Conociendo a los personajes de Fire Emblem Fates

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Conociendo a los personajes de Fire Emblem Fates

Un 'Fire Emblem' no es nada sin sus personajes, y 'Fates' no es menos con dos casas reales enfrentadas en un conflicto de enormes dimensiones

Fernando Borjas
13/05/2016 00:10
¿Eres de Nohr o de Hoshido? Con Fire Emblem Fates a la vuelta de la esquina ya deberías haber decidido por qué facción apostarás. 'Conquista' y 'Estirpe' nos proponen dos puntos de vista enfrentados, antagónicos pero también complementarios de una misma historia, además de algunos cambios jugables y un ritmo de progresión de personajes diferente. Por si buscas algo de luz antes de decidirte hacemos un repaso a los personajes que nos vamos a encontrar en cada una de las dos entregas.
Imagen asociada al video 35089

*Posibles spoilers*

Antes de comenzar a leer esta guía de personajes principales, debes de saber que es inevitable que contengan algunos spoilers menores de la trama, sobre todo de los primeros capítulos del juego, justo antes de tener que tomar la decisión de qué bando elegir. Si no quieres saber ni siquiera un detalle de la trama que envuelve 'Fire Emblem Fates', sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

En esta guía de inicio encontrarás algunos de los personajes más importantes del juego, con miembros de ambas casas reales (Nohr y Hoshido), además de varios personajes comúnes a ambas versiones. Están algunos de los más importantes, pero sin embargo faltan otros muchos que iremos encontrando a medida que avancemos en su amplia trama.

Personajes comúnes a Estirpe y Conquista

Fer

Corrin/Avatar

Nuestro alter ego en 'Fire Emblem Fates' (que podemos personalizar, elegir sexo y poner el nombre que más nos plazca) pertenece en realidad a las casas reales de Nohr y Hoshido. ¿Cómo es esto posible? Aunque por sus venas corre sangre real de Hoshido, Corrin fue raptado cuando era un niño y criado como uno más entre la familia real de Nohr, por lo que sus lazos afectivos están allí. En los primeros compases de la aventura, en los albores de una gran guerra entre los dos reinos tendrá que decidir a qué reino apoya, una decisión que estará tomada de antemano si compramos Estirpe o Conquista.

Fer

Azura

Este misterioso personaje es en realidad uno de los pilares más importantes de 'Fire Emblem Fates'. Azura es cantante y bailarina y originariamente hija de la reina consorte de Nohr, por lo que pertenece en realidad a esta casa real. Sin embargo de niña fue raptada por Hoshido cuando estaba desprotegida como medida para que el rey de Nohr, Garon, se abriera a negociar por Corrin (también raptado). Como se negó, Azura tuvo que vivir en Hoshido, aunque fue tratada como una princesa, por lo que sus lazos afectivos cambiaron, dejando atrás su pasado en Nohr. Junto con el uso de su colgante, la canción que canta Azura guarda un gran poder.

Fer

Felicia

Independientemente de la decisión que tomemos en la aventura, Felicia será nuestra aliada (y nos seguirá). Es nuestra sirviente en los aposentos de la corte de Nohr, aunque se maneja perfectamente en las artes de combate, demostrando un dominio avanzado del elemento hielo (fue raptada cuando era una niña). La conoceremos al principio de la aventura solo en el caso de que nuestro avatar (Corrin) sea de género masculino; en el caso de ser de género femenino, nos atenderá Jakob, aunque Felicia acabará apareciendo más adelante.

Fer

Silas

Silas es un caballero perteneciente a la nobleza de Nohr, por lo que sirve directamente a la casa real. Es fiel a Corrin, por lo que le acompañará en su aventura independientemente de la decisión que tome (en cuanto a apoyar a un reino u otro), ya que le conoce desde la infancia y se considera su mejor amigo. Por un desafortunado incidente que le lleva junto a Corrin fuera de la fortaleza del norte, se reclama su ejecución, pero gracias a nuestra oposición se salva, aunque es expulsado de la fortaleza. Para volver a encontrarse con su amigo se alista en el ejército de Nohr. 

Fer

Lilith

Lilith es en realidad un Dragón Astral con forma humana que se presenta ante Corrin/Avatar al principio de la aventura, salvándole de una muerte segura y transportándole al reino astral. Nos acompaña a lo largo de nuestro periplo y vive en un santuario en Mi Castillo, nuestra base de operaciones en 'Fire Emblem Fates' que por cierto, podrá ser atacada a través de Street Pass. Lilith tendrá la labor de ayudar a sus aliados cuando esto ocurra.

Fire Emblem Fates: Conquista

Fer

Garon

Se trata de uno de los antagonistas del juego. Garon es el rey de Nohr y no guarda piedad alguna por sus rivales, tanto es así que incluso hace todo lo posible por que la guerra entre su reino y los vecinos de Hoshido se desate, ordenando a sus hijos que los invadan. Es el patriarca de la casa real de Nohr y nosotros, Corrin/Avata, somos su hijo/a adoptivo (nos secuestró), aunque realmente por nuestras venas corre sangre de Hoshido. Es padre de sangre de Xander, Camilla, Elise y Leo, además de padrastro de Azura, está sediento de poder y siempre sospecha de los demás.

Fer

Xander

Xander es un paladín, además de primogénito de la casa real de Nohr. Es el hijo mayor del perverso rey Garon y la primera reina de Nohr, Katerina, y su papel es comandar los ejécitos de su padre, mostrando un liderazgo sin igual y su relación con Corrin es de hermanos, aunque no sea de sangre. Debe de lidiar con la personalidad de su padre, que tiene la intención de hacer todo lo posible por llevar a Nohr a la guerra con Hoshido, teniendo que acatar sus órdenes aunque no esté de acuerdo con ellas. Su personalidad es recta, pero honesta y la gran responsabilidad que lleva sobre sus hombros le aleja de sus hermanos, aunque no quiera.

Fer

Camilla

Camilla es la segunda en la sucesión al trono de Nohr, es decir, la hermana mayor del clan. Es el fruto de la relación del rey Garon con una mujer desconocida por lo que los demás príncipes son hermanastros suyos (se podría decir que es como una madre para todos ellos). Camilla porta un hacha gigante y tiene como secuaces a Beruka, una asesina y Selena, una mercenaria a sueldo. Es una de las principales valedoras de Xander.

Fer

Leo

Leo es el tercer hijo en la descendencia del rey Garon de Nohr, fruto de su relación con una concubina. Leo es hermanastro de Corrin, al que ayuda en uno de sus momentos más delicados en la corte de su padre. Cuando Garon le ordena a Corrin rematar a un grupo de prisioneros de Hoshido este se niega e incluso combate al príncipe Xander para que les perdone la vida. Para solucionar el entuerto es Leo quien les arroja un conjuro por sorpresa, aunque realmente no acaba con ellos, solo les noquea. 

Fer

Elise

Elise es la hija más jóven del rey Garon, fruto de su relación con una concubina tras la muerte de la reina Katerina, como alguno de sus hermanos (estas relaciones planificadas se daban para ganarse el favor del rey). Porta un tridente y pertenece a la clase Rod Knight del ejército de Nohr. Una de sus pasiones era escaparse de la fortaleza real para jugar, y así es como conoce a Effie, la que se convierte en su mejor amiga; cuando Elise es descubierta por los guardias se le prohibe salir, aunque años más tarde se vuelve a reecontrar con su amiga, que ahora forma parte del ejército, y a la que recluta como una de sus partidarios.

Fire Emblem Fates: Estirpe

Fer

Sumeragi

Fallecido rey de Hoshido y patriarca de la familia real de este reino. Es el padre de Ryoma, Hinoka, Sakura y Takumi, padre adoptivo de Azura y padrastro de Corrin/Avatar, al contraer matrimonio con Mikoto, su segunda esposa. La historia de Sumeragi está llena de heroísmo y tragedia, ya que pasa a mejor vida tras caer en una trampa del rey Garon de Nohr, ante el que acude para firmar una tregua, siendo engañado. Para salvar la vida de Corrin decide poner su cuerpo de escudo ante las flechas enemigas, muriendo, pero salvando a su hijo adoptivo.

Fer

Mikoto

Mikoto es la reina del reino de Hoshido, cargo que ostenta tras el asesinato del rey Sumeragi. Es la madre de Corrin/Avatar, madrastra del linaje de Sumeragi: Ryoma, Hinoka, Takumi y Sakura, y además madre adoptiva de Azura, después de que esta fuera secuestrada de manos del reino de Nohr. Es una dirigente muy querida y respetada por su pueblo e hijos y reina con la ayuda del valiente príncipe Ryoma. Es un personaje no jugable en 'Fire Emblem Fates', donde ejerce de sacerdotisa.

Fer

Ryoma

Ryoma es el hijo mayor de la casa real de Hoshido y por tanto el heredero al trono de su nación. Es un maestro de espadas y líder nato que guiará a sus tropas a la guerra con Nohr si es necesario, encontrando su contraparte en Xander, el primogénito de Nohr. Ayuda en todo lo posible a su madrastra Mikoto a reinar Hoshido entre otras cosas comandando sus ejércitos. 

Fer

Hinoka

La segunda hija de Sumeragi e hijastra de Mikoto es la princesa de Hoshido que peor llevó el rapto de su hermanastro Corrin por parte del reino de Nohr cuando ambos eran niños. Desde entonces Hinoka comenzó a entrenar duro como caballero para no sentirse nunca más inútil, incluyendo algunos intentos de infiltrarse en Nohr para rescatar a Corrin, aunque siempre fueron frustrados por Mikoto y Ryoma. En el momento de la vuelta de su hermanastro tras años cautivo en el reino vecino llora desconsoladamente agradecida por su regreso.

Fer

Takumi

Takumi es el tercer hijo de la familia real de Hoshido y sin duda el príncipe más inteligente de entre sus hermanos. Tiene un talento natural para la estrategia, por eso su hermano Ryoma quiere que estudie para después de la guerra convertirse en su consejero. Tiene las características perfectas para ser un gran espadachín, aunque su camino marcial dio un giro inesperado al ser derrotado en un combate de entrenamiento a espada por su hermano; desde entonces Takumi decidió convertise en un arquero. 

Fer

Sakura

La hija más pequeña de la casa real de Hoshido es una curandera de capacidades impagables, pese a su timidez extrema. Su nombre, según su hermano Ryoza proviene de un cerezo que floreció de forma espectacular en primavera. Como todos los miembros de las casas reales de Nohr y Hoshido, guarda el poder de la Vena del Dragón, que le permite alterar ciertas partes del terreno a su antojo.

Artículo perteneciente a la campaña 'Fire Emblem Fates'

17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Txoubi
Txoubi 13/05/16 08:14:45
01
#FEConquestBestWaifus

7 días *_* Tengo ganazas de rejugarlo en español (y ver las cagadas de localización cof cof*)
0 1
NovaKaiser
NovaKaiser 13/05/16 00:43:50
06
Posibles spoilers... pero habéis puesto un personaje que no sale en ningún sitio y que no sabía ni que existía.
0 6
Godotnix
Godotnix 13/05/16 00:40:22
22
Joder cuanto secuestro y putiferio, el tal Garon es una joyica de persona
2 2
Lasky
Lasky 13/05/16 00:37:48
00
MIGUEL12
MIGUEL12 13/05/16 00:14:05
02
Buenos spoiler , como Sumeragi y su aspecto a la gente que va a comprar el juego XD
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.