Urobuchi nos enseñó que el mundo de las clásicas chicas mágicas puede no ser tan bonito como lo pintan. Sufrimiento, dolor y muchas pérdidas es lo que depara a aquellas que quieran ver cumplidos sus deseos, y no será distinto en 'Puella Magi Madoka Magica the Movie - Rebellion' la secuela cinematográfica del anime de mismo nombre.
Madoka Magica Rebellion

El enorme poder de la amistad

'Puella Magi Madoka Magica the Movie - Rebellion' es la tercera de las películas que conforman la historia de 'Puella Magi Madoka Magica', y la primera de ellas que cuenta con una historia totalmente original, pues las dos primeras consisten en una recopilación de los doce capítulos de los que consta la serie original, con un mejor apartado visual y algunas escenas nuevas.

'Rebellion', la película que cierra esta trilogía, fue realizada al igual que la serie original por el estudio Shaft, conocido por su particular estilo de animación y la peculiar forma con la que siempre cuentan todo tipo de historias. A la cabeza del proyecto se encontraba nuevamente Gen Urobuchi, creador original de la obra, artífice de otros animes muy conocidos de la talla de 'Psycho-Pass' o 'Fate/Zero', quien se encargaba una vez más del guión de la película. La dirección, por otra parte, se encontraba nuevamente en manos de Akiyuki Shinbo, que esta vez contaba con la ayuda de Yukihiro Miyamoto. Por último pero no menos importante, la música era dirigida por Yuki Kajiura.

Podemos ver, por tanto, que el equipo artífice de esta película era ni más ni menos que el original, con algunas incorporaciones nuevas. Es por ello que 'Rebellion' se nos hace muy familiar a todos aquellos que vimos 'Puella Magi Madoka Magica', pues posee la misma esencia y un desarrollo similar

Madoka Magica Rebellion

Una historia de brujas sin igual

Madoka Kaname fue una vez una chica normal que vivía una vida feliz, pero término sacrificándose para poder salvar a las chicas mágicas del cruel destino que les esperaba.

Sin poder dejar morir el recuerdo de Madoka, Homura Akemi una chica mágica continúa su lucha sola, con el mundo que Madoka dejo atrás, soñando por encontrar ese rostro sonriente una vez más…

Nada más comenzar la película, Homura Akemi nos hace una breve introducción al mundo de las Puella Magi, explicando de una forma un tanto simbólica la situación por la que tuvo que pasar tiempo atrás y que llevó al mundo a ser el que es en el presente.

Sin embargo, al final de este prólogo, da comienzo la película y nos encontramos con un mundo en el que las piezas no encajan, un mundo que te resultará extraño e illógico si eres de los que vio 'Puella Magi Madoka Magica'. Aun así, no serás el único que lo piense, el propio avance de la película llevará a la explicación de ese extraño mundo de chicas mágicas en el que todas ellas se unen de forma casi onírica en la lucha contra las pesadillas que atormentan a los habitantes de ciudad Mitakihara.

Aunque en un principio pensemos que la protagonista de la historia es Madoka, la que le da nombre a la película, muy pronto nos daremos cuenta de que nada más lejos de la realidad, que la auténtica chica entorno a la que gira la historia no es otra que Homura, aquella a la que muchos odiaban por su carácter frío e impasible. Y así es como veremos todo el sufrimiento que Homura lleva en su interior, y que realmente es una chica que desborda amor por todas partes, sobretodo hacia la ya nombrada Madoka.

No faltarán de todos modos las apariciones de las otras tres chicas; Mami, Sayaka y Kyoko, que tendrán sus momentos de importacia en la historia, algunas más que otras, y que todas juntas se enfrentarán a los males que acontecen dentro del marco de la película, siguiendo la estela original de la serie, con un mundo realmente llenode sufrimiento, dolor e impotencia ante ciertas situaciones.

Madoka Magica Rebellion

Magia a rebosar en todos los aspectos

'Puella Magi Madoka Magica - Rebellion' cuenta con un espléndido apartado visual, que rebosa de detalles en todas y cada una de las escenas de la película. El arte abstracto será una vez más partícipe de los momentos más mágicos, y veremos gran cantidad de fondos y entornos altamente detallados en comparación a la serie original, y que de igual forma vimos mejorar en las dos películas recopilatorias anteriores a la que estamos tratando, uno de los importantes avances realizados por el estudio Shaft.

No es menos el apartado sonoro, llevado una vez más por Yuki Kajiura. Una gran variedad de temas tanto instrumentales como vocales y combinados son los que nos encontramos en las diferentes escenas de la película, y que se adaptarán a la perfección a cada situación. Música más acelerada e intensa en los momentos de mayor tensión y temas más pausados y con toques más suaves cuando la tranquilidad predomine en el momento, son ejemplos del gran repertorio sonoro de esta producción.

madoka magica the rebellion

No te pierdas este gran evento mágico

Finalmente, hay que destacar que 'Puella Magi Madoka Magica the Movie - Rebellion' es una de las mejores obras salidas de la mente de Gen Urobuchi. Este hombre, que nos acostumbra a historias oscuras, ha sabido realizar una fantástica historia como secuela de una de sus series más reconocidas.

Una increíble belleza en todos sus aspectos y un desarrollo magífico son algunas de las características con las que cuenta 'Rebellion', y es por tanto una película que no os podéis perder bajo ningún concepto si disfrutasteis de la serie original. Además, ahora tenéis más motivos que nunca para verla, ya que el 8 de julio se pondrá a la venta esta película gracias a la licencia de Selecta Visión, quien ya licenciara en su día también la serie.

Es el acontecimiento mágico más oscuro de los últimos años, y sin duda es una película que nadie se puede perder.

madoka magica the rebellion
9.5