Estás en: Animanga > Noticias > Cowboy Bebop existe gracias a Star Wars, según su creador Shinichiro Watanabe

Cowboy Bebop existe gracias a Star Wars, según su creador Shinichiro Watanabe

El creador de la serie explica cómo 'Star Wars' fue clave en la posibilidad de crear 'Cowboy Bebop', licencia de la que Netflix hará una serie.

Fabio Fraga
16/03/2019 14:56
Cowboy Bebop

'Cowboy Bebop' es una de las series anime más importantes de la industria con temática de ciencia ficción, creada por Shinichiro Watanabe y el estudio Sunrise en 1998 bajo la tutela de la productora Bandai Visual. Hoy consideramos a la obra como uno de los mejores western espaciales que se han creado, con un estilo único y muy peculiar. De hecho, está siendo revivida en forma de serie real por parte de Netflix, cuyo resultado veremos en los próximos años.

Sin embargo, 'Cowboy Bebop' bien pudo no existir. Para que una historia así se realice en una serie anime, deben coincidir muchos factores y no sólo el tener una buena idea. El primer y más clave de ellos es que una gran productora como Bandai Visual, decida apostar y gastarse el dinero en la licencia. En el caso de 'Cowboy Bebop', de hecho, entró en juego un factor externo poco común: la licencia 'Star Wars'.

La segunda trilogía de Star Wars, clave paraCowboy Bebop

El creador de la serie explica cómo el resurgir de Star Wars a finales de los 90 y principios de los 2000, fue clave en la posibilidad de crear 'Cowboy Bebop'. Debemos recordar que en esta época los fans de la ciencia ficción estaban emocionados por la confirmación de una segunda trilogía de 'Star Wars':

"Hubo un zumbido muy real en las calles con respecto al renacimiento de Star Wars que hizo que todos estuviéramos emocionados. Esto despertó el interés de la división de juguetes de Bandai en producir algo con naves espaciales como elemento central: pensaban que tanto la serie como el merchandising se venderían bien. Por este motivo la oferta de mi proyecto 'Bebop' fue aceptada", comentó Shinichiro Watanabe en una entrevista que tiene algo de tiempo, pero se ha viralizado recientemente en redes.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.