Estás en: Animanga > Noticias > Continúa el oligopolio editorial, Kodansha compra Ichijinsha

Continúa el oligopolio editorial, Kodansha compra Ichijinsha

Uno de los mangas de Ichijinsha editados en España es 'Citrus', publicado recientemente por Ivrea

Kodansha compra Ichijinsha

La editorial Kodansha ha comunicado mediante una conferencia de prensa que han adquirido a la editorial Ichijinsha, comprando todo lo perteneciente a dicha compañía y convirtiendola en su subsidaria.

Kodansha específicó con estas palabras: "Creemos que está decisión fomentará la fortaleza de ambas empresas en el género del cómic, además de revitalizar el mercado del manga."

Ichijinsha fue fundada en agosto de 1992 como una editora de manga, y en 1998 empezó a publicar manga. En 2001 se fusionó con Issaisha, de la cual adquirió la revista Monthly Comic Zero-Sum. Además, Ichijinsha también publica en las revistas Comic Rex, Comic Yuri Hime, gateau, Manga 4-Koma Palette, Comic POOL y Febri. La compañía también publica mangas como 'Saiyuki Reload Blast', 'Yuru Yuri', 'Otaku ni Koi wa Muzukashii', 'Citrus', y 'Masamune-kun no Revenge'. Aparte de manga, también publica novelas ligeras.

Algunos mangas de Ichijinsha editados en España en los últimos años son 'Citrus' (Ivrea), 'Tales of Legendia' (Planeta Cómic) o 'Tokyo Summer of the Dead' (ECC).

El pasado 1 de octubre, Ichijinsha tenía a su cargo a 95 empleados, y su capital social era de un valor de 10 millones de yenes (sobre los 87.500€). Las ventas anuales entre agosto de 2015 y julio de 2016 fueron de 4.400 milliones de yenes (unos 38 millones de euros). En cuanto a Kodansha, el 1 de octubre tenía 906 empleados y su capital estaba sobre los 300 millones de yenes (unos 2.6 millones de euros). Las ventas anuales entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015 fueron de 1,16 billones de yenes (unos mil millones de euros apróximadamente).

Fuente: ANN

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.