¿Cómo prepararnos para Digimon Adventure Tri?

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - ¿Cómo prepararnos para Digimon Adventure Tri?

Los ocho niños elegidos de 'Digimon Adventure' regresan con nuevas aventuras junto a sus 'Digimon' para conmemorar el 15 aniversario de la franquicia

Jorge Calle
17/10/2015 16:58
Ante la cercana llegada de las películas de 'Digimon Adventure Tri', es momento de hacer un repaso sobre esta popular franquicia que tantos fans ha adquirido a lo largo de los años gracias al anime 'Digimon Adventure'. Ya sea por el factor nostalgia o por la llegada de nuevos fans desde el anuncio de la secuela de 'Digimon Adventure', lo cierto es que se trata de uno de los animes más esperados del año.
Animanga

Los orígenes de Digimon

La franquicia de 'Digimon' comenzó en el año 1997 por medio de Akiyoshi Hongo con el dispositivo 'Digimon Virtual Pet', un Tamagotchi creado por Bandai en el que tenías que cuidar a un 'Digimon' en su etapa inicial hasta llegar a la última evolución mientras te ibas enfrentando con otros 'Digimon'.

Debido a la gran popularidad que obtuvieron estos Tamagotchis, Bandai comenzó a publicar muñecos articulados de 'Digimon', obteniendo tal éxito que acabaron por llevar a estos personajes al anime.

El anime de 'Digimon' comenzó a emitirse en el año 1999 bajo el nombre de 'Digimon Adventure'. Hiroyuki Kakudo fue el encargado de dirigir el anime bajo el estudio de animación Toei Animation.

Este anime comenzó a ganar una gran popularidad tanto en tierras japonesas como en el extranjero, lo que dio lugar a la creación de mangas, videojuegos, películas y nuevas temporadas de anime, aunque solo la segunda temporada, 'Digimon Adventure 02', siguió la historia de la primera temporada. A partir de la tercera, las historias son completamente diferentes del anime original.

Desde la tercera temporada de 'Digimon', la franquicia fue perdiendo popularidad de forma muy acelerada hasta el anuncio de 'Digimon Adventure Tri' en el 2014. Desde que se dio lugar a este inesperado anuncio, se ha desarrollado una legión de seguidores que siguen expectantes cada una de las noticias sobre esta tercera parte de 'Digimon Adeventure'. 

Animanga

Retornando a las dos primeras temporadas

Aunque la franquicia tenga varias temporadas de anime, me centraré únicamente en las dos primeras, pues son las que preceden a 'Digimon Adventure Tri', aparte de que a partir de la tercera temporada hubo un cambio tanto en la historia como en los personajes.

Cuando se dio lugar al estreno de 'Digimon Adventure', mucha gente comenzó a comparar este anime con 'Pokemon', ya que se había estrenado un año antes, y por la primera impresión se asemejaba al argumento de 'Pokemon': unos niños que poseen criaturas que son capaces de evolucionar y que se enfrentan a otros seres de su especie.

El estreno en España de 'Digimon' también sufrió este tipo de comparaciones, pues su llegada tuvo lugar en pleno apogeo de la franquicia de 'Pokemon', lo que provocó que muchos ignoraran este nuevo anime. A día de hoy todavía hay gente que sigue discutiendo sobre si 'Digimon' fue una copia de 'Pokemon'.

Pero, en realidad, se podría decir que no se asemejan en nada más que el pequeño concepto mencionado antes, pues a lo largo de los capítulos se pudo comprobar cómo se iba desarrollando una historia más seria y elaborada de lo esperado. Tanto la historia como los personajes lograron desprender el suficiente carisma como para que se mantuvieran en la memoria de la gente a lo largo de los años.

El ritmo del anime era bastante bueno, pues carecía de algún tipo de relleno y la historia avanzaba sin interrupciones y sin tornarse repetitiva en ningún momento de sus 54 capítulos, pues cada una de las cinco sagas ofrecía una nueva experiencia.

La banda sonora también era un punto muy destacable en el anime, con numerosos estilos de música, como canciones rockeras y temas de música clásica.

En ‘Digimon Adventure’ no solo se daban situaciones de comedia y de acción, sino que el anime estaba repleto de momentos dramáticos que serían recordados por mucho tiempo. 

Otros atículos

Durante un campamento de verano, siete niños son transportados a un extraño mundo digital, donde habitan unos seres digitales llamados ‘Digimon’. Nada más llegar, un grupo de ‘Digimon’ se hacen amigo de estos niños y se dedican a protegerles de cualquier peligro. A partir de este momento, se convierten en los niños elegidos que protegerán este mundo digital de los ‘Digimon’ malvados. 

Respecto a la segunda temporada, solo mantienen el protagonismo dos de los personajes principales de 'Digimon Adventure', pues el resto han crecido y tienen que dejar espacio a nuevos niños elegidos.

La personalidad de los nuevos protagonistas fue algo reciclada de la primera temporada, pues el que hace de líder es prácticamente una copia de Tai, e incluso hay una chica friki de los ordenadores, al igual que Izzy. Prácticamente, el único personaje que consiguió destacar sobre el resto en esta temporada fue Ken Ichijouji, pues a excepción de Ken y del sustituto de Tai, el resto de los nuevos personajes resultaron algo insoportables por su forma de actuar.

Al contrario que en la primera temporada, en 'Digimon Adventure 02' hay un menor número de sagas, centrándose más en un trama principal. También se diferencia en un mayor número de digievoluciones.

En general, la historia y los personajes de esta temporada resultan inferiores a la primera, aunque no por ello es un mal anime, sino que el anime 'Digimon Adventure' dejó unas expectativas demasiado altas que no pudo superar o igualar la segunda temporada

La historia transcurre 3 años después de los hechos ocurridos en 'Digimon Adventure' y en principio el Digimundo está a salvo, hasta que aparece un nuevo enemigo. Como el antiguo grupo de niños elegidos tiene nuevas responsabilidades, ya que son adolescentes, un nuevo grupo es escogido, al cual se unen dos los miembros anteriores, Takeru y Hikari. La mision de los nuevos elegidos es detener a un nuevo villano, llamado a sí mismo el Digimon Kaiser, un chico humano que pretende dominar el Digimundo por la fuerza.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
17 comentarios
Mensajes recientes
raulink
raulink 26/11/15 21:27:36
00
Bueno, dejo esto aqui para todos los fans:http://blogocio.eleconomista.es/mundo-digimon-gr/
sed bienvenidos!
0 0
yasha
yasha 20/10/15 20:58:43
00
@dinofast
Ah, ok, pues entonces me había parecido recordar que lo único equivocado era el nombre del ending.
0 0
yasha
yasha 20/10/15 18:59:16
01
@dinofast En la noticia original creo que ponían que el ending era
"Brave Heart" cantado por Maeda Ai, en la página 4, y ahora pone que el ending es "Brave Heart" cantado por Ayumi Miyazaki.

Hago referencia a mi primer mensaje.
0 1
yasha
yasha 19/10/15 21:00:16
01
Habéis intentando arreglar el fallo cometiendo otro, LOL grin.

El ending de Digimon Adventrue es "I Wish" de Maeda Ai, cantada por ella.
0 1
Universal
Universal 19/10/15 19:43:14
00
La verdad es que sí, el Digimon wolrd normal y el 2003 eran muy buenos.

La principal diferencia entre los juegos de digimon y pokemon, es que en pokemon crean un juego competitivo lo cual lo mantiene vivo al largo de los años, y los de digimon suelen ser juegos sueltos (alguno sale bueno, y algunos no).

Si los juegos de digimon se hubiesen mantenido todos en la misma linea haciendo un juego competitivo con el paso del tiempo como pokemon, quizá seria diferente.

De hecho, muchos de los juegos de pokemon que no son de la saga principal pasan más inadvertidos comparados con los juegos de verdad, justo porque serian más como los juegos de digimon, es decir, juegos individuales.
0 0
PhobosTG
PhobosTG 18/10/15 21:20:32
00
Personalmente, como juegos prefiero Pokemon (aunque el Digimon World original y el 2003 de PSX me parecieron MUY buenos) pero... no puedo ni ver la serie animada de pokemon... en cambio... me encanta el anime de Digimon (lo tengo grabado en cintas de cuando lo ponian en la TV de pequeño y me baje la serie por internet para grabarla en CD para mis futuros e inciertos hijos...que los dibujos de hoy... dan mucha pena...)
0 0
novella93
novella93 18/10/15 13:30:09
00
Digimon World 1 me pareció un juegazo, pero el que me tocó la fibra realmente fue Digimon World 2003. Ojalá se pudiera conseguir en PSN.
0 0
Kouji
Kouji 18/10/15 13:02:14
20
Le tengo muchas ganas a Tri, aunque noticia a noticia me ha ido disminuyendo la esperanza de que sea tan buena como se merece: el retraso que se produjo, el diseño tan plano de los personajes humanos –los digimon tienen una pinta genial-, que no vaya a ser un anime en sí y que Omnimon vuelva a ser el protagonista acaparador. Si los demás digimon elegidos alcancen su última evolución van a estar opacados por él.

Mi temporada favorita fue la cuarta, eso sí, la que me trae mejores recuerdos es la primera junto a su banda sonora, que es tan nostálgica que cada vez que oigo Brave Heart se me ponen los pelos de punta y el opening me lo sabía de memoria desde la primera vez que lo oí. Y el final… son feels puros. Aconsejo que todos los que vayan a verse Tri le echen un ojo a las dos primeras como bien dice el artículo.

En cuanto a las películas, sólo he visto la primera, la de Diaboromon y la de Hurricane Touchdown, otro punto que me enamoró de la saga. Me encantan las 3 y creo que tienen muchísima calidad, sobre todo la tercera, de pequeño me hacía llorar la historia de Willis, Terriermon y Lopmon cada vez que la veía, así como el final.

Los videojuegos los he jugado casi en su mayoría y para nada son tan malos como la gente afirma. Digimon World y los de DS no tienen nada que envidiarle a los de Pokémon, que no se promocionen de la misma manera no quiere decir que Digimon esté por debajo de los otros en éste ámbito, de hecho, World 1 me parece más completo que los primeros de Pokémon, había más cosas que hacer durante la historia principal.

Genial artículo btw. La verdad es que me ha subido bastante el hype que he ido perdiendo poco a poco.
2 0
Universal
Universal 18/10/15 12:03:15
00
Yo soy bastante fan de digimon. De hecho, la 5ª(savers) y la 6ª (Xros Wars) serie son de mis favoritas.

Sobre adventure Tri, el nuevo diseño de los humanos no me gusta mucho, la verdad.Al menos los digimons sí parece que estarán mejor hechos.

Sobre que todos los digimons consigan el nivel Mega, pues... no lo veo necesario tampoco. A mí me gustaba ver como el resto luchaba en nivel perfecto contra digis de nivel mega. Aunque si en Tri se los dan, sí me gustaría que cada uno tuviese su "Omegamon" combinándose con otro elegido.

Del articulo, ha faltado mencionar los mangas, al menos el de v-tamer, que tambien fue primero que el anime donde el protagonista era otro Taichi (Tai) y tenía batallas bastante intensas.
0 0
soragranda
soragranda 18/10/15 08:42:20
00
Yo conseguiré el digivice de tai, es caro pero lo merezco XD.
0 0
Wallium
Wallium 18/10/15 01:03:40
00
Buen reportaje pero sinceramente que no incluya en la sección de videojuegos los de DS que fueron los mejores que he probado de la saga es para hacerselo mirar. Sobre el resto, gran reportaje, se ve que al autor solo le gustó las dos primeras sagas cuando han habido otras buenas pero eso ya es cuestión de gustos personales.
0 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 17/10/15 17:41:49
10
No puedo esperar por ver Digimon Tri! A ver cómo les queda esta tercera parte.
Tengo unas ganas enormes de ver todas las Warp-Evos de los demás protagonistas y ver qué sucederá con Omegamon y Alphamon o:
Buen artículo! Aunque en videojuegos no se tocó el punto de la saga de Ryo, la de Wonderswan. A mí parecer, una de las mejores en cuánto a juegos de Digimon se refiere.
1 0
yasha
yasha 17/10/15 17:27:40
10
Hombre, en el juego de PlayStation lo que no controlabas era el movimiento, ya que a partir de cierto nivel de inteligencia podías llegar a decirle que ataque realizar. Al igual que había ciertos comandos de estrategia del estilo: moderado, defensa, ataque total.

En los videojuegos os ha faltado hablar de los de cartas, que al menos uno sí llego a España aunque fuese en inglés.

Y por último el título del ending de Digimon Adventure es "I Wish". "Brave Heart" es el título de la canción de evolución y lo canta Ayumi Miyazaki.
1 0
jteran
jteran 17/10/15 17:26:15
00
Jodo, qué pedazo de monográfico.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.